Bolivia, Día de la Madre

Presidente felicita a las madres y relieva su permanente sacrificio por el bienestar familiar

El presidente Evo Morales felicitó a las madres de Bolivia por su día desde el departamento central de Cochabamba y les rindió homenaje por el sacrificio que realizan a diario por el bienestar de las familias del país.

“Nuestro homenaje a esa madre sacrificada, a esa madre que se esfuerza mucho por atender a la familia”, sostuvo, durante un acto de entrega de obras en el municipio de Anzaldo, Cochabamba.

En su discurso, Morales sostuvo que las madres son merecedoras de todo reconocimiento porque están siempre atentas y lo dan todo por sus hijos, en especial, para que nunca les falte el alimento y el abrigo.

Sin embargo, solicitó también que la celebración del Día de la Madre sirva también para reflexionar sobre la necesidad de que los esposos reconozcan de mejor forma el permanente sacrificio de sus parejas porque trabajan incluso el doble que ellos a diario.

“A veces los varones no reconocemos el sacrificio de la mamá, pese a que es la más sensible de la familia, la que más cuida la economía en la familia”, aseveró.

El Jefe de Estado también pidió pensar con seriedad sobre cómo enfrentar el creciente problema de las adolescentes que son madres y que a veces son abandonadas y quedan solas en el cuidado de sus hijos.

Por su lado, el vicepresidente Álvaro García Linera felicitó también a las madres por su día en un acto realizado en la ciudad de Cochabamba, pero hizo hincapié en destacar el valor y el sacrificio de las mujeres que enfrentan solas el cuidado y la educación de sus niños.

“Permítanme el día de hoy homenajear a esas mujeres, a esa mujer que sola con cuatro hijos tuvo que sacar a la familia adelante porque no quedaba de otra”, estableció.

El segundo del Estado Plurinacional dijo que una madres soltera merece siempre especial consideración, puesto que “nunca pide que se le devuelva ni el tiempo ni el cariño ni los recursos que empleo por sus hijos y solo pide acompañamiento y que no se la abandone”.

Los dos mandatarios, por separado, rindieron también homenaje a las ‘Heroínas de la Coronilla’ porque su lucha y muerte frente al yugo español, un 27 de mayo de 1812, dejaron un legado de dignidad que es reconocido en la fecha de su sacrificio cada año junto con la celebración del Día de la Madre.

ABI