:: Europa

La vacuna italo-inglesa en la recta fina

Hay nuevas noticias alentadoras en el frente de las vacunas anti-Covid. La vacuna italo-inglesa OXFORD-AZTRASENECA, ha demostrado de hecho una eficacia del 90% de dos dosis a distancia de un mes y entro el 2020 estarán disponibles 200 millones de dosis.

Más balas que seres humanos

Un Far West denominado Tierra

Movilización en Suiza, en el 2017, por la paz en el mundo

Coronavirus

Más de 700 mil británicos perdieron sus empleos debido a la COVID-19

Cubadebate*    10.Nov.2020

Unos 780 mil británicos perdieron sus empleos entre marzo y octubre pasados por la pandemia de Covid-19, lo que elevó a 4,8 por ciento la tasa de desempleo en el Reino Unido, reportó hoy una fuente oficial.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), se trata del nivel de desempleados más alto registrado en el país desde 2016, aunque todavía muy por debajo del 8,5 por ciento que se alcanzó en 2011, a raíz de la crisis financiera mundial.

España y la pandemia

¿ En qué mundo viven ?

Es de suponer que cuando tenemos que votar, cada uno y con su mejor criterio, lo hacemos pensando en mejorar la vida y el futuro del país. Pero muchos de quienes han recibido ese encargo de los ciudadanos, parecen vivir en una realidad diferente, donde prevalece lo personal y lo sectario. No advierten la tragedia que atraviesa no solo nuestro país, sino la humanidad.

Europa nuevamente confinada

La segunda ola ya parece un tsunami


Manifestacion de trabajadoras y trabajadores de salud en Suiza exigiendo una reconsideración salarial ante el aumento brutal de su carga durante la pandemia

Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia Karen Longaric

Intentó engañar a eurodiputados

La canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Karen Longaric, en representación al Gobierno de facto de Jeanine Añez, trató de engañar a diputados del Parlamento Europeo. En su discurso a principios del mes en curso, ante esa institución, satanizó, exactamente como lo hizo en la Cumbre del Mercosur, a Evo Morales y a su Partido Movimiento al Socialismo (MAS). Longaric, conocida por sus falacias y actitud alevosa, habló de recuperar la democracia, del supuesto fraude electoral, de una masiva y pacifica protesta para anular las elecciones de octubre del año pasado, etc.

El COVID-19 regresa al Vaticano

Cuatro guardias suizas del ejército del Papa dieron positivo al “coronavirus”. En los últimos días también hubo otros tres guardias infectadas por un total de siete, por tanto, el Vaticano ya no es “covid-free”.

Viejo Mundo, cinismo congénito

Europa exporta venenos prohibidos en sus propios países


Relatores de las Naciones Unidas exigieron a la Unión Europea de parar la exportación hacia otros continentes de productos agrotóxicos -venenos- prohibidos en la misma UE.

Europa de record, el COVID-19 galopa

En Europa los records del Coronavirus continúan aumentando, desde Alemania a Polonia, de Rusia a la República Checa de Francia a Alemania y Gran Bretaña, en el día en que el “lockddown” entra en vigor en una Madrid siempre más enferma.

Europa

Prohíben usar materiales anticapitalistas en escuelas británicas

Una regulación emitida por el gobierno británico que prohíbe a las escuelas públicas de Inglaterra utilizar materiales que abogan por el fin del capitalismo levantó hoy un gran revuelo en el Reino Unido.

Movilización ciudadana ante la urgencia climática

Hambre y crisis ambiental, los rostros del naufragio humano anunciado


Militantes ambientalistas ocuparon la Plaza Federal (frente a la Casa de Gobierno) de Berna, Suiza, durante dos días exigiendo respuestas inmediatas a la acuciante urgencia climática

Pandemia y cooperación internacional

“Europa debería ser más generosa con el Sur”


La solidaridad suiza a través la ONG AMCA sostiene proyectos médico-sanitarios en Centroamérica.

El SARS-COV-2 asusta al viejo continente

El espectro de un nuevo lockdown en algunos países vuelve a asustar a la Vieja Europa. La situación es muy grave, los casos semanales han superado los señalados en la primera parte de la pandemia en el mes de marzo.

Jóvenes responden al S.O.S

El clima grita ¡auxilio!

Miles de jóvenes manifestaron el pasado viernes 4 de septiembre en 18 ciudades suizas convocados por la HUELGA POR EL CLIMA. Ante la emergencia climática, sostienen, es necesario radicalizar la protesta no-violenta.

La carrera a la vacuna COVID-19

Ha empezado la carrera mundial a la producción de la vacuna anti Covid-19 tratando de ganarle al adversario para poderla vender lo más antes posible. Lo saben muy bien los países ricos que están produciendo más de dos mil millones de dosis firmando acuerdos comerciales con los países más pobres.