“No hay peor burro que el que no quiere entender”, la autovaloración de Luis Almagro

Zonafrank    14.May.2020    Destacados

Cuando uno cree que no es posible que Luis Almagro, el re-designado Secretario General de la OEA, caiga más bajo en la escala moral… pues se aparece en un show de YouTube llamándose a sí mismo “burro y sordo”.

Cuando uno cree que no es posible que Luis Almagro, el re-designado Secretario General de la OEA, caiga más bajo en la escala moral… pues se aparece en un show de YouTube llamándose a sí mismo “burro y sordo”.

Si.

Almagro participó el jueves pasado 7, en el programa del youtuber cubanoamericano Alex Otaola, representante de los más penoso y vulgar de la mafia anticubana de Miami. También estuvieron otros invitados como John Barza, por la desprestigiada USAID y otra serie de conocidos representantes de organizaciones creadas y financiadas por Estados Unidos para promover acciones de descrédito y desestabilización contra Cuba. Incluso participó Rosa María Paya, la contrarrevolucionaria preferida del imperio y amiga íntima de Almagro.

Sin dudas un programa lleno de odio, calumnias y mentiras, donde se demuestra la complicidad del gobierno de Estados Unidos (su embajada en La Habana y sus agencias dedicadas a la subversión) como patrocinadores de una política de terror hacia Cuba y artífice principal de todo el andamiaje mediático contra el gobierno de la Isla.

Pero a lo que íbamos. Luis Almagro.

Se me aprieta el pecho ¿Qué situación tan terrible están pasando los pueblos de América Latina para permitir que un sujeto de esta categoría esté sentado en la OEA? Aunque bueno, reconozcámoslo de una vez, es ideal para el cargo (requisitos fundamentales: lealtad absoluta al imperio y cero escrúpulos).

Almagro realizó una intervención donde fue evidente que se guiaba y leía la cuartilla con las palabras exactas, presumiblemente indicadas por el Departamento de Estado, ni una coma más ni una menos.

“No hay peor sordo que el que no quiere oir. No hay peor burro que el que no quiere entender”, fueron sus declaraciones de entrada. Ciertamente muy burro y muy sordo (tomando sus palabras) debe de estar el S/G para no ver la realidad inconfundible del pueblo de Cuba, fiel amante de su Revolución, trabajador, valiente, luchador por un mundo mejor para sí propio y para todos los pueblos, solidario y altruista, enfrascado eso sí en una lucha desigual contra un imperio poderoso que persigue rendirlo por hambre, aún en medio de una pandemia como la Covid19.

¿Cuáles fueron las mentiras que dijo Almagro? Algunas merecen buenos memes, sino se tratara de un tema tan serio y que todas son ofensas al pueblo y gobierno cubano.

Mentiras y ofensas:

El sistema socialista cubano fracasó (irónico que mencione el fracaso de socialismo justo cuando el capitalismo está en plena crisis, demostrado con la Covid19)
El cubano es un pueblo oprimido y fracasado. No existe soberanía, el pueblo no puede expresarse. Constante referencia a tiranos y dictadores (sólo un dato: el 86.85% de los cubanos aprobó una amplia reforma constitucional el 24/2/2018, donde ratifica que su sistema socialista es irrevocable)
Cuba está fracasada en términos políticos (mentira mayor, esto es lo que más duele a Estados Unidos pues a pesar de todo lo que ha hecho y hace contra Cuba, esta sigue como faro político de más de un continente)
Cuba merece un sistema de salud más inclusivo e igualitario (comparado con cuál Almagro? el estadounidense, el de las casi 77 mil muertes por Covid19. El sistema de salud cubano es universal, GRATUITO y accesible a todo el pueblo)
Los cubanos requieren ayuda humanitaria (NO, más simple, los cubanos necesitan que se levante el bloqueo de EEUU, exíjalo!)
Cuba realizó una campaña en contra de su reelección como S/G (Cuba ni siquiera es parte de la OEA por tanto su reelección no le compete. Además, su currículo golpista y traidor, Almagro, habla por sí sólo. Lo que sí podemos mencionar es la gira del Secretario de Estado Mike Pompeo por América Latina y el Caribe buscando (y presionando) apoyo para su elección)
Soy consecuente con los principios de democracia y derechos humanos (¿Verdad? Le preguntamos a los hermanos chilenos a ver qué opinan? O a los líderes sociales colombianos, hondureños? O a los indígenas bolivianos? )
La OEA va a estar siempre para apoyar al pueblo cubano (si, el tipo de apoyo que da la OEA, Cuba tiene experiencia sobrada de cómo la OEA apoyó la invasión mercenaria por Playa Girón y cómo hoy promueve sanciones contra los pueblos de Nicaragua y Venezuela. No, gracias)

La única gran verdad que dijo Almagro:

“Mi enfrentamiento con el régimen cubano es una cuestión de principios, por eso lo voy a sostener hasta el final”. Por si a alguien le quedaba dudas, Almagro no sólo vendió su alma al diablo, sino que acaba de declarar públicamente que su odio a Cuba es personal. Pregunta reiterada: ¿Cómo una persona así puede presidir una organización internacional, por muy inoperante que esta sea?

Luis Almagro con su comportamiento viola los propios principios establecidos en Carta de la OEA, la naturaleza y propósitos de esta organización, la cual “ no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados”.

Almagro una vez más se declara del lado de la política amoral y de doble rasero del gobierno de los Estados Unidos y sin derecho alguno irrespeta a un gobierno legítimamente constituido y respaldado por la abrumadora mayoría de su pueblo, difama y denigra de sus dirigentes mientras se pone al servicio de mercenarios y promotores de acciones violentas dentro y fuera de la Isla.

En el tintero me quedaron algunas preguntas que me hubiera gustado hacer a Luis Almagro en el programa, tomadas de algunos artículos publicados sobre él. Se las dejo por acá, sólo por si acaso.

¿Cuántos de sus amigos de la época en que fue Canciller han pasado por la OEA desde que usted está a cargo? ¿Favores políticos?
¿Cuándo fue reclutado por la CIA? Teherán 1991, Alemania 1998 o Montevideo 2010?
¿Cuáles fueron los escándalos sexuales en los que usted estuvo involucrado cuando fue embajador de Uruguay en China o durante su asignación en Irán o en Montevideo durante un curso de la UNICEF?
¿Se mantiene su reunión semanal con el senador Marco Rubio para recibir instrucciones sobre las nuevas estrategias contra Venezuela y América Latina?
¿Ha cambiado sus malos hábitos con el manejo del dinero, sobre todo el embolsillamiento de viáticos?

PD: Agradeceré las respuestas, para otro artículo.