Mujeres venezolanas repudian a oligarca Capriles Radonski

Capriles y su combo descargan su “arrechera” por el apoyo unánime de UNASUR, acusando de ladrones a los Presidentes y sus pueblos, y ensañándose con la Jefa de Estado de Argentina

“Las mujeres venezolanas rechazamos y repudiamos los cuestionamientos e irrespeto del ex candidato presidencial de la oligarquía, Henrique Capriles Radonski, quien ofendió públicamente a través de la red social a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante su participación en la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”. Así lo expresó, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, durante una rueda de prensa que ofreció en el Hotel Alba Caracas.

La máxima autoridad del MINMUJER, manifestó que “es intolerable que el derrotado en las pasadas elecciones presidenciales, que aún no se recupera de su caída política, ahora cuestione y desprestigie a la presidenta de Argentina, una mujer honorable, que ha venido luchando por la igualdad y equidad de su pueblo. Es por ello, que no se puede permitir que un seudo dirigente político se burle de su investidura presidencial, además como representante del género femenino merece todo el respeto”.

En el marco del encuentro con los medios de comunicación social, la titular de la cartera de la Mujer, Nancy Pérez Sierra, analizó que pudiera verse como un pase de factura hacia la mandataria Cristina, pues recordó que hace días le pidió a Estados Unidos que reconozca al Gobierno venezolano, luego de unas elecciones libres, transparentes y limpias, que dieron por triunfador al presidente Nicolás Maduro. “Esto ha originado que Capriles quede dolido y descargue su arrechera hacia la compatriota de la Patria Grande”.

Asimismo continuó expresando que “contrasta que a este señor no le haya molestado nunca que los estadounidenses hayan saqueado nuestras riquezas, especialmente el petróleo, pagando precios e impuestos ínfimos. Beneficiar a esos imperialistas, arrodillarse ante ellos en las relaciones internacionales, le parecía y le parece muy bueno”.

Además reconoció: “con el Presidente Chávez, se rescató la propuesta bolivariana de la unidad Latinoamericana y del Caribe, de mutuo beneficio, cooperación y complementariedad entre los pueblos; este vende patria de oficio se siente ofendido”.

Aunado a ello, “Capriles no presenta ni una sola prueba, para sustentar sus acusaciones. Como tampoco las ha presentado ante las autoridades competentes por su desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, donde salió derrotado”.

Destacó que este gobernador, financiado por el imperio norteamericano, está cometiendo una falta tipificada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, específicamente en su artículo 15, donde se encuentran contempladas las formas de violencia de género en contra de las mujeres.

Puntualizó que Henrique Capriles está incurriendo en violencia psicológica, “que es toda conducta activa u omisiva ejercida en deshonra, descrédito o menosprecio al valor o dignidad personal, humillantes y vejatorios”.

También, “incurre en violencia mediática, pues expuso a la deshonra, a través de un medio de comunicación, en este caso en su cuenta de twitter, a la presidenta de Argentina, atentando contra su dignidad”.

Durante la rueda de prensa la titular Pérez Sierra, recordó que en anteriores oportunidades la derecha ha venido realizando una campaña mediática descalificando de forma ofensiva la imagen de mujeres representantes de la Administración Pública. El más reciente fue el ataque a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ensañándose sádicamente con su situación de salud. “Esto es algo ya típico de la oposición venezolana que cada día cae en el lodo, el desprestigio y por eso no volverán”.

Finalmente, recordó que Venezuela es vanguardia en materia de género a nivel internacional y que con el triunfo de Nicolás Maduro se consolidará la Revolución Bolivariana, pues seguirá con un gobierno popular, socialista y de calle para continuar impulsando desde el corazón el fortalecimiento de la Patria y así avanzar hacia el proyecto de inclusión y participación protagónica del país.