Lenín Moreno es el nuevo presidente de Ecuador

Con el 94.18% de las actas escrutadas (38.653 de un total de 41.042), resultó ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador Lenín Moreno, con el 51.07% de los votos, sobre el candidato de la derecha ecuatoriana, el banquero Guillermo Lasso, que cuenta con un 48.93% de los votos.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, al mostrar el primer informe oficial del ente que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

Tras conocer los primeros resultados del CNE, el presidente electo de la República del Ecuador, Lenín Moreno, llamó al pueblo ecuatoriano a trabajar juntos por el desarrollo de la nación, e indicó que su Gobierno procurará llegar al máximo nivel de eficiencia en sus políticas para impulsar el desarrollo y la protección social del país.

“Calidad y calidez en nuestros servicios será la prioridad de nuestro Gobierno. Ecuador no volverá a ser el mismo de antes. La campaña ha sido dura, pero de aquí en adelante a trabajar por el país. Todos vamos a trabajar por nuestro querido, amado, histórico Ecuador. Vamos a preservar la paz, bienvenida la paz, la tolerancia, el respeto entre ciudadanos”, expresó Moreno, desde su comando de campaña, al conocer los primeros resultados irreversibles a su favor, transmitido por Telesur.

Moreno agradeció a todo su equipo político, especialmente a su compañero de fórmula en estos comicios, el vicepresidente electo Jorge Glas, y al Presidente Rafael Correa, quien desde hace 10 años ha impulsado la Revolución Ciudadana en esa nación.

Por su parte, Correa celebró el triunfo electoral de su compañero del movimiento Alianza País a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa. Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia. Lenín presidente. El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad”, escribió en @MashiRafael.

Durante toda la campaña electoral la derecha ecuatoriana, a través de los grandes medios de comunicación intentaron sembrar en la opinión pública la idea del supuesto fraude electoral cometido por el partido de la Revolución Ciudadana, Alianza País, y minutos antes de conocerse los primeros resultados, el banquero Guillermo Lasso ofreció a sus seguidores un discurso en el que se autoproclamaba Presidente, basado en los bosquejos de boca de urna efectuados por empresas privadas.

fuente agencias