Autor: Búsqueda de “Rolando Prudencio Briancon ”

Cuba y el curativo enfoque del turismo saludable

A la Cuba Socialista se la ha acusado de estar atrasada en todo aspecto en relación a los demás países; precisamente por ser socialista. Es más, es la coartada perfecta para vociferar a los cuatro vientos el fracaso del Socialismo, pues Cuba sería la expresión del fracaso del sistema socialista para quienes se atrevan a seguir su ejemplo.

Cuba rompe el bloqueo yanqui llevando solidaridad a países europeos

Parabólicamente la pandemia de coronavirus ha puesto al mundo, como diría Galeano: Patas Arriba.
Y es que aquel glamoroso mundo globalizado que tomó un rumboso rumbo en la década de los 90, proclamando el Fin de la Historia y el triunfo del Mercado, sirvió a la vez para arreciar el aislamiento contra Cuba, vigente hasta hoy.

Triangulación de tropas cubanas chinas y rusas ponen a Trump como chancho en trapecio

Mientras Trump se ha concentrado desde el momento en llegó a la Casa Blanca -incluso antes- de lanzar advertencias a medio mundo como empezó haciéndolo con los migrantes mexicanos a quienes los llenó de insultos y los amenazó con la construcción de Muro.

Con razón el descerebrado de Trump alienta la fuga de cerebros de Cuba

¿Mesa detrás del guion de Guaidó de la autoproclamación?

A escasos momentos de conocerse el resultado final de la votación llevada a cabo el pasado domingo, y en la que la diferencia entre Evo Morales y Carlos Mesa tiende a marcar algo más del 10% de diferencia, y que ya no daría lugar a la segunda vuelta; la pregunta es, ¿qué paso le toca dar a Mesa si pierde en las elecciones?

Trump no aceptara terrorista en EEUU, pero tiene al terrorista de Bush dentro

Fueron patéticas las palabras con las que ayer Trump homenajeó a las víctimas del atentado del 9/11, ocurrido hace 18 años en el World Trade Center, en el que murieron miles de estadounidenses, y a quienes ayer le rindió un sensiblero homenaje que dejó sabor a poco.

Mundo

El incendio en la Amazonía y el giro geopolítico de la hegemonía de los EE.UU.

El fuego ha sido en la historia de la humanidad un elemento que en sí representó y representa: energía, voluntad, ímpetu, etc., para emprender las acciones más audaces y efectivas que la humanidad ha desarrollado. No menos cierto ha sido también el poder que para someter a los demás se ha usado.

El incendio en la Amazonía es la punta del iceberg del calentamiento global

La intimidación imperial como la política de la postrimería de EE.UU.

Trump entrampado entre volver hacer grande EEUU o volver sobre sus pasos

La nostálgica y neurasténica visión de: “volver hacer grande los EE.UU.”, con la que Trump ha trazado las políticas de su gobierno, está haciéndole pisar la realidad, pues intentar que la historia retroceda, o que algo vuelva hacer lo que fue, es un esfuerzo estéril, pues es la implacable inexorabilidad de la historia la que se encarga de enrostrar que la vuelta al pasado es una paranoia; y por más que como se suele decir: “todo pasado fue mejor”.

¿En el Padrenuestro el Papa separa el trigo de la cizaña?

¿Se trata de un simple juego de las palabras que Papa en el padrenuestro haya propuesto el cambio en la redacción que reza: “No nos dejes caer en la tentación”, por aquella otra que sería la modificada por: “No nos dejemos caer en la tentación”, ¿por cuánto el Papa advierte que no puede ser Dios quien induzca a sus hijos a que pequen?

EEUU país defensor de la libertad cierra su gobierno para encerrarse detrás de un MURO

Son tiempos ya no sólo de paradojas; sino de ¡patéticas paradojas!, y que están relacionadas con la realidad que vive hoy los EE.UU., que no es cualquier país por si acaso, sino que es el último imperio que ha conocido y conoce aún la humanidad.

Con Falsos Positivos y Noticias falsas Duque duplica su ataque a Venezuela

Son dos datos los que confirman que Duque conspirará por doble partida para preparar la intervención a Venezuela.

¿El cartel yanqui de la DEA detrás del conflicto en los Yungas?

Hay que hacer algunas precisiones en el análisis, por cuanto a golpe de oído suena como algo estrambótico, que siendo la DEA un organismo creado para lucha contra las drogas, sea a la vez un cártel.

Si la izquierda se forja en la adversidad que la derecha recupere terreno no debe asustarnos

Nunca a la izquierda se le ha regalado nada, pues va contra su misma épica esencia, que no es sino -en el sentido puro de ser de un izquierdista auténtico- darse, entregarse a los demás, como lo hizo un verdadero izquierdista y revolucionario como el Che Guevara.