:: Europa

Suecia

Chile Despertó Estocolmo estableció diálogo con el Ministerio de Relaciones Exteriores sueco

A mediados de febrero le enviamos una carta a la Ministra sueca de Relaciones Exteriores, Ann Linde, solicitando una cita para conversar con ella sobre la situación en Chile. Se nos informó que la ministra no nos podía recibir, por motivos de su apretada agenta, pero se nos sugirió contactar a su secretario político.
Es así como una delegación de la agrupación Chile Despertó Estocolmo (Comisión DDHH-Boycott) pudo sostener el 12 de marzo una reunión con Linus Glanzelius, consejero político de la ministra de Relaciones Exteriores, Ann Linde.

Europa

Atención españoles, estos serán los nuevos requisitos para irse a trabajar a Reino Unido tras el brexit

El Gobierno británico planea cerrar sus fronteras a los trabajadores extranjeros poco cualificados y a los que no hablan inglés como parte de una polémica reforma que endurece las leyes de inmigración
Reino Unido planea cerrar sus fronteras a los trabajadores extranjeros poco cualificados y a los que no hablan inglés como parte de una polémica reforma que endurece las leyes de inmigración y supone el mayor cambio estructural en su mercado laboral en décadas.

Argentina, Europa, Geopolitica

El futuro de Europa después del Brexit parece aterrador

El continente se enfrenta repentinamente a serias preguntas sobre su papel futuro en la política mundial, e incluso en la relación transatlántica.

Unión Europea

Desde el 1 de febrero el Reino Unido fuera de la Unión Europea

Los eurodiputados ratificaron el acuerdo de retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE), al sellar el primer divorcio en la historia del bloque, en una sesión marcada por las lágrimas y las despedidas, que deja un futuro incierto: el Brexit se producirá el primer día de febrero.
Con el divorcio encaminado, la atención se centra en el acuerdo sobre la futura relación, especialmente comercial, que ambas partes deberán cerrar para finales de 2020, cuando termina el periodo de transición. El Reino Unido recupera también su libertad para negociar acuerdos comerciales con terceros países, como Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump ya puso los ojos en su aliado trasatlántico.

Unión Europea

¿Qué cambia en la Unión Europea tras el brexit?

Sí, la noche del 31 de enero cambiará la historia. Cuando sus relojes marquen las once de la noche, Reino Unido abandonará la Unión Europea después de 47 años. Pero… ¿Significa eso que todo vaya a cambiar de golpe con las campanadas? Que no cunda el pánico, todavía.

Europa

La situación crítica de los Derechos humanos en Chile se traslada al Parlamento sueco y se espera reacción de la Unión Europea

Lorena Delgado, diputada por el Partido Sueco, Vänsterpartiet, estuvo de visita en Chile la segunda semana de enero del 2020, reuniéndose con representaciones políticas y de organizaciones sociales, recibiendo una serie de antecedentes con respecto a las violaciones a los derechos humanos que se han cometido en el País en el marco del denominado “estallido social”, requiriéndose su gestión para extender informes y diligencias al parlamento de dicho País.

Consecuencias internacionales del triunfo de Boris Johnson

Isaac Bigio    20.Dic.2019

Los resultados de las elecciones generales navideñas en Reino Unido tendrán fuertes consecuencias para la política mundial.
En dichos comicios se enfrentaron el líder conservador Boris Johnson (quien venía detentando ese puesto desde el 24 de julio) y el laborista Jeremy Corbyn (quien desde el 12 de septiembre del 2015 es el Líder de la Oposición).

Enterró cualquier posibilidad de evitar la salida de Gran Bretaña de la UE

El conservador Boris Johnson arrasó en las elecciones con el Brexit como bandera

El primer ministro Boris Johnson cumplió con las formalidades de la asunción antes de dirigirse a la nación después de su aplastante victoria electoral. A las 11 de la mañana visitó a la Reina Isabel II para comunicarle que contaba con la mayoría parlamentaria necesaria para formar gobierno. El discurso a la nación llegó por la tarde, más conciliador que triunfalista.

Vargas Llosa proclamado el “nuevo Cervantes” en la FIL de Guadalajara 2019

El periodista o “sumo sacerdote” Juan Cruz canoniza al premio Nobel de Literatura.
El momento de mayor éxtasis en esta feria del libro 2019 tuvo como protagonista al premio Nobel de literatura Vargas Llosa y aconteció durante la presentación de su libro “Tiempos Recios”.
Foto Carlos de Urabá

España

Sindicatos españoles exigen que Chile abandone presidencia de la COP25: «No puede continuar ni un día más»

«Esta cumbre no la puede continuar encabezando un gobierno que en los últimos meses ha asesinado a más de 17 personas», dijo el secretario general de la Unión General del Trabajador, Pepe Álvarez.
Sindicatos españoles exigen que Chile abandone presidencia de la COP25: “No puede continuar ni un día más”
Los sindicatos españoles Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General del Trabajador (UGT) exigieron que Chile abandone la presidencia de la Cumbre del Clima (COP25), que se está celebrando en Madrid.

Actualidad semanal

La Unión Europea pide elecciones pacíficas y tranquilas en Bolivia

- La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, afirmó esta mañana que el deseo de los 28 países que conforman el bloque es que “todas las partes en el país ejerciten contención y responsabilidad, y lleven pacífica y tranquilamente el país a unas nuevas y creíbles elecciones para que los bolivianos puedan expresar su voluntad democrática”.

España- Elecciones 10-N

Llegó la hora del Coño Insumiso

Las mujeres, que pertenecen consciente o inconscientemente a la cofradía del “Coño Insumiso”, tienen mucho que decir en las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre, en las que España se hará un “autorretrato ideológico” en el que podremos ver si el gato de Schrodinger (la utopia socialista) está viva o muerta, lo que solo sabremos tras abrir las urnas que nos indican en qué lugar se ubica ahora la estrella Polar.

España- Elecciones 10-N

Julios Mateos, opositor franquista y ex militante del Partido Comunista de España (PCE) nos habla de las elecciones del próximo 10 de noviembre

Su mayor sueño es ver (antes de subirse a la barca de Caronte) la unión de todas las fuerzas de la izquierda y la instalación de la III República en España (…) Al ser preguntado ¿Tiene alguna lógica que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sea monárquico? respondió “Imaginar una izquierda monárquica me parece tan fantástico (el PSOE es fantástico…) como imaginar a cualquier país del continente americano buscando un personaje de sangre azul con el fin de constituir un régimen monárquico”

Europa

Expresidente aboga por alianza progresista para gobernar España

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero abogó hoy por el establecimiento de una alianza entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y formaciones de izquierda tras las elecciones del 10 de noviembre próximo.
En declaraciones a una radioemisora local, el exdirigente del PSOE rechazó un pacto entre esa agrupación y el Partido Popular (PP) y aseguró que una coalición con la derecha no es la solución al bloqueo político ni a la situación del país.

España

«¿Por qué lloramos más por el incendio de Notre-Dame que por el de la Amazonia?»

La selva amazónica lleva ardiendo desde el pasado mes de enero y en el llamado primer mundo nos hemos enterado esta semana. Seguramente habría personas que ya lo sabían, pero seamos francos, aquí hasta que algo se convierte en trending topic es como si no existiese. Así, al ver Amazonia en tendencias, el mundo ha empezado a llorar por los pulmones del planeta que habían ignorado hasta ahora.