Autor: Búsqueda de “Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo”

Chile. Pueblos en lucha

Bolivia en el corazón

Ninguna persona, que no sea un fanático recalcitrante, puede negar que el golpe de Estado contra Evo Morales fue preparado por Estados Unidos, y el tiro de gracia fue encomendado a la OEA, (institución que ni siquiera es un ministerio de colonias del imperio norteamericano, sino la reunión de un conjunto de gobiernos que ejecutan las políticas de Donald Trump).

Brasil

Jair Bolsanaro: la ultra derecha a la brasilera

En la mayoría de las elecciones de este año en Latinoamérica el clivaje será entre la izquierda y la derecha: en Colombia, entre Gustavo Pedro y Germán Vargas Lleras, o el candidato de Álvaro Uribe, Ivan Duque; en México, entre Andrés Manuel López Obrador, vs el candidato del derechista Partido Acción Nacional, (PAN),Ricardo Anaya; en Brasil, (si la justicia no lo elimina), la disputa sería entre Inácio Lula da Silva y el ultraderechista Jair Bolsanaro.

Chile, política

Candidatos “socios-listos”  reciclados en progresistas

Como en ninguna elección presidencial hasta ahora, hay tantos candidatos socialistas y de sus primos, los PPD, lo cual se hace tan difícil buscar la forma equitativa para elegir el abanderado de esas colectividades que se presenten a las primarias de la Nueva Mayoría, incluidos Alejandro Guillier y, posiblemente, un candidato democratacristiano. En cuanto a la eventualidad de un candidato comunista, aún nada sabemos.

Chile

“Este país se está cayendo a pedazos y entre todos debemos levantarlo” (Andrónico Luksic)

En Chile y en gran parte de los demás países del mundo occidental, la casta, la élite plutocrática, está separada de los ciudadanos de a pié: son dos mundos completamente distintos, dos países y, en el caso nuestro, dos Chiles.

Chile. Derechos Humanos

Un país en que se permite el maltrato a los niños es un país canalla

Nada puede indignar más a cualquier persona bien nacida que el trato que el SENAME – institución estatal dependiente del ministerio de Justicia – da a los niños pobres – que los hipócritas llaman “vulnerables” – y, en este sentido, la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco tiene fundamentos de sobra para que sea aceptada, aunque en verdad el maltrato, descuido y fallas contra la dignidad de los niños viene cometiéndose desde hace varias décadas. Esta acusación no prosperará debido a la mayoría que tiene el gobierno en la Cámara de Diputados, además, sabemos que los parlamentarios votan por orden de las directivas del partido político al cual pertenecen y no en conciencia.