Derechos Humanos

¿Qué está pasando en Chile? Lo que la TV no muestra y el mundo debe saber

Toque de queda en Chile, donde después de 32 años, no se veían militares en las calles, desde la dictadura de Pinochet (1973-1990). Las protestas comenzaron por un alza en el pasaje del Metro, pero esta no era la única razón del descontento, sino que fue la gota que rebalsó el vaso luego de diversas injusticias.

¿Y cuáles son esas injusticias? Debido a que la constitución que posee nuestro país (la cual fue impuesta en dictadura) y el sistema capitalista y neoliberal que nos rige, las leyes están pensadas para beneficiar a los grandes empresarios y políticos, los cuales a la vez, evaden impuestos y se llenan el bolsillo a costa del pueblo. Acá les decimos ladrones de cuello y corbata. En el video se muestran algunas de estas causas. Chile se cansó de que se privilegie tan solo a una elite, así que, luego de diversas injusticias, por fin despertamos, y ante el descontento, esta la respuesta que nos entrega el gobierno. Y ojo, que supuestamente estamos en democracia.

«Nombro Jefe de la Guarnición de Santiago al General Javier Iturriaga del Campo». Este general es hijo de Dante Iturriaga Marchese, el cual en los años de la dictadura cívico-militar de Pinochet entregaba detenidos al Centro de Tortura y Desaparición de Colonia Dignidad.