Bolivia. Pueblos en lucha

Masivo acto en Cochabamba de respaldo a candidatura presidencial del MAS

Prensa Latina    06.Mar.2020    Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) presentó este jueves en un acto multitudinario en Cochabamba (centro), a su fórmula presidencial integrada por Luis Arce y David Choquehuanca, con miras a las elecciones del 3 de mayo en Bolivia.
Arce, candidato a la presidencia, aseguró que hay mucho apoyo popular, incluso de las clases medias, pero no lo quieren decir por las represalias del gobierno de facto.

En su discurso subrayó que el MAS es la respuesta, la esperanza y tiene el plan para recuperar al país que está en manos de sectores golpistas desde el pasado 10 de noviembre.

«Vamos a consolidar una vez más la estabilidad económica para todos los bolivianos y bolivianas», expresó Arce, exministro de Economía del gobierno de Evo Morales (2006-2019).

Dijo que el régimen de facto vino a desordenar al país, a ponerlo cabeza abajo y los síntomas los están sintiendo todos los bolivianos en sus bolsillos.

En el acto, el MAS también ratificó a Evo Morales como candidato a primer senador de Cochabamba, pese a la inhabilitación por el Tribunal Supremo Electoral por no cumplir supuestamente con el requisito de residencia, algo rechazado por el propio líder indígena, sus abogados y esa fuerza política.

La fórmula del MAS lidera la intención de votos de cara a los comicios generales, derivados del golpe de Estado del 10 de noviembre, de acuerdo con todas las encuestas presentadas hasta la fecha por diferentes empresas encargadas de este tipo de estudio.