:: Europa

España- Elecciones 10-N

Llegó la hora del Coño Insumiso

Las mujeres, que pertenecen consciente o inconscientemente a la cofradía del “Coño Insumiso”, tienen mucho que decir en las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre, en las que España se hará un “autorretrato ideológico” en el que podremos ver si el gato de Schrodinger (la utopia socialista) está viva o muerta, lo que solo sabremos tras abrir las urnas que nos indican en qué lugar se ubica ahora la estrella Polar.

España- Elecciones 10-N

Julios Mateos, opositor franquista y ex militante del Partido Comunista de España (PCE) nos habla de las elecciones del próximo 10 de noviembre

Su mayor sueño es ver (antes de subirse a la barca de Caronte) la unión de todas las fuerzas de la izquierda y la instalación de la III República en España (…) Al ser preguntado ¿Tiene alguna lógica que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sea monárquico? respondió “Imaginar una izquierda monárquica me parece tan fantástico (el PSOE es fantástico…) como imaginar a cualquier país del continente americano buscando un personaje de sangre azul con el fin de constituir un régimen monárquico”

Europa

Expresidente aboga por alianza progresista para gobernar España

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero abogó hoy por el establecimiento de una alianza entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y formaciones de izquierda tras las elecciones del 10 de noviembre próximo.
En declaraciones a una radioemisora local, el exdirigente del PSOE rechazó un pacto entre esa agrupación y el Partido Popular (PP) y aseguró que una coalición con la derecha no es la solución al bloqueo político ni a la situación del país.

España

«¿Por qué lloramos más por el incendio de Notre-Dame que por el de la Amazonia?»

La selva amazónica lleva ardiendo desde el pasado mes de enero y en el llamado primer mundo nos hemos enterado esta semana. Seguramente habría personas que ya lo sabían, pero seamos francos, aquí hasta que algo se convierte en trending topic es como si no existiese. Así, al ver Amazonia en tendencias, el mundo ha empezado a llorar por los pulmones del planeta que habían ignorado hasta ahora.

Unión Europea

Johnson pide a la UE renegociar el acuerdo del Brexit

El primer ministro británico,, llamó hoy a los mandatarios de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) a abandonar su oposición a renegociar la salida del Reino Unido del bloque comunitario.
Mientras la libra esterlina se hundía por la preocupación que genera un Brexit ‘duro’, Jonnson, que asumió la semana pasada, insiste en abandonar de todos modos la UE el 31 de octubre, con o sin compromiso.

Europa

Boris Johnson promete abandonar la UE el 31 de octubre, pero…

Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico insiste en que el brexit será el 31 de octubre y pide reunirse con la Unión Europea para trabajar en un nuevo acuerdo. Para lograrlo, ha formado un Ejecutivo repleto de euroescépticos de la derecha dura de su partido y a muchos de los que se opusieron a la expremier, también conservadora, Theresa May.

Europa

Líder laborista británico insta a prohibir venta de armas a Riad

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, instó hoy al gobierno británico a prohibir la venta de armas a Arabia Saudita, a tenor con un reciente veredicto emitido por un tribunal local.
La decisión de la Corte de Apelaciones debe ser un llamado de alerta para la Primera Ministra y el gobierno, señaló Corbyn este miércoles en la Cámara de los Comunes, durante la tradicional hora semanal de interpelación de los parlamentarios al jefe del Ejecutivo.

Europa

Eurozona, entre las dudas del Brexit y las tensiones comerciales

Los vaticinios de crecimiento económico de la Eurozona, sobre los que pesan la incertidumbre acarreada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea y las tensiones comerciales vigentes, son hoy un franco ejercicio de prestidigitación.

