Autor: Búsqueda de “Punto Final”

Chile

¡Chao, Michelle!

La presidenta Bachelet está llegando morosamente al final de su segundo mandato. Sin duda tiene asegurado un lugar en la historia de Chile. Es la primera mujer que fue elegida dos veces presidenta de la República. No es poco, pero ¿hay algo más? Ella y sus partidarios destacan el inicio de algunas reformas que el modelo hacía necesarias y que ni siquiera han rayado la pintura del neoliberalismo. Aun así, el empresariado -que contribuyó generosamente al financiamiento de su campaña electoral- no se tragó completo el sapo reformista y lo redujo a su mínima expresión.

Religión

¿Es Chile un país católico?

Esta pregunta se hacía en 1941 el asesor nacional de la Acción Católica, Alberto Hurtado Cruchaga. Su libro desató una tempestad de críticas de los sectores conservadores de la Iglesia y del laicado. Hurtado, incluso, fue acusado de intentar destruir la Iglesia y no faltaron, desde luego, las insinuaciones malévolas de que era un “comunista infiltrado”. Pasaron los años y el padre Alberto Hurtado es hoy un santo de la Iglesia Católica. Lo que no ha cambiado, sin embargo, es la vigencia de su pregunta. Ni tampoco ha variado el mutismo de aquella oligarquía que ha sido interpelada sin resultado una y otra vez por la historia.

Chile, denuncia

“Punto Final” denuncia censura del Museo de la Memoria

Punto Final    02.Sep.2015    Destacados

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos notificó a la revista Punto Final que el aniversario de la publicación -que iba a celebrarse el 25 de septiembre en la explanada del Museo-, no podría efectuarse con la presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, señor Alvaro García Linera, que es el invitado de honor al 50º aniversario de PF.

Chile

El mensaje de los campeones

Decía Eduardo Galeano: “¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales”.