Autor: Búsqueda de “Ricardo Candia Cares”

Pueblo Mapuche

Piñera asesino

Los equipos de la policía militarizada, transformada en una desenfrenada fuerza de ocupación que actúa peor aún que durante la dictadura, fue presentada por Sebastián Piñera como su manera de enfrentar su propia “Pacificación de la Araucanía”.
Con bombos y platillos y evidenciando su más absoluto desprecio por la vida, integridad y bienestar de las comunidades mapuche, hizo su debut como mandatario presentando una tropa entrenada para cualquier cosa menos para terminar con la violencia, la pobreza, la marginación, el racismo y la usurpación, origen de todo el conflicto.

Chile-Derechos Humanos

Señora presidenta: usted es la responsable

El Estado no falla cuando se trata de cazar mapuches, apalear niños y financiar zánganos. Pero cuando se trata del homicidio de casi mil niños, entonces ahí el Estado falla. Ahí somos todos responsables.

Chile

Un país que se pudre

Miles de toneladas de pescado podrido y tóxico van a dar al mar y las consecuencias son casi inmediatas: todo un inmenso ecosistema se degrada al punto de matar miles de toneladas de moluscos, peces y mamíferos, los que entre otras cosas, sostienen vitalmente a centenares de miles de personas.

Chile

La izquierda que hace falta

La izquierda, sus cascajos y ruinas, no son sino una gran especulación que no dice ni hace nada peligroso para el sistema y su cultura. Nos referimos a lo que hace mucho tiempo se entendía por izquierda, esa cosa añeja.

Chile, política

Ricardo Lagos, el malabarista artero

Prepotente por antonomasia y descarado por naturaleza, el ex presidente Lagos tiene la patudez de comparar al gobierno venezolano con la dictadura de Pinochet.

Chile, política

¿Alguien ha visto a la Izquierda?

Reafirmando su falta de liderazgo y de ideas para enfrentar el delicado momento por el que atraviesa el sistema, que se desfonda un poco todos los días ante los ojos desorbitados de sus sostenedores, con la propuesta de una comisión asesora presidencial, otra más, la presidenta Bachelet busca ganar tiempo.