Críticas del canciller español al intervencionismo de Trump

Un cowboy en el llano venezolano

Borrell expreso su apoyó al Grupo de Contacto de la UE, que promueve una salida negociada a la crisis en Venezuela.
El canciller español, Josep Borrell, dijo ayer que Estados Unidos actúa como un cowboy en la crisis venezolana, al tiempo que defendió la puesta en marcha de una negociación pacífica y democrática en el país caribeño que culmine en una convocatoria electoral.
foto EDUARDO PARRA/www.20minutos.es

Elecciones en España

El PSOE gana y gobernaría con Ciudadanos o con Unidas Podemos y los nacionalistas

Publico.es    29.Abr.2019

El PSOE, junto a Podemos, le dobla con holgura el pulso a la apuesta de Vox, PP y Ciudadanos. La ultraderecha entra en el Congreso. El PP se hunde mientras Ciudadanos le pisa los talones
El PSOE ha logrado recuperar el liderazgo en la escena nacional, que había perdido en el año 2011. Después de una travesía del desierto de su líder, Pedro Sánchez, y de una moción de censura que acabó con el PP de Mariano Rajoy, y once años después de su última victoria -en las elecciones de 2008-, el PSOE es de nuevo la fuerza más votada.

Siete años de mentiras sobre Assange no van a parar ahora

Durante siete años, desde el momento en que Julian Assange buscó refugio por primera vez en la embajada ecuatoriana en Londres, se nos ha venido diciendo que estábamos equivocados y que éramos los teóricos de una conspiración paranoide. Se nos ha venido diciendo que no había ninguna amenaza real de extradición de Assange a Estados Unidos y que todo estaba en nuestra febril imaginación.

Notre Dame ardió más de seis horas

El fuego que arrasó 800 años de historia

Una garganta de fuego se llevó más de 800 años de historia en el corazón de París. En el curso del incendio, el ministro de Interior francés, Christophe Castaner, dijo que no era seguro que se pudiera “salvar” toda la catedral. Pero ya tarde en la noche, los bomberos anunciaron que la estructura de la Catedral estaba “a salvo y preservada en su conjunto”. Poco después, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el lanzamiento de una suscripción nacional para financiar la restauración.

Europa

Bomberos califican de muy difícil el incendio en Notre Dame de París

Los bomberos de París cañificaron hoy de muy difícil el incendio declarado en la catedral de Notre Dame, donde las llamas siguen consumiendo la edificación pese al arduo trabajo para intentar controlarlas.
El fuego se propagó rápidamente en la emblemática iglesia y ya provocó la caída de la fecha central, así como la destrucción de una parte importante del techo del edificio.

Unión Europea

Brexit: Las maniobras del poder en crisis

Las fuerzas políticas y económicas conservadoras, xenófobas y neoliberales de Europa, que tienen pleno dominio sobre las estructuras financieras, comerciales, bancarias, ideológicas e institucionales, han ingresado a un pozo profundo con la controvertida salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado Brexit, que ha desatado las cualidades manipuladoras y politiqueras de sus líderes y partidos para defender los intereses de las grandes corporaciones transnacionales.

Europa

Europa contra los plásticos

Página 12    30.Mar.2019

Más del 80 por ciento de la basura marina europea es plástica.
El Parlamento Europeo prohibió la circulación de plásticos “de un solo uso”, como se describió al universo de envases e instrumentales descartables, en los territorios de los países que integran la Unión Europea. De acuerdo con la norma, apoyada por 560 votos, con 35 voluntades en contra y 28 adhesiones, a partir de 2021 deberán dejar de comercializarse y circular cubiertos y platos, hisopos, pajitas, agitadores de bebidas y palitos destinados a sujetar globos, además de productos elaborados con plástico oxo-degradable (habitualmente referidos como “biodegradables”) y envases de poliestireno expandido (telgopor) usados para comida para llevar. “El plástico envenena nuestros mares, mata a sus habitantes y nos amenaza a nosotros al final de la cadena. Era urgente actuar”, explicó la belga Frédérique Ries, una de las eurodiputadas que impulsó la iniciativa.