Mi encuentro con el embajador de Cuba

francisco florentino embajador cuba en suecia foto elias duhaldeMi encuentro con Francisco Florentino, embajador de Cuba en Estocolmo, con intenciones de lograr una extensa entrevista sobre la actual coyuntura socio-política que se plantea en el mundo sobre la recién inaugurada de las relaciones bilaterales: Estados Unidos-Cuba, se ha convertido en una visita de cordial amistad.

Sin preguntas sobre su gestión diplomática, sin opiniones en torno a la posición del actual gobierno sueco con Cuba ni los candentes temas de provocación derechista que callejean en Venezuela; Ecuador y Brasil, se han abordado.
Sugirió una nota del escritor sueco-cubano René Vásquez Díaz.
Así que guarde mi grabador, mi libreta de apuntes y la reunión formal se convirtió en una visita de amigo.
Un café «cubano» invitó el embajador al tiempo de anunciar que en octubre venidero culminara su gestión diplomática en el reino de Suecia. Me sentí halagado, cuando expresó sus agradecimiento al Colectivo Liberación, por el constante apoyo que nuestro semanario brinda a las organizaciones de solidaridad y de fomento cultural de la comunidad latinoamericana en este país.
Destacó el decidido rol que han desempeñado -en la campaña internacional- las organizaciones locales como la asociación de amistad Sueco-cubana, cubanos por cuba, Comité por la Libertad de los Cinco y otras, para lograr, lo que finalmente fue el acto mas simbólico de la justicia; la libertad de los Cinco antiterroristas que cumplían una injusta condena en estados Unidos.