Autor: Búsqueda de “erbol, Bolivia”

Ampliado Nacional

Evo plantea a sus bases ganar siete gobernaciones y 300 alcaldías para blindar al gobierno de Arce

El expresidente Evo Morales planteó en su discurso de inauguración del ampliado nacional del MAS reunido este sábado en Cochabamba, ganar al menos siete gobernaciones y unas 300 alcaldías para blindar al gobierno de Luis Arce.

Gobierno de facto desconoce al Legislativo y asciende generales con decretazo

Por Decreto Supremo, el Gobierno dispuso este miércoles el ascenso de generales de las Fuerzas Armadas, a pesar de que el Senado, controlado por el MAS, aún no dio su visto bueno.

PARA LEGISLADORES, MINISTROS Y PRESIDENTA

Diputada presenta proyecto de ley de arraigo para que “no se escape ninguna autoridad”

A dos meses de las elecciones, la diputada Lidia Patty presentó un proyecto de ley de arraigo para autoridades, con el objetivo de evitar la fuga de quienes estén involucrados en hechos de corrupción.
“El proyecto de ley que estamos presentando es para que no se escape ninguna autoridad”, dijo Patty, a tiempo de señalar que la norma apunta a arraigar diputados, senadores y también miembros del ejecutivo como ministros y la Presidenta.

Bolivia. Pueblos en lucha

“¿Sabe que mentir es un pecado?”: La dura carta de Eva Copa a Jeanine Añez


La presidenta del Senado, Eva Copa, envió este miércoles a Jeanine Añez una carta de respuesta respecto al tema electoral, en el la cual con ironías y sarcasmo reprochó a la mandataria por sus declaraciones anteriores, le acusó de faltar a su palabra, ser incoherente y de tergiversar sucesos anteriores.
La carta de Copa surge como respuesta a una nota que le mandó Añez la semana pasada, cuestionándole por la aprobación de la ley para realizar las elecciones y pidiéndole, además, que presente el informe científico en que se basó para determinar la fecha del 6 de septiembre.

Copa a Murillo: “Si me va a llevar presa por cumplir la Constitución, lo voy a esperar acá”

Continúa la polémica por los ascensos militares entre el Ejecutivo y Legislativo. Luego de que el ministro Arturo Murillo advirtió a la Asamblea que incumplir deberes tiene cárcel, la presidenta del Senado, Eva Copa, le respondió que si la va detener por hacer cumplir la Constitución Política del Estado (CPE), lo esperará en su despacho para que lo haga.