Autor: Búsqueda de “Prensa Latina”

Continúa en Bolivia fortalecimiento del Sistema Único de Salud

El Gobierno del presidente Evo morales continúa hoy con el fortalecimiento del Sistema Único de Salud (SUS) y para ello impulsa la construcción de un hospital de tercer nivel en el departamento de Beni (centro-norte).

Puerto de Ilo y tren bioceánico a debate en Gabinete Bolivia-Perú

El puerto de Ilo y el proyecto para construir un tren bioceánico serán los temas centrales a debatir en el V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, previsto para el lunes y martes próximos, confirmó hoy el canciller Diego Pary.

Presidentes de Bolivia y Paraguay sellan alianza estratégica

Los presidentes de Bolivia y Paraguay, Evo Morales y Mario Abdo, respectivamente, sellaron hoy en esta ciudad una alianza estratégica para la integración entre estos países y el desarrollo de sus pueblos.

Reconocen en Bolivia fortaleza del MAS

Especialistas y sociólogos consideran que hoy el Movimiento Al Socialismo (MAS) es la fuerza política más fuerte de cara a las elecciones generales pautadas para octubre de este año en Bolivia.

Presidentes de Bolivia y Rusia se reunirán en Moscú

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el 11 de julio en Moscú con su par ruso, Vladimir Putin, durante una visita oficial a ese país para revisar proyectos bilaterales de carácter comercial y estratégico, informaron hoy aquí.

Evo Morales agradece a maestros el esfuerzo por liberar a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció hoy a los educadores el esfuerzo y vocación por la educación y liberación de Bolivia, a propósito del Día del Maestro en el país suramericano.

Evo Morales agradece confianza de comunidad internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy la confianza de la comunidad internacional por votar por aclamación a su representante ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, como presidente de la Primera Comisión del organismo.

EE.UU.

Muro en frontera entre EE.UU. y México avanza rápido, afirma Trump

Prensa Latina    02.Jun.2019    EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el polémico muro en la frontera de su país con México está en construcción y avanzando rápidamente, mientras diversas voces contradicen ese criterio.
Según el mandatario republicano, la obra, una de sus promesas de campaña y rechazada dentro y fuera de territorio norteamericano, se ejecuta a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales.

Presidente de Bolivia resalta responsabilidad de los militares

El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó hoy la responsabilidad que deben tener los cadetes con el pueblo y el país, en el contexto del aniversario 67 del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), ubicado en Santa Cruz.

Reconocen Salar Uyuni, en Bolivia, entre mejores destinos turísticos

El salar de Uyuni, en Bolivia, es catalogado hoy entre los cinco mejores destinos turísticos de la temporada, hecho resaltado por el presidente Evo Morales, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Vicepresidente boliviano llama a estudiantes a valorar oportunidades

Los jóvenes bolivianos cuentan con mayores oportunidades de estudio y preparación para su futuro, aseguró hoy el vicepresidente Álvaro García Linera, durante la entrega de una escuela en la ciudad de El Alto.

EE.UU.

Trump confirma reuniones con Xi y Putin durante Cumbre del G20

Prensa Latina    13.May.2019    EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que espera sostener reuniones con sus homólogos de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, durante la Cumbre del G20 a finales de junio próximo en Osaka, Japón.
‘Me reuniré con ellos directamente’, expresó el mandatario republicanos a periodistas en la Casa Blanca al recibir este lunes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Presidente boliviano inaugura colegio ‘Fidel Castro’ en Cochabamba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy la unidad educativa técnica-humanística ‘’Fidel Castro'’, en la comunidad Senda V del municipio de Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba (centro).

Deslizamientos marcan semana noticiosa en Bolivia

Los deslizamientos ocurridos el pasado 30 de abril en la zona sur de esta ciudad marcaron la semana noticiosa en Bolivia, así como la respuesta gubernamental ante el lamentable suceso.

Gobierno boliviano transparentará cuentas de policías y sus familias

El Gobierno boliviano fortalece hoy la lucha contra la corrupción al interior de la policía con medidas como transparentar las cuentas de los uniformados y sus familiares, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Producción ecológica se incrementó en Bolivia en los últimos 13 años

Desde el año 2006 hasta el 2018 la producción ecológica en Bolivia se incrementó de 21 mil a 120 mil toneladas, informó hoy el coordinador de la Unidad del Consejo Nacional de Producción Ecológica, José Martínez.

Rechazan en Bolivia cuestionamientos a gestión de Evo Morales

Bolivia lidera en los últimos años el crecimiento económico en la región, y no pide a otros países para pagar salarios, declaró hoy el ministro de Comunicación, Carlos Canelas, en rechazo a cuestionamientos de la oposición.

Nueva familia de billetes, una forma de descolonización en Bolivia

Los nuevos billetes puestos hoy en circulación en Bolivia son una forma de descolonizarnos porque reconocen a figuras como Bartolina Sisa, la Casa de la Libertad, Túpac Katari y las ruinas del imperio Tihuanacota, afirmó el presidente Evo Morales.

Práctica del ajedrez contribuye al desarrollo mental, afirma Evo

La práctica del ajedrez es promovida hoy en Bolivia con el inicio de jornadas de partidas múltiples entre jóvenes de diferentes niveles educacionales que, a decir del presidente Evo Morales, es un deporte que contribuye al desarrollo mental.

Roma

Aclamada en Roma joven activista por el clima Greta Thunberg

Prensa Latina    19.Abr.2019    Mundo

Aclamada por una multitud compuesta principalmente por jóvenes, la activista sueca Greta Thunberg llamó hoy aquí a una lucha prolongada para detener lo que calificó de catástrofe ecológica.
La joven defensora del medioambiente fue la oradora principal en una concentración realizada en la céntrica Piazza del Popolo, en la cual participaron unas tres mil 500 personas, según estimados oficiales, aunque para los organizadores calcularon la cifra en alrededor de 10 mil.