Autor: Búsqueda de “RT”

Covid-Ceguera

¡Despierta! La Tierra es feliz sin los hombres de la guadaña

Digo sin los hombres porque ellos (y no ellas) son los que han estado matando y muriendo en guerras interminables durante milenios, los que han estando exterminando pueblos enteros durante milenios, los que han estado practicando el genocidio, la tortura, las violaciones de las madres e hijas de los vencidos durante milenios, los que en el nombre de dioses ambiguos han estado cortando las alas de las mujeres durante milenios, los que en nombre del progreso han estado destruyendo el planeta durante milenios, los que no dejan de clavar el puñal en las Evas de todo el mundo, los que continúan hundiendo la daga en el corazón de Gea, paradigma supremo de todas las niñas, muchachas, adultas y ancianas que fueron castigadas por morder la primera manzana

Revelan plan entre militares y el gobierno de facto de Bolivia para impedir las elecciones

La fragilidad del proceso electoral en Bolivia está dado por la desesperación del régimen de facto y de los sectores de ultraderecha para que, el próximo domingo, el MAS no alcance el triunfo.

Bolivia homenajea a los militares que mataron al ‘Che’ Guevara y amenaza de muerte a “cubanos, venezolanos y argentinos”

RT    11.Oct.2020    Bolivia

Ocurrió durante un acto, celebrado el día del 53º aniversario de la ejecución del histórico revolucionario.
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dirigió el 9 de octubre un evento para homenajear a 47 soldados bolivianos que en 1967 murieron al enfrentarse contra el grupo liderado por el ‘Che’ Guevara, quien posteriormente fue capturado y ejecutado en La Higuera durante la dictadura de René Barrientos, aliado de EE.UU.

Capitalismo-Opresión

La sirena de guedeja ambarina y el Rolls Royce de oro macizo

Javier Cortines    09.Oct.2020    Mundo

Antes del coronavirus la televisión española emitió un documental sobre una niña (de una aldea de Bolivia) – de catorce o quince años- que era arrastrada brutalmente por varios hombres que, tras inmovilizarla, la raparon la cabeza con una máquina eléctrica al tiempo que se reían a carcajadas.

Necesitamos un pacto global para la protección de la biodiversidad

La explotación de la vida silvestre está provocando la desaparición de muchas especies animales a un ritmo alarmante, destruyendo la biodiversidad y desequilibrando los ecosistemas.

Brasil

¿Dejará Bolsonaro algún bosque en la Amazonía?

Un estudio realizado por la Universidad Federal de Pará (UFPA) y el Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonia (IPAM), resulta demoledor sobre la forma en que son arrasadas las tierras por latifundistas con la plena autorización del gobierno de Jair Bolsonaro.
La investigación fue publicada a finales de junio en la revista Land Use Policy bajo el título: «Tierra sin ley en la tierra de nadie: las áreas forestales públicas no destinadas de la Amazonia brasileña”. El artículo científico afirma que esa ocupación indiscriminada es «fuente de deforestación, explotación predatoria de recursos naturales, actividades económicas insostenibles y violencia en el campo».

Ignominia-Negros

¿Se posó la langosta sobre EEUU?

Javier Cortines    02.Oct.2020    Mundo

Sobre la serie “El hombre del castillo alto”, Racismo y opresión histórica. Según History Chanel, al menos doce presidentes estadounidenses tuvieron esclavos negros entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. George Washington, el primer gobernante USA, tuvo 300 en su plantación de Mount Vernon (Virginia) y Thomas Jefferson, quien afirmaba que todos nacemos libres, 600. Se dice que éste último violaba a “sus sirvientes”. Los esclavos negros “contribuyeron” a construir la Casa Blanca.

La mentalidad española

Jaime Richart    30.Sep.2020    Opinión

La mentalidad es un modo de pensar o configuración mental de una persona o de una colectividad.

Chile

Delitos negacionistas y de odio en Chile

Han surgido varias voces críticas del muy buen proyecto de ley presentado en Chile para que -al igual que en varios países europeos que sufrieron políticas de exterminio de categorías de personas- se tipifique como delito el negar la existencia de los crímenes contra la humanidad cometidos bajo la dictadura de Pinochet.

Chile, Asamblea Constituyente

El fraude de los Dos Tercios

Reveladoramente, el dispositivo más trascendente que distorsiona el “proceso constituyente” concordado el 15 de noviembre pasado entre la derecha y la ex Concertación ha sido completamente silenciado por el conjunto de los partidos políticos y los grandes medios de comunicación: el antidemocrático e inmodificable quórum de dos tercios establecido para que la convención pueda aprobar un “nuevo” texto constitucional.

Tao Ren (y III)

Este poema “taoísta” -que publicamos en tres partes- indaga en El Camino (el sendero que lleva a la auto realización personal) y en conceptos, a veces celestiales, otras “trágicamente humanos”, que intentan reflejar lo palpable y lo invisible dejando la puerta abierta a la imaginación, lo que tiene mucho que ver con nuestra reconstrucción

Venezuela: hay novedades en el gobierno y la oposición

Mientras sobrelleva relativamente bien la pandemia de Covid-19, el país bolivariano sufre muchísimo en lo económico. Hay novedades políticas en el gobierno y la oposición.

Latinoamérica

PC de Chile sobre el reciente informe de la ONU acerca de los DD.HH. en Venezuela, en momentos en que Pompeo viaja por Colombia, Brasil y Guyana, promoviendo el apoyo a los golpistas venezolanos

Comunicado Público
El Partido Comunista de Chile propugna que los Estados deben cumplir con sus obligaciones en materia de derechos humanos y asumir compromisos ante la comunidad internacional, todo ello en el marco de los principios del multilteralismo y autodeterminación de los pueblos.

Advierten de que la próxima pandemia será «aún más perniciosa»

RT    19.Sep.2020    Opinión

La Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación ha resaltado que el covid-19 ha supuesto «una dura prueba para las medidas de preparación en todo el mundo».

Chile

Graves errores sobre el Proceso Constituyente

Se han repetido muchos errores de consideración respecto del carácter del “proceso constituyente” iniciado con el acuerdo parlamentario entre la derecha y la ex Concertación suscrito el 15 de noviembre pasado. El primero de ellos ha sido, nada menos, que el referirse a la Constitución que nos rige como la “Constitución de Pinochet”, en circunstancia que hace ya muchos años (2005) que tenemos una Carta Fundamental suscrita por Ricardo Lagos y todos sus ministros de entonces.