Autor: Búsqueda de “Rómulo Pardo Silva”

Actualidad semanal

Trump-Biden contra China-Rusia… Estados Unidos

Bombshell informa que Rusia dijo que militantes afganos pagados para matar soldados estadounidenses son noticias falsas que apuntan al equipo del presidente Trump y sus intentos de retirar tropas del país, dijo el principal diplomático de Rusia centrado en Afganistán.

Actualidad semanal

El problema es el futuro de Occidente

OTAN defiende la presencia de tropas de EE.UU. en Alemania tras decisión de Trump de reducir el número de efectivos. Misma postura sostuvo el Gobierno alemán, que recalcó que la permanencia de militares del país norteamericano es importante. Emol

Actualidad semanal

Si Occidente tuviera una ventaja estratégica incontrarrestable ¿qué haría?

“Durante la ceremonia de graduación de la academia militar de West Point, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se están “restaurando los principios fundamentales de que el trabajo del soldado estadounidense no es reconstruir naciones extranjeras”, sino defender “firmemente” a su nación de enemigos extranjeros.

Actualidad semanal

No se sabe cuánto apoyo tiene Trump en la cúpula del Poder

El principal oficial militar de EE. UU. dice que se equivocó al unirse al presidente Donald Trump durante su controvertida caminata a una iglesia dañada cerca de la Casa Blanca.

Actualidad semanal

Antes en las dos guerras mundiales el territorio de Estados Unidos no fue tocado

La principal fuerza militar de Rusia en la región del Ártico representa más de la mitad de la potencia de ataque total de la Armada rusa. EE.UU. realiza juegos de guerra sin precedentes para probar sus capacidades en el océano Atlántico ante eventuales ataques aéreos en su contra.

Actualidad semanal

Bastaría con que los jueces británicos visitaran Venezuela

La justicia británica decidió este jueves que determinará a quién reconoce como legítimo presidente de Venezuela, entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, antes de juzgar la demanda presentada contra el Banco de Inglaterra para que devuelva las reservas de oro venezolano

Actualidad semanal

Los militares pueden no verse pero están siempre

El ministro del autoproclamado gobierno de Bolivia advierte que los parlamentarios pueden ingresar en prisión si no ratifican la orden de ascensos de las FF.AA.

Actualidad semanal

Se sabe lo que se debe hacer pero no se hace


Las sanciones a infractores contra el medioambiente están en la práctica paralizadas en la Amazonía brasileña desde octubre de 2019 por causa de un decreto del presidente Jair Bolsonaro, dijo Human Right Watch. DW

Actualidad semanal

Occidente ya no es el único que actúa

El portal informativo del Reino Unido The Canary, publicó una investigación realizada por el periodista John McEvoy en la que se revela la existencia de una unidad especializada y secreta entre la Cancillería británica y la oposición golpista de Venezuela para tramar una conspiración que lleve a la “reconstrucción” de Venezuela.

Actualidad semanal

Suspicacias por las tres lanchas armadas de Colombia encontradas en Venezuela

La Armada de Colombia ha anunciado este 9 de mayo que tres lanchas que fueron encontradas previamente en territorio venezolano, fueron arrastradas allí por la corriente.

Actualidad semanal

Empresarios después de 20 años no pagan el rescate bancario

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, protagonizó un nuevo choque discursivo con las cúpulas empresariales del país, luego de que el banco central aprobase entregar dinero de las reservas a bancos privados con el objetivo de promover créditos para las empresas afectadas por la epidemia del covid-19.

Actualidad semanal

Ir destruyendo la naturaleza = ir destruyendo la humanidad

La deforestación aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades de la fauna silvestre al hombre, al entrar más fácilmente en contacto. Hay estudios que muestran una relación directa entre la malaria y la deforestación en Brasil.

Actualidad semanal

El sistema y los virus se juntan

Cuando se produjo el brote del nuevo coronavirus en Wuhan, China, a fines de diciembre de 2019, poco después surgió la primera teoría conspirativa: el virus se desarrolló en un laboratorio cercano.

Actualidad semanal

Odio sin razón ni reglas

En Estados Unidos, grupúsculos de extrema derecha han llamado a sus seguidores enfermos a propagar el coronavirus en las comunidades que consideran enemigas, contaminando los lugares públicos y de culto. Varios grupos, en su mayoría supremacistas blancos, han decidido utilizar el nuevo coronavirus como un arma contra las comunidades judías, negras y latinoamericanas, pero también contra los policías, según una nota del FBI. Natalia Olivares, RFI

El coronavirus es solo uno de los múltiples problemas humanos

Científico australiano vaticina un desastre en la Tierra peor que la extinción de los dinosaurios.