Autor: Búsqueda de “jose amesty”

Apocalipsis: pan y circo de Bolsonaro ante la Copa América

La Copa América y los sorbos amargos de Bolsonaro

En general, esta Copa América a Bolsonaro le ha caído como anillo al dedo, para tratar de minimizar su gestión política, su incapacidad de liderazgo y su falta de buscar el consenso en las decisiones oportunas e importantes para su gobierno y el pueblo brasileño.

Apocalíptica: Ricos y Pobres en la Revolución Bolivariana

Una Relectura Apocalíptica del Binomio Ricos-Pobres, Desde la Revolución Bolivariana

Hasta el día de hoy, ésta coalición de poderes constituye la base del imperialismo, quien Juan de Patmos, el autor del libro de Apocalipsis, enjuicia con pasión y cólera a los poderes y opresores.

El Caballo Rojo del Apocalipsis: Militarismo del Imperio Norteamericano

El Caballo Rojo del Militarismo Versus la Paloma Blanca del Pacifismo

En general, el militarismo norteamericano, odia la paz y busca arrancarla dondequiera que comienza a brotar, de allí el torpedeo incesante contra las iniciativas diplomáticas de paz, dialogo y búsqueda de convivencia.

Nicolas: Legitimo - Guaidó: Ilegitimo

Apocalipsis y Nicolás: Legítimo

En general, Guaidó no es presidente de Venezuela, está actuando al margen de las leyes constitucionales venezolanas, por lo tanto, puede ser enjuiciado por tal actitud.

Incesantes Sanciones Económicas de La Bestia Apocalíptica

Las Armas de Muerte de la Bestia Apocalíptica Hoy

El imperio es cruel, él sabe que las sanciones económicas producen más sufrimiento y muerte que cualquier otro tipo de medida. Es por eso, que lo último que han urdido son sanciones contra los alimentos CLAP subsidiados por el Estado venezolano, para las personas más desposeídas. Son medidas inhumanas, violentas y crueles.

La Resiliencia

Venezolanos Resilientes

El concepto ha evolucionado, superando la concepción individualista, para transformarla en una actitud comunitaria, cultural, y como la capacidad de tener éxito de modo aceptable para la sociedad, a pesar de los graves riesgos que podría producir un resultado negativo; además la noción ha avanzado hacia la capacidad de adaptarse y recuperarse a los desastres y calamidades.

Las Guarimbas

Biopolítica y Prácticas Fascistas

Jose Amesty     21.May.2019    Opinión

Deseamos desde esta perspectiva de la Vida, plantear que las prácticas fascistas de los grupos de oposición venezolanos, que son pequeños sectores, van contra la Vida misma. La Biopolítica, entonces es un arma de violencia contra la Vida.

El Padre Nuestro Chavista

Paráfrasis del “Padre Nuestro” hacia Hugo Chávez

No sé si notan, que esta es una oración solidaria, política, muy cercana a los postulados revolucionarios, humana, fraterna y sororial, materna y paterna., y hasta universal. Muy lejana a lo herético, profano, sacrílego. No mezclemos la oración prototipo de Jesús de Palestina, con esta excelente oración propia de una vivencia profunda con los valores patrios. La experiencia de haber vivido en los tiempos de Chávez, es una experiencia espiritual, muy ligada a los sentimientos emocionales con la madre patria.

El pan es el alimento por el cual vale la pena luchar.

“Danos Hoy el Pan de Cada Día”

Es así, que ante la guerra económica y siendo el pan, parte de la canasta básica, éste se hizo excesivamente costoso, por ser de harina de trigo, que no se cultiva en Venezuela, y pasó a ser escondida y traficada a nuestros países vecinos.

Críticas a la Izquierda Latinoamericana

Lo que no debe Hacer y Ser la Izquierda en América Latina

Apostemos a la creatividad revolucionaria, errando pero levantándonos y aprendiendo de ellos. Tenemos un enemigo, que no vacila en burlarse de nosotros.

Educación Cubana, Ejemplo para el Mundo

Educación Cubana, Ejemplo para el Mundo Educación Costarricense, un Edificio Antiguo

Jose Amesty     04.May.2019    Opinión

“El sistema educativo costarricense se nos aparece cada vez más como un edificio antiguo, cuyos cimientos se han venido resquebrajando hace ya mucho tiempo, cuyas paredes se agrietan y cuyo techo ya no resiste al igual que otrora el impacto de las inclemencias del tiempo.

Jamás se ven cómo daños colaterales de USA, las medidas impuestas por el imperio gringo a Venezuela y otros países de America Latina.

