Autor: Búsqueda de “jose amesty”

¿Por qué nace Wikileaks?

Wikileaks: La Biblioteca de la Rebeldía

Reafirmamos entonces, que la prensa tradicional, llegó un momento en que se corrompió, aliada al poder, avaló y llevó a cabo practicas antiéticas; es cuando Wikileaks, surge como una voz profética.

En este dialogo fecundo donde aprendemos y enseñamos, reivindicamos el consenso.

Comunicación Revolucionaria

jose amesty    16.Abr.2019    Opinión

La comunicación, propicia el dialogo de saberes, entendido como la capacidad que posee cada ser humano, acerca de saberes adquiridos producto de sus experiencias y aprendidos de sus antepasados. En este sentido, nadie es ignorante, todos tenemos algo que enseñar, todos tenemos capacidad para dialogar sobre temas específicos. Se valora el saber previo adquirido por el ser humano.

En relación a los eventos del 11 de abril del año 2002, sí se concreto con todas las características de un Golpe de Estado común, ya que sí fue acompañado por los militares y los civiles, luego que se violaran y vulnerarán las normas legales del Estado, esto se evidenció en la autoproclamación como Presidente por parte de un sujeto (Pedro Carmona Estanga) y además, se desconocieron las autoridades y poderes constituidos.

Historia de golpes de estado en Venezuela y América Latina

jose amesty    13.Abr.2019    Opinión

Intentaron desencadenar una guerra civil. Financiaron grupos de la supuesta resistencia que se creyeron el cuento de ser los libertadores. Con el apoyo de nuestros medios de comunicación y de Almagro pretendieron hacer creer al mundo que Maduro es un dictador. Que es el responsable de una crisis humanitaria que tampoco hemos logrado generar. Nos han amenazado de intervención militar. Nos boicotearon la electricidad, el agua, las comunicaciones, el transporte… y Maduro sigue allí.

Esta narración, no es para ser dignos de lástima, no es para querer ser héroes, es para mostrar que la cuando se lucha por la verdad y contra la mentira, nos asiste una fuerza patria, que nos impulsa a seguir adelante y triunfar. ¡VENCEREMOS!

Un día común en la “crisis” inducida por el imperialismo contra la República Bolivariana de Venezuela (II)

jose amesty    13.Abr.2019    Destacados

La guerra económica, por supuesto, también afecta la vida institucional, más si son instituciones públicas, hay escasez de material para trabajar: papel, tinta o tóner para las fotocopiadoras y otros. Esto trae consigo un mal servicio a los usuarios. Las personas tienen que traer papel o algún otro bien, para poderse servir de alguna gestión. En algunos casos, cambiamos la aceleración de un trámite, por la colaboración con algún material que se necesite.

¿Hasta cuándo las Burguesías Nacionales y los Blandengues Gobiernos de la Región van a seguir permitiendo la injerencia norteamericana?

Injerencia versus Colaboracion

Jose Amesty     05.Abr.2019    Opinión

Reiteramos finalmente que, la injerencia norteamericana en nuestros países es singular, es abierta y grosera en nuestros asuntos, y es “aceptada” hasta como normal.

En Homenaje al Líder Indígena Costarricense Sergio Rojas

Sumak Kawsay, Vida en Plenitud

Jose Amesty    23.Mar.2019    Opinión

En general, desarrollo, economía, salud, espiritualidad, política, cultura, soberanía alimentaria y otras traducen como Sumak-Kawsay, abarcando lo humano, lo natural, lo ancestral y lo divino, significando que este vocablo expresa el modelo de vida de los pueblos originarios.

Estimado Carlos Alberto, ya es momento que te retires y dejes de escribir locuras, que quizás, sean producto de un principio de demencia senil, y siempre, por mantener tu tarifa.

CAMontaner, ya esta bueno…retírate!

Jose Amesty    11.Mar.2019    Opinión

Es increíble e insólito, como un periódico reconocido nacional e internacionalmente como la Nación en Costa Rica, permita que una persona como Carlos Alberto Montaner, escriba tantas locuras, sandeces, y como dicen en Costa Rica: babosadas, afirmando cosas sin pruebas ni sustento. Sin poder argumentar seriamente lo que afirma.

“alternativas políticas a la crisis de Venezuela”

Respuesta a los Jesuitas, sobre “crisis en Venezuela”

Jose Amesty     08.Mar.2019    Opinión

8. Finalmente, la declaración afirma que la solución al problema de la crisis venezolana, deben venir como “medidas de presión desde el exterior”. Esto es una perla.

