Autor: Búsqueda de “Sylvia Ubal”

Sylvia Ubal

O desaparece el capitalismo o muere la Madre Tierra

Sylvia Ubal    22.Sep.2017    Opinión

“Los derechos humanos y los derechos de la naturaleza
son dos nombres de la misma dignidad”
Eduardo Galeano

Monsanto produce el 91% de las semillas transgénicas sembradas en el mundo

Seguridad alimentaria mundial II

Sylvia Ubal    09.Abr.2017    Mundo

Poco conocimiento y consciencia hay hoy sobre los efectos de la producción transgénica en la salud humana, en el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la autonomía de los pueblos indígenas. Este es un problema preocupante y debería estar en la agenda de los gobiernos y en discusión en las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

Seguridad alimentaria mundial II

Monsanto produce el 91% de las semillas transgénicas sembradas en el mundo

Sylvia Ubal    31.Mar.2017    Opinión

Poco conocimiento y consciencia hay hoy sobre los efectos de la producción transgénica en la salud humana, en el medio ambiente, la seguridad alimentaria y la autonomía de los pueblos indígenas. Este es un problema preocupante y debería estar en la agenda de los gobiernos y en discusión en las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

FAO existen 2 mil 200 millones de personas con hambre

Seguridad Alimentaria en el Mundo I

Sylvia Ubal    27.Mar.2017    Mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) sostiene que “existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos a fin de llevar una vida activa y sana”.

Estereotipos basados en una sociedad mercantilista

Los antivalores han invadido todos los sectores familiares

Sylvia Ubal    03.Mar.2017    Destacados

Vivimos en una sociedad que muestra un franco deterioro en la capacidad de convivencia entre los seres humanos (incluso con la naturaleza). Todo esto, se debe a la pérdida de valores por cualquier causa, termina en la insensibilidad, en la falta de respeto, en la ausencia de honestidad, y en la falta de justicia.

Venezuela

Odisea de una ama de casa en tiempo de crisis

Sylvia Ubal    15.Ago.2015    Destacados

Sin duda que la guerra económica planificada por el imperialismo y puesta en práctica por sus lacayos de la Burguesía contra Venezuela, desde el año 2013, con la desaparición física del comandante Hugo Chávez. Produjo un grave efecto sobre la economía del Estado y sobre el salario de las familias venezolanas. En estos momentos las amas de casa debemos luchar con una nueva modalidad de vida que nunca hubiera imaginado.

Los agroquímicos crean mutaciones en la naturaleza y el ser humano

Monsanto fabrica defoliantes cancerígenos que envenenan al Planeta

Es precursora de los cultivos transgénicos y también le pertenece el herbicida glifosato, que recientemente fue calificado por la Organización Mundial de la Salud como un cancerígeno: clasificado en su peligrosidad solo detrás del asbesto, un componente presente en la energía nuclear y los rayos X.

80 millones de litros de agua y 8 toneladas de explosivos diarios dañan el ecosistema

Empresas mineras trasnacionales saquean a los países de América Latina

Sylvia Ubal    17.Feb.2015    Destacados

Cientos de conflictos ambientales aquejan a varios gobiernos de Latinoamérica: la devastación de los bosques en el Amazonas, los proyectos de inversión, en especial en megaminería, la contaminación, y la escases del agua son los principales temas, que vienen enfrentando desde Uruguay hasta el Ecuador los cuales han tenido que sostener una serie de dificultades en los temas del Medio Ambiente que se han traducido en fuertes estallidos sociales ante emprendimientos mineros, petroleros o agrícolas.

1.700 ciudades de EE.UU sumergidas en el mar antes del fin de Siglo XXI

La tierra congelada en invierno disminuyó de un 7% en el hemisferio Norte

El cambio climático más pronunciado y rápido de la superficie de la Tierra en los últimos 50 años, prácticamente duplicó el de los últimos 100 años.

