Miles de venezolanos recibieron con júbilo arribo del presidente Hugo Chávez al país

4:35 de la mañana del lunes 18 de febrero y los cohetes, extrañamente, retumbaban el cielo caraqueño como si de un toque de diana en fecha electoral se tratara. Seguidamente suena el celular en la cabecera de la cama y en él un mensaje: “Llegó Chávez. El Presidente está en Caracas”.

Así inició la mañana de muchos, con la noticia que sorprendió al país y al mundo: el regreso del Presidente de la República, Hugo Chávez, a Venezuela. Ya la energía de este inicio de semana era otro, la luz de la ciudad volvió con el amanecer y la alegría del país se desbordó en las calles.

Es por ello que miles de simpatizantes se concentraron en las diversas plazas Bolívar del país a fin de celebrar con júbilo el arribo del Jefe de Estado. Otro sector se apersonó en los alrededores del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, para expresarle su amor, admiración y reconocimiento al líder de la Revolución Bolivariana, que llegó procedente de Cuba para continuar su proceso de recuperación.

Entre los presentes estuvo Ángel Bolívar, quien manifestó su alegría “porque nuestro padre está aquí en Venezuela”. María Tovar también se apostó desde tempranas horas a las afueras del centro asistencial. “Que Dios le dé la vida, la salud, lo cuide y lo favorezca”, dijo emocionada.

Mientras Sandra de Rojas, reconoció que “gracias a las oraciones de un pueblo se ha podido ver manifestada la gloria del Señor, quien ha tomado el control en la vida del mandatario, además le seguirá bendiciendo y prosperando en su vida”.
Asimismo, Tomás La Rosa, quien habita en la parroquia Baruta, en Miranda, llegó a las 5:00 de la mañana al hospital. “Aquí está un pueblo que te ama y te necesita. Te tengo en mi corazón, te amamos, Chávez”.

También las expresiones de felicidad, agradecimiento y apoyo colman la red social Twitter tras el arribo del presidente Hugo Chávez a Venezuela, quien proseguirá su tratamiento médico en Caracas.

A través de #ChávezBienvenidoALaPatria (ubicada entre las tendencias globales de la red) y #Chávezvolvió, los venezolanos han expresado a través de tweets su agradecimiento y alegría por la favorable evolución del Jefe de Estado.

Ambas etiquetas se ubican entre los primeros lugares de las tendencias en la red social en Venezuela, por la que el mismo mandatario venezolano informó a través de @chavezcandanga su presencia en el país. “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!”, escribió Chávez.

Muchos twiteros celebraron iniciar la semana con la llegada del Jefe de Estado. “Vamooooos Camaradaaaas a levantarseee. Todoooooos a celebraaaaar. Qué ALEGRIAAAAAAA #ChávezBienvenidoALaPatria”, escribió @juneiracandanga.
‏La usuario @yanire10 le expresó a @chavezcandanga su emoción al arrancar el día con esta noticia. “¡Todo el pueblo digno y trabajador amanece lleno de alegría por saber que estás en tu Caracas amada! #ChávezVolvió”.

Otros confían en el amor del pueblo para el pleno restablecimiento de Chávez. “#VolvióCHAVEZ aquí recibirá en directo la medicina que requiere: ¡el amor infinito de su pueblo! #ChàvezBienvenidoALaPatria”, expresó @adrianjmu.

Luego de dos meses fuera del país
Tras el arribo del mandatario Hugo Chávez a Venezuela, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias en el país “a redoblar el paso, a redoblar el trabajo, a seguir dando lo máximo para seguir la batalla por la patria”.

Desde el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde el Jefe de Estado continuará su tratamiento postoperatorio, Maduro expresó: “Chávez es un ejemplo de batalla permanente, nos toca seguir la marcha diaria”.

El vicepresidente llamó al pueblo a manifestar su júbilo por el retorno de Chávez en las Plazas Bolívar del país y otros puntos de concentración, “para demostrar la gran fuerza y alegría que nos invade en estos momentos”.

“La alegría más grande está ahorita en el corazón de millones. Esta batalla continúa y el comandante está aquí junto al pueblo”, expresó Maduro, quien agradeció especialmente al presidente de Cuba, Raúl Castro, y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por haber puesto al mejor equipo médico a disposición del Mandatario Nacional.

Mientras el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, señaló que “podemos decir: volvió, volvió, volvió”. Además felicitó al pueblo venezolano por “la entereza y madurez que ha tenido durante todos estos días de acompañamiento, solidaridad con el comandante Chávez”.

Chávez está en suelo venezolano en “medio del amor, el cariño” de los venezolanos, dijo Villegas, quien recordó que así lo informó el Presidente, a través de unos tweets en su cuenta de la red social.

Por su parte, el titular del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, manifestó que el regreso del mandatario es “como una sensación de año nuevo. Estamos como abrazándonos, todo el pueblo bolivariano celebrando que se nos completó el país, la patria. Estamos como dándonos el feliz año, yo he abrazado como a 30 personas”.

Asimismo expresó que “son dos meses y una semana y el pueblo ha resistido a una arremetida de los medios de comunicación, del poderío comunicacional transnacional para desmoralizar, confundir y debilitar el espíritu, la confianza, lealtad y el amor del pueblo por Chávez. Hemos librado otra batalla durante este tiempo, el pueblo se activó para defender el proceso revolucionario”, culminó diciendo.