:: Europa

Pandemia y cooperación internacional

“Europa debería ser más generosa con el Sur”


La solidaridad suiza a través la ONG AMCA sostiene proyectos médico-sanitarios en Centroamérica.

El SARS-COV-2 asusta al viejo continente

El espectro de un nuevo lockdown en algunos países vuelve a asustar a la Vieja Europa. La situación es muy grave, los casos semanales han superado los señalados en la primera parte de la pandemia en el mes de marzo.

Jóvenes responden al S.O.S

El clima grita ¡auxilio!

Miles de jóvenes manifestaron el pasado viernes 4 de septiembre en 18 ciudades suizas convocados por la HUELGA POR EL CLIMA. Ante la emergencia climática, sostienen, es necesario radicalizar la protesta no-violenta.

La carrera a la vacuna COVID-19

Ha empezado la carrera mundial a la producción de la vacuna anti Covid-19 tratando de ganarle al adversario para poderla vender lo más antes posible. Lo saben muy bien los países ricos que están produciendo más de dos mil millones de dosis firmando acuerdos comerciales con los países más pobres.

Debate de sociedad en Europa

Multinacionales irresponsables


Mina de la empresa Volcán (filial de la multinacional Glencore suiza) en Cerro de Pasco, Perú, con sus señales claras de devastación geográfica y ambiental

Después de Francia, tampoco lo quieren en Suiza

Macri, por segunda vez, declarado “non grato” en Europa


Un grupo de ciudanos argentinos residentes en Suiza junto con representantes de diversas comunidades latinoamericanas repudiaron el sábado 22 de agosto a la tarde al ex presidente argentino Mauricio Macri frente a la sede ginebrina de las Naciones Unidas

España

¿República o monarquía? Una réplica a diez sinrazones

En el artículo aparecido el pasado lunes 17 de agosto en el diario El País, titulado ¿Monarquía o república? Diez razones, cuyo autor esEmilio Lamo de Espinosa, se hace una defensa ahistórica de la monarquía, es decir sus argumentos son extraños a un enfoque dialéctico de la historia.

La reacción occidental al anuncio de Putin: Reprochan la rapidez del desarrollo y la ausencia de datos confiables

Vacuna rusa contra el coronavirus: Made in Moscú y encima estatal, todo dado para la suspicacia de Occidente

Un suspiro condescendiente y una mueca que expresa un “¿quién sabe ?”, acompañan en París el anuncio de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. La reacción es una costumbre cuando se trata de Rusia.

Europa y el colapso del PIB

La pandemia ha jugado un papel importante en todos los países europeos y no hay sector que se salve.

España

La huida de Juan Carlos I, última maniobra tras dos años de escándalos sobre sus millonarios ingresos

El anuncio oficial supone un nuevo paso en la estrategia dirigida a evitar el desgaste de la monarquía ante el descrédito que pesa sobre el rey emérito. Su marcha no supone el final de esta historia, que seguirá su curso en los tribunales.