21 de septiembre Día Internacional Contra el cambio climático

Sylvia Ubal    07.Sep.2014    Mundo

El efecto invernadero es el efecto más devastador de los Siglos XX y XXI

Cada 21 de septiembre asumimos la defensa de nuestro ecosistema. Este mes tiene gran significado en fechas históricas, positivas y negativas a nivel mundial.

El efecto invernadero es el efecto más devastador de los Siglos XX y XXI

21 de septiembre Día Internacional “Contra el cambio climático”

Sylvia Ubal    04.Sep.2014    Destacados

Cada 21 de septiembre asumimos la defensa de nuestro ecosistema. Este mes tiene gran significado en fechas históricas, positivas y negativas a nivel mundial. Para Uruguay, Argentina y Brasil el 21 de septiembre es el día de la primavera, pero también en esta fecha el Día Internacional de Lucha contra los Monocultivos de Árboles.

La existencia humana sin agua no podría respirar ni digerir sus alimentos

El presidente de Nestlé contra el derecho del agua llama a la privatización

Sylvia Ubal     19.Ago.2014    Mundo

El agua es imprescindible para la vida de los seres humanos y los ecosistemas, es uno de los elementos principales para la salud, tanto del planeta como de los animales que lo pueblan y fundamental para el ser humano, ningún ser vivo puede sobrevivir sin este líquido vital.

Shell con historial en desastres ambientales, regala legos con su logo a niños

El ártico se deshiela por la explotación petrolera y amplia el efecto invernadero

Sylvia Ubal     26.Jul.2014    Opinión

18 millones de agricultores sembraron semillas modificados genéticamente

Seis multinacionales tienen el control de los transgénicos en el Mundo

Sylvia Ubal     13.Jul.2014    Opinión

El Monopolio de las semillas transgénicas afecta a los pequeños productores

Monsanto manipula genéticamente a la naturaleza y daña al ser humano

Sylvia Ubal     01.Jun.2014    Opinión

La Coca Cola y la Petrolera Shell

Sylvia Ubal    12.May.2012    Destacados

La Compañía trasnacional Coca-Cola tiene como uno de sus grandes socios a la compañía petrolera Shell a nivel mundial, con la cual mantiene vínculos comerciales, y esta petrolera tiene planes para este año 2012 de poner en funcionamiento cinco nuevos pozos de exploración petrolera sobre sus aguas de los mares de Alaska, principal amenaza para la supervivencia de esta delicada región del mundo.

Día internacional contra la Explotación y Tráfico de Mujeres

La ONU calcula que hay alrededor de 180.000 mujeres víctimas solo en Europa

El tráfico de mujeres en América Latina y el Caribe tiene dos características principales: el tráfico interno, en el que mujeres, niños, jóvenes y hombres son trasladados de una zona a otra dentro de su propio país, y el tráfico externo, en el que son trasladados a otro país.

El respeto es una de las bases de la moral y la ética

La sociedad humana sufre una crisis de valores

Sylvia Ubal    16.Sep.2011    Opinión

Día Mundial del Medio Ambiente en la lucha por la vida

La voracidad humana constituye el mayor peligro para la naturaleza

Sylvia Ubal    09.Jun.2011    Mundo


El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, ya que en esta fecha se inició la conferencia sobre el Medio Humano celebrada en Suecia. Veinte años después, la Asamblea General convocó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). En esta ocasión, los gobiernos se reunieron para tomar las decisiones necesarias para llevar a cabo los objetivos de la Conferencia de Estocolmo y para asumir el compromiso de alcanzar un futuro sostenible para la Tierra.

100 años han transcurrido del primer día internacional de la Mujer

Sylvia Ubal    03.Mar.2011    Cultura

Este 8 de marzo del 2011 se cumplen los 100 años de la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta conmemoración, aunque establecida en 1910, para rendir tributo y homenaje a todas aquellas mujeres que tuvieron que luchar por sus derechos sociales y laborales, llegando incluso a pagar con sus vidas las imposiciones de la desigualdad frente a los hombres, fue celebrada por primera vez en el año 1911.