Bolivia-Brasil

No vamos a permitir golpes de Estado en Brasil ni en Latinoamérica y defenderemos la democracia

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que no se permitirán golpes de Estado en Brasil y en Latinoamérica y aseguró que desde su Gobierno se defenderá la democracia.

“No vamos a permitir golpes de Estado en Brasil ni en América Latina, vamos a defender las democracias”, manifestó en un acto en el que conmemoró el 115 aniversario de la Escuela Militar de Sargentos, en Tarata, Cochabamba.

Asimismo, dijo que “personalmente nuestro proceso va a defender a Dilma (Rousseff) presidenta de Brasil y al Partido de Trabajadores PT”.

Según medios de prensa, grupos de oposición de Brasil se manifestaron el pasado domingo en nueve estados de ese país suramericano contra el Gobierno constitucional de la presidenta Dilma Rousseff, la corrupción y los problemas económicos.

Además, autoridades legislativas pidieron un juicio político contra Rousseff, pese a no haber presentado evidencias en contra de la dignataria.

Frente a esa situación, movimientos sociales y partidos políticos de Brasil, reforzaron su unión y participaron el jueves (ayer) en las movilizaciones de respaldo a la democracia que garantiza Dilma Rousseff y en contra de las acciones desestabilizadoras que pretende la oposición para provocar la salida de la Presidenta.

El Jefe de Estado boliviano manifestó que ojalá esa crisis sea generada mediáticamente, caso contrario -reiteró- se defenderá la democracia, porque en la región “ya no estamos en tiempos de oligarquías y jerarquías”.

“Esperemos que solamente sea una cuestión mediática lo del golpe de Estado en Brasil, es nuestra obligación defender los procesos democráticos y la democracia y especialmente los procesos de liberación sin injerencia externa”, señaló.

ABI