Mauricio Funes presidente electo de El Salvador

16.Mar.2009    América Latina

Miles de salvadoreños vestidos con camisetas rojas se lanzaron a las calles de la capital salvadoreña para celebrar el triunfo de Funes.

La victoria del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Fmln, pone fin a 20 años de hegemonía de la Alianza Republicana Nacionalista, Arena, en El Salvador
El presidente Electo Mauricio Funes, llamó a la reconciliación y la unidad nacional, después de la proclamación de su triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador.
Funes obtuvo el 51,26 % de los votos escrutados, frente al 48,66 del candidato de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista, ARENA.
En su discurso, el presidente electo invitó a las diferentes fuerzas sociales y políticas a construir juntas la unidad basada en la tolerancia, el respeto y la identificación de objetivos comunes, y exigió dejar a un lado la confrontación y el revanchismo.
Miles de salvadoreños vestidos de rojo se lanzaron a las calles de San Salvador para celebrar la victoria del Frente Farabundo en las presidenciales de este domingo, que ponen fin a 20 años de hegemonía de la derecha.
El candidato de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Avila, reconoció la victoria de su rival de la izquierda, Mauricio Funes, en los comicios presidenciales de ayer domingo.
Por su parte, el Jefe de Estado hondureño, Manuel Zelaya, felicitó al candidato por el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional por la ventaja popular obtenida en las recientes elecciones.
Asimismo, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, envió un mensaje de congratulación a Funes y señaló que su triunfo consolida la nueva corriente histórica que vive América Latina y el Caribe.