Autor: Búsqueda de “Resumen Latinoamericano”

Brasil, elecciones

Brasil: Bolsonaro se asume como dictador y amenaza a los opositores con la cárcel o el exilio

Prometió atrapar a Fernando Haddad y al senador Lindbergh Farias (PT-RJ), atacó a la prensa y afirmó que la policía tendrá el respaldo para castigar a los adversarios.
En un discurso transmitido en directo en la Avenida Paulista, Jair Bolsonaro se asumió como candidato a dictador de Brasil. En el discurso, él, que es rechazado por más de la mitad de los brasileños, ofreció dos alternativas a los opositores: la cárcel o el exilio.

Pueblos en lucha

Las sanciones provocan un giro en la política exterior brasileña hacia Venezuela

La posición de Brasil ante Venezuela ha empezado a llamar la atención desde el reciente encuentro entre ministros de defensa, más cuando a la par de este discreto acercamiento ha aumentado la conflictividad interna de los países que conforman el Grupo de Lima y la campaña de terror respecto de la emigración venezolana muestra signos de desgaste.

Chile-Mapuche

Nación Mapuche: “Fue una cacería racista, los fusilaron”

Luego de que fuerzas de seguridad desalojaran el jueves pasado a la comunidad mapuche que reclama sus tierras en la zona del Lago Mascardi, se produjo hoy un nuevo cruce que terminó con dos heridos y un muerto. 

Argentina: Miles de manifestantes repudiaron, frente a la embajada sionista, la visita del genocida Benjamín Netanyahu

Varios miles de manifestantes marcharon este martes hacia la Embajada de Israel para repudiar la presencia en Argentina de Benjamín Netanyahu, al que en repetidas ocasiones se lo calificó de “criminal de guerra” y “genocida”.

Derechos Humanos

Pérez Esquivel: ¡Basta ya de perseguir y torturar a nuestros niños y jóvenes!

Desde la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), organismo de DDHH, cuyo presidente es el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel repudiamos enérgicamente, los abusos, torturas y humillaciones por parte de distintas fuerzas de seguridad hacia niños y jóvenes, ocurridos recientemente.

Argentina: “La ley de medios no se toca” gritó una multitud en Plaza Congreso

Fuerte respuesta a los decretos de urgencia de Mauricio Macri

Cumbre de Cambio Climático (COP21)

Evo Morales: Si el mundo continúa por el camino del capitalismo estamos condenados a desaparecer

Morales dijo que el mundo en la actualidad se encuentra en “el crepúsculo de su ciclo vital” a causa del sistema capitalista, que “ha desencadenado a gran velocidad una fuerza arrolladora y destructiva a nombre de la libertad de mercado, de libre competencia y los derechos humanos”.