BOLIVIA-POLÍTICA

Masivo festejo por aniversario demostró unidad del pueblo frente a ataques de la derecha

El presidente Evo Morales afirmó el martes que la masiva asistencia al festejo por el “Dia del Estado Plurinacional”, en la ciudad de La Paz, ayer, demostró la unidad del pueblo frente a los constantes ataques de la derecha que pretende desestabilizar al país.

“Yo siento que ayer se vinieron voluntariamente a concentrarse, a marchar y demostrar que aquí estamos unidos y organizados para que nos vea la derecha, eso pienso”, dijo Morales quien saludó las felicitaciones de bolivianos en el exterior por los logros alcanzados en beneficio de Bolivia.

En un acto en el que posesionó a su nuevo gabinete ministerial, el jefe de Estado agradeció el fiel acompañamiento de los movimientos sociales en 12 años de su Gobierno y destacó la “alegría, el entusiasmo y civismo” para festejar el aniversario de país.

El lunes, miles de personas, entre ellas, campesinos, indígenas, ciudadanos de la clase media y representantes de los movimientos sociales llegaron a inmediaciones de la plaza Murillo, el centro político de Bolivia, para acompañar la celebración de un nuevo aniversario de fundación del Estado Plurinacional y fundamentalmente para escuchar el informe-mensaje de Morales.

El presidente dijo que Bolivia es el Estado más fuerte de toda la región y el que más creció económicamente en Sudamérica, gracias a la lucha y la unidad del pueblo, hombres y mujeres que participaron de la construcción del nuevo país a quienes rindió su homenaje.

“Ahora tenemos un pueblo digno y no sometido al imperio norteamericano, ese es el pueblo que tenemos y ahora cuando nosotros mismos nos gobernamos estamos mejor que antes, ahí están los datos de crecimiento económico”, manifestó.

Minutos más tarde, en su cuenta Twitter, Morales recordó a la derecha que un indígena sí puede gobernar con el apoyo y la unidad del pueblo boliviano.

“Agradecemos al pueblo por acompañarnos en el aniversario del Estado Plurinacional. La derecha dijo que un indígena no podría gobernar, pero con la unidad del pueblo boliviano, demostramos que se puede. Su apoyo reafirma nuestro compromiso de seguir trabajando por Bolivia”, escribió en esa red social.

ABI