“La Teta Asustada” abre el IV Festival de Cine Latinoamericano

07.Jul.2009    Cultura

“La Teta Asustada”, premiada pel?cula de la peruana Claudia Llosa, abrió ayer lunes el cuarto Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, que presentar? durante una semana 111 t?tulos de 17 pa?ses.

“La Teta Asustada”, premiada pel?cula de la peruana Claudia Llosa, abrió ayer lunes el cuarto Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo, que presentar? durante una semana 111 t?tulos de 17 pa?ses.
La cinta ganadora del Oso de Oro del ?ltimo Festival de Berl?n muestra el traumatismo de las mujeres violadas durante el conflicto entre la guerrilla de Sendero Luminoso y el Ejército peruano en los a?os 80, v?ctimas que transmiten a sus hijos una herencia de dolor.
En la programación del Festival también destacan la brasile?a “Quanto dura o amor?” (Roberto Moreira, 2009), la argentina “Una semana solos” (Celina Murga, 2008), la peruana “Dioses” (Josué Méndez, 2008), la chilena “Alicia en el Pa?s” (Esteban Larrain, 2008) y la uruguaya “Dos Hitleres” (Ana Tipa, 2007.
El largometraje dirigido por los ecuatorianos Miguel Alvear y Patricio Andrade ha sido motivo de discusión sobre su calidad como cine o video arte.
Desde hoy hasta el 12 de julio se realizar? la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo. En ese marco, dentro de la sección denominada Contempor?neos, se proyectar? la pel?cula ecuatoriana Blak Mama.
El audiovisual estrenado en mayo en las salas ecuatorianas se exhibir? en la ciudad brasile?a, ma?ana, en Memorial da América Latina - Sala 1, y el jueves, en la Cinemateca Brasileira, seg?n lo indica un comunicado de OchoyMedio y la web oficial del programa, www.festlatinosp.com.br.
La Muestra Contempor?neos del festival se proyecta desde el lunes hasta el 12 de julio. En ese espacio se incluyen las 31 pel?culas, adem?s de Blak Mama, entre ellas Dioses (Per?, Argentina, Francia, Alemania), Historias extraordinarias (Argentina) y Rudo y cursi (México).
También se incluyen en ese grupo las producciones brasile?as Corumbiara, de Vicente Carelli; Amistad, de Sérgio Muniz; La hierba del ratón, de J?lio Bressane; Encarnación del demonio, de José Mojica Marins; Juventud, de Domingos Oliveira; Mi mundo en peligro, de José Eduardo Belmonte; Mosc?, de Eduardo Coutinho; En mi lugar, de Eduardo Valente; El final del camino, de Christian Saghaard y El retorno, de Rodolfo Nanni.
“El cine realizado en Am?rica Latina viene de un tiempo a esta parte mereciendo un justo reconocimiento internacional en los ?ltimos a?os.