Mujer, hermoso nombre cargado de Esperanza

Mujer… Palabra que Dignifica…

Jose Amesty    07.Mar.2019    Opinión

Específicamente en América Latina, se ha acentuado la triple opresión contra la mujer: por ser negra u aborigen, por ser pobre y por el solo hecho (machista) de ser mujer.

Ante las pensiones de lujo en Costa Rica

José Amesty    24.Sep.2018    Opinión

El Gobierno Costarricense, por medio de su Presidente Carlos Alvarado y su fracción partidista Acción Ciudadana PAC, ha introducido ante la Asamblea Legislativa un documento para reformar el Ámbito Fiscal, esto ha generado innumerables posiciones, reacciones, señalamientos mentirosos y verdaderos, así como una serie de denuncias que atañen a la materia de finanzas, economía y dineros públicos; tanto de sectores del gobierno como del Poder Popular en general.

Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas y la propuesta

Señalamiento del poder popular costarricense

José Amesty    16.Sep.2018    Opinión

Estas líneas pretenden mostrar el combo-plan fiscal-paquetazo adelantado por el gobierno nacional en Costa Rica y las propuestas y señalamientos del Poder Popular, para que tengamos una dimensión de lo que se trata. Proponemos llamar Poder Popular la suma de las propuestas de diputados/as, ciudadanos/as y los diversos sectores de la sociedad costarricense.

En relacción a Nicaragua

Se ha instalado el mito de que hubo una masacre perpetrada por la Policía Nacional, lo cual es absolutamente falso

El origen de la situación actual de desestabilización de Nicaragua, y señálo desestabilización, ya que es uno de los países con mayor disminución de la pobreza y de la desigualdad social, con altos índices de seguridad para los ciudadanos y con alrededor del 5% de crecimiento en los últimos diez años, tuvo su origen en una reforma al seguro social, que luego fue derogada, que consistió en aumentar levemente las cotizaciones a los trabajadores y en mayor medida a los empresarios, y estableciéndola igualmente para los jubilados.

La verdad sobre Venezuelay su Constituyente

Juan. 8:32…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
«La verdad es la primera víctima de la guerra», dijo Esquilo, predecesor de Sófocles y Eurípides, considerado el creador de la tragedia griega.

Venezuela

El enemigo esta allí, pero no lo vemos

En la lucha revolucionaria, el enemigo, muchas veces se esconde y no lo podemos ver, se camufla, para no evidenciarse como la causa real del problema o como el interesado en ciertas situaciones.

¿Será suficiente la Constituyente?

José Amesty    19.May.2017    Opinión

La interrogante del título, obedece a los innumerables temas que hay que abordar en esta Constituyente, y que similar a la de 1999, muchos temas quedaron por fuera y el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, tuvo que someter varios temas en La Reforma, la cual perdimos y no pudimos avanzar, como tenemos y debemos hacerlo ahora.

Matria y avances de las mujeres en la revolución bolivariana

El término o neologismo Matria, deseamos rescatarlo para, por un lado, reconstruirlo del término Patria y por otro, realizar una relectura nueva de viejos conceptos como patriarca, patriarcado, raza, identidad, otros; a su vez, relacionarlo con los avances que han tenido las mujeres en el contexto territorial de la Revolución Bolivariana.

En Venezuela, hay una Dictadura?

La dictadura es un sistema de gobierno o régimen gubernamental donde todos los poderes del Estado se concentran en un individuo, un grupo o un partido.

Proceso constituyente 1999 - 2017: diferencias

Desde hace cuatro años, se ha venido construyendo un tejido estructural político-social-económico, que facilita el Proceso Constituyente, a saber: Los Congresos de la Patria y en algunos casos, su respectivo Estado Mayor, Los Motores Productivos, dentro de la Agenda Económica Bolivariana, Los Clap, y otras iniciativas que son antecedentes para generar una Carta Magna acorde con nuestra actual realidad venezolana.

El kairos de la constituyente venezolana

José Amesty    05.May.2017    Opinión

El objetivo fundamental de la Constituyente es Perfeccionar y Profundizar la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela y por ende, la Revolución Bolivariana. No ende, el Presidente Nicolás Maduro Moros, al iniciar el Proceso Constituyente como convocante, una de las primeras propuestas del mismo, es Constitucionalizar las Misiones, bandera y punta de lanza del Proceso Revolucionario Venezolano.

Las locuras de Donald Trump

José Amesty    01.May.2017    Opinión

Ante la salida de Venezuela de la OEA Organización de Estados Americanos, el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump, declaro que es un desastre, un lio.