Bolivia

Morales rinde homenaje al 206 aniversario de la Gesta Libertaria de América

El presidente Evo Morales rindió homenaje el lunes a los 206 años de la Gesta Libertaria de América, ocurrida en 1809 en Chuquisaca, y expresó sus felicitaciones a la población de esa región.

“Desear muchas felicidades al pueblo chuquisaqueño en su aniversario, (estoy) viniendo a compartir, a acompañar entregando obras, anunciando nuevas obras”, dijo minutos antes del inicio del desfile cívico y militar en la ciudad de Sucre.

Morales se comprometió a que el Gobierno nacional trabajará con las autoridades regionales de Chuquisaca para seguir implementando obras en beneficio de la población chuquisaqueña.

“Venimos a entregar obras, esta tarea, esta política va a continuar con las nuevas autoridades, sean el gobierno departamental, gobiernos municipales acá en Chuquisaca y en Bolivia”, sostuvo.

La jornada, en conmemoración a la efeméride de Chuquisaca, se inició a las 06.00 con salvas de fusilería a cago de la Guarnición Militar de Sucre, en sus respectivas unidades castrenses.

Los primeros actos protocolares, como la entrega de ofrendas florales, la iza de las banderas y la celebración interreligiosa, contaron con la participación de autoridades de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además, de las autoridades departamentales y locales. También estuvieron presentes los mandos militares y policiales.

ABI