Autor: Búsqueda de “Rómulo Pardo Silva”

Actualidad semanal

Hay que aceptar el costo enorme del combate climático

Combatir el cambio climático tiene un precio de US$2,5 billones. El informe sale a la luz conforme los representantes de casi 200 países mantienen conversaciones sobre el clima en Madrid para hacer cumplir el Acuerdo de París 2015 a fin de limitar la contaminación de los combustibles fósiles.

Actualidad semanal

La economía determina el poder

Se acaba de publicar el informe anual de Credit Suisse sobre la riqueza mundial. Cada año, el informe analiza la riqueza de los hogares de 5.100 millones de personas en todo el mundo.

Actualidad semanal

La Unión Europea pide elecciones pacíficas y tranquilas en Bolivia

- La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirmó esta mañana que el deseo de los 28 países que conforman el bloque es que “todas las partes en el país ejerciten contención y responsabilidad, y lleven pacífica y tranquilamente el país a unas nuevas y creíbles elecciones para que los bolivianos puedan expresar su voluntad democrática”.

Actualidad semanal

La intervención de Estados Unidos en otros países

Tras la masacre de dos familias mormonas en el norte de México, en la que fueron asesinadas tres mujeres y seis niños, congresistas y medios de EE.UU. hicieron un llamado a intervenir militarmente en México para contener lo que calificaron como “actos terroristas” de los cárteles de la droga.

Actualidad semanal

La búsqueda del crecimiento

En 2013, la BBC tuvo la oportunidad de entrevistar a Ouyang Ziyuan, investigador chino del departamento de exploración lunar y del espacio profundo a propósito del envío de la misión Chang’e-3. Ziyuan dijo que la misión científica servirá para poner a prueba nueva tecnología y agregó que “China necesita un equipo intelectual propio que pueda explorar la Luna y el Sistema Solar”.

Actualidad semanal

Malos resultados electorales para Estados Unidos

Alberto Fernández gana elecciones presidenciales de Argentina en primera vuelta. Telesur

Actualidad semanal

Militares ecuatorianos deslindan toda responsabilidad de sus actos

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que actuarán conforme al “estricto cumplimiento de las normas y procedimientos legales”, pero que las consecuencias que se originen serán responsabilidad de los actores involucrados en las protestas.

Actualidad semanal

Rusia y las sanciones de Estados Unidos

- Maduro aseveró que Venezuela tiene la asesoría de Rusia para ganar la batalla económica a la cual está sometida y adelantó que en los próximos días hará anuncios importantes con respecto a la criptomonedapetro, como respuesta al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Actualidad semanal

China reconoce que tiene dificultades sin precedentes

La guerra comercial ha pasado factura a la economía del país y nuestra economía enfrenta unos desafíos sin precedentes [..] Desafíos tanto externos como internos”, aseguró el domingo el ministro de Comercio de China, Zhong Shan,

Actualidad semanal

Una oposición venezolana abandona a Estados Unidos

El Gobierno y representantes de la oposición venezolana anunciaron este lunes que han llegado a una serie de acuerdos parciales para avanzar en la agenda política, económica y social del país.

Hay bienes que son de la humanidad

Unesco llama a la protección de bienes comunes de la humanidad. La directora de la Unesco llamó a los Gobiernos del mundo a atender la responsabilidad de cuido del planeta a las generaciones futuras. Telesur

Actualidad semanal

Existe una desorganización planetaria

En 2025, dos tercios del mundo vivirán en condiciones de “estrés hídrico” con 1.800 millones de personas que experimentarán una escasez absoluta de agua. Cada año, el mundo pierde 24.000 millones de toneladas de suelo fértil, un problema que aborda la Conferencia contra la Desertificación que se celebra hasta el 13 de septiembre en India.

Actualidad semanal

Esta civilización dañó su planeta


Cada año se desaparecen en el mundo unos 11,3 millones de hectáreas de bosques tropicales.

Actualidad semanal

Continúa la lucha guerrillera FARC

El ex Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmante e impulsor del acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llamó al actual Gobierno a “reprimir” a los desertores del pacto, luego de que un grupo de ex líderes rebeldes anunciara su decisión de volver a las armas. “El 90% de las FARC sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo.

Actualidad semanal

Trump ha negociado con el presidente Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció contactos con funcionarios de Estados Unidos desde hace meses y aseguró que tienen lugar con su autorización.