Autor: Búsqueda de “Prensa Latina”

Vicepresidente boliviano llama a estudiantes a valorar oportunidades

Los jóvenes bolivianos cuentan con mayores oportunidades de estudio y preparación para su futuro, aseguró hoy el vicepresidente Álvaro García Linera, durante la entrega de una escuela en la ciudad de El Alto.

EE.UU.

Trump confirma reuniones con Xi y Putin durante Cumbre del G20

Prensa Latina    13.May.2019    EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy que espera sostener reuniones con sus homólogos de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, durante la Cumbre del G20 a finales de junio próximo en Osaka, Japón.
‘Me reuniré con ellos directamente’, expresó el mandatario republicanos a periodistas en la Casa Blanca al recibir este lunes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Presidente boliviano inaugura colegio ‘Fidel Castro’ en Cochabamba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy la unidad educativa técnica-humanística ‘’Fidel Castro'’, en la comunidad Senda V del municipio de Puerto Villarroel, en el departamento de Cochabamba (centro).

Deslizamientos marcan semana noticiosa en Bolivia

Los deslizamientos ocurridos el pasado 30 de abril en la zona sur de esta ciudad marcaron la semana noticiosa en Bolivia, así como la respuesta gubernamental ante el lamentable suceso.

Gobierno boliviano transparentará cuentas de policías y sus familias

El Gobierno boliviano fortalece hoy la lucha contra la corrupción al interior de la policía con medidas como transparentar las cuentas de los uniformados y sus familiares, informó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Producción ecológica se incrementó en Bolivia en los últimos 13 años

Desde el año 2006 hasta el 2018 la producción ecológica en Bolivia se incrementó de 21 mil a 120 mil toneladas, informó hoy el coordinador de la Unidad del Consejo Nacional de Producción Ecológica, José Martínez.

Rechazan en Bolivia cuestionamientos a gestión de Evo Morales

Bolivia lidera en los últimos años el crecimiento económico en la región, y no pide a otros países para pagar salarios, declaró hoy el ministro de Comunicación, Carlos Canelas, en rechazo a cuestionamientos de la oposición.

Nueva familia de billetes, una forma de descolonización en Bolivia

Los nuevos billetes puestos hoy en circulación en Bolivia son una forma de descolonizarnos porque reconocen a figuras como Bartolina Sisa, la Casa de la Libertad, Túpac Katari y las ruinas del imperio Tihuanacota, afirmó el presidente Evo Morales.

Práctica del ajedrez contribuye al desarrollo mental, afirma Evo

La práctica del ajedrez es promovida hoy en Bolivia con el inicio de jornadas de partidas múltiples entre jóvenes de diferentes niveles educacionales que, a decir del presidente Evo Morales, es un deporte que contribuye al desarrollo mental.

Roma

Aclamada en Roma joven activista por el clima Greta Thunberg

Prensa Latina    19.Abr.2019    Mundo

Aclamada por una multitud compuesta principalmente por jóvenes, la activista sueca Greta Thunberg llamó hoy aquí a una lucha prolongada para detener lo que calificó de catástrofe ecológica.
La joven defensora del medioambiente fue la oradora principal en una concentración realizada en la céntrica Piazza del Popolo, en la cual participaron unas tres mil 500 personas, según estimados oficiales, aunque para los organizadores calcularon la cifra en alrededor de 10 mil.

Parlamentarios europeos desean éxito electoral a Evo Morales

Un grupo de miembros del Parlamento Europeo envió una carta al presidente de Bolivia Evo Morales, en la cual le desean éxito en las próximas elecciones, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Apoyan en Bolivia a Evo Morales y rechazan intervención de EE.UU.

El pueblo originario de Orinoca, en el departamento boliviano de Oruro, ratifica hoy su apoyo al presidente Evo Morales para las elecciones del 20 de octubre y rechaza la intervención de Estados Unidos en asuntos internos del país.

Europa

Bomberos califican de muy difícil el incendio en Notre Dame de París

Prensa Latina    15.Abr.2019    Europa

Los bomberos de París cañificaron hoy de muy difícil el incendio declarado en la catedral de Notre Dame, donde las llamas siguen consumiendo la edificación pese al arduo trabajo para intentar controlarlas.
El fuego se propagó rápidamente en la emblemática iglesia y ya provocó la caída de la fecha central, así como la destrucción de una parte importante del techo del edificio.

Religión

Semana Santa, tradiciones a flor de piel en Guatemala

Con bendiciones de ramos, marchas, alfombras y procesiones, Guatemala se entrega hoy al fervor de la Semana Santa, cuando la capital se paraliza al paso de las andas y el olor a incienso.
La liturgia católica señala este día el comienzo de las actividades religiosas entre palmas y penitencia y con el recuerdo de la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
De ahí que cientos de familias compran los ramos elaborados con palma real, proveniente de la costa occidental, adornados con flores y trigo, y bendecidos en las iglesias para llevarlos a sus hogares y alejar los malos espíritus, como señala la tradición.

Bolivia condena arresto de Assange en embajada de Ecuador en Londres

Bolivia condenó hoy el arresto del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sacado a la fuerza de la embajada de Ecuador en Londres, después que el Gobierno del país sudamericano le cancelara el asilo otorgado siete años atrás.

Turquia

Destaca Putin importancia de colaboración militar con Turquía

Prensa Latina    08.Abr.2019    Mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó hoy la importancia de la colaboración en la esfera técnico-militar con Turquía, al participar en un foro empresarial de ambos estados, en esta capital.
Putin, quien acudió al foro junto a su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló la importancia del desarrollo de la colaboración comercial, entre las cancillerías y en la rama militar, en especial, con la venta a Turquía de los S-400.

Brasil

Denuncia Lula estar preso y condenado por crimen que nunca existió

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció que hoy cumple un año de estar preso injustamente, acusado y condenado por un crimen que nunca existió.
‘Cada día que pasé aquí (en la cárcel) hizo aumentar mi indignación, pero mantengo la fe en un juicio justo y que la verdad prevalecerá’, escribió el exmandatario en un artículo titulado ¿Por qué tienen tanto miedo de Lula libre?, publicado este domingo en el diario Folha de Sao Paulo.

Presidente de Bolivia acapara preferencia de electores

El presidente boliviano, Evo Morales, acapara hoy las preferencias de votantes para las elecciones generales del 20 de octubre, con una diferencia técnica de más de cuatro puntos del favorito opositor, el candidato conservador Carlos Mesa.

Evo Morales estará la próxima semana en Emiratos y Turquía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará una gira la próxima semana que lo llevará a Emiratos Árabes Unidos y Turquía, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del país suramericano, Diego Pary.

Acuerdos entre Bolivia y la India beneficiarán a pacientes con cáncer

Los acuerdos suscritos entre Bolivia y la India en el área de la salud permitirán impulsar el esquema técnico, material y científico para la atención de enfermos con cáncer en este país, aseguró hoy el vicepresidente, Álvaro García Linera.