Los Daños Directos del Imperio

jose amesty    26.Abr.2019    Opinión

El Bloqueo Financiero de USA a Venezuela y la Guerra Económica (sanciones y embargo petrolero), han repercutido en la población enferma venezolana, de una manera notable, hasta el punto que las noticias opositoras muestran al gobierno bolivariano, como los culpables de tal situación, resaltando en sus noticias a niños/as, ancianos/as, jóvenes y otros.

Montaner (que cree hacernos creer que ya no trabaja para la CIA) apuesta todas sus cartas a la nación norteamericana, mencionándola como que sólo se limita a enseñar los dientes y ser un “tigre de papel”.

La Nación imperial y Montaner endeble

jose amesty    25.Abr.2019    Opinión

3. Como dijera el Gigante Chávez en algún momento: “Águila no caza moscas”, esa es la actitud de la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro en relación a Guaidó.

En la actualidad, es posible observar una similitud entre aquella fiesta del pueblo, y la que vive hoy el pueblo venezolano, desde que asumió el gobierno bolivariano y socialista

Fiesta Patria y Popular, del Pueblo: 19 de abril 1811

jose amesty    19.Abr.2019    Opinión

Una toma total de las calles por parte del pueblo: pobre, humilde, indígena, mujeres; un pueblo alegre con sonrisas a granel, con nuevas edificaciones y adornadas con música patria, y un derroche de diversas manifestaciones artísticas y culturales, por sólo mencionar algunos aspectos de esta fiesta patria y popular.

“Chávez, en tu lucha no tienes derecho a cansarte. Te exhorto a que continúes”.

Pueblo Venezolano, Nicolás: “Te exhorto a que continúes”

jose amesty    19.Abr.2019    Opinión

Escasez de algunos alimentos y de medicamentos, medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, e incluso desde otros países. Guerra económica, sabotajes, bajos precios del petróleo, sanciones internacionales y violencia política, entre muchos otros vejámenes.

¿Por qué nace Wikileaks?

Wikileaks: La Biblioteca de la Rebeldía

Reafirmamos entonces, que la prensa tradicional, llegó un momento en que se corrompió, aliada al poder, avaló y llevó a cabo practicas antiéticas; es cuando Wikileaks, surge como una voz profética.

En este dialogo fecundo donde aprendemos y enseñamos, reivindicamos el consenso.

Comunicación Revolucionaria

jose amesty    16.Abr.2019    Opinión

La comunicación, propicia el dialogo de saberes, entendido como la capacidad que posee cada ser humano, acerca de saberes adquiridos producto de sus experiencias y aprendidos de sus antepasados. En este sentido, nadie es ignorante, todos tenemos algo que enseñar, todos tenemos capacidad para dialogar sobre temas específicos. Se valora el saber previo adquirido por el ser humano.

En relación a los eventos del 11 de abril del año 2002, sí se concreto con todas las características de un Golpe de Estado común, ya que sí fue acompañado por los militares y los civiles, luego que se violaran y vulnerarán las normas legales del Estado, esto se evidenció en la autoproclamación como Presidente por parte de un sujeto (Pedro Carmona Estanga) y además, se desconocieron las autoridades y poderes constituidos.

Historia de golpes de estado en Venezuela y América Latina

jose amesty    13.Abr.2019    Opinión

Intentaron desencadenar una guerra civil. Financiaron grupos de la supuesta resistencia que se creyeron el cuento de ser los libertadores. Con el apoyo de nuestros medios de comunicación y de Almagro pretendieron hacer creer al mundo que Maduro es un dictador. Que es el responsable de una crisis humanitaria que tampoco hemos logrado generar. Nos han amenazado de intervención militar. Nos boicotearon la electricidad, el agua, las comunicaciones, el transporte… y Maduro sigue allí.

Esta narración, no es para ser dignos de lástima, no es para querer ser héroes, es para mostrar que la cuando se lucha por la verdad y contra la mentira, nos asiste una fuerza patria, que nos impulsa a seguir adelante y triunfar. ¡VENCEREMOS!

Un día común en la “crisis” inducida por el imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela (II)

jose amesty    13.Abr.2019    Destacados

La guerra económica, por supuesto, también afecta la vida institucional, más si son instituciones públicas, hay escasez de material para trabajar: papel, tinta o tóner para las fotocopiadoras y otros. Esto trae consigo un mal servicio a los usuarios. Las personas tienen que traer papel o algún otro bien, para poderse servir de alguna gestión. En algunos casos, cambiamos la aceleración de un trámite, por la colaboración con algún material que se necesite.

¿Hasta cuándo las Burguesías Nacionales y los Blandengues Gobiernos de la Región van a seguir permitiendo la injerencia norteamericana?

Injerencia versus Colaboracion

Jose Amesty     05.Abr.2019    Opinión

Reiteramos finalmente que, la injerencia norteamericana en nuestros países es singular, es abierta y grosera en nuestros asuntos, y es “aceptada” hasta como normal.