:: Mundo

Mentiras y medios

Medios que miran a otro lado en el juicio a Julian Assange

Todos esos medios que tanto se presentaron como desveladores de secretos de guerra ocultados por Estados Unidos ahora asisten e informan con frialdad e indiferencia del atropello de la persona que hizo posible conocer toda aquella verdad.

Capitalismo

Covid y vacunas transgénicas

La persistencia de la pandemia de Covid-19 ha desatado una carrera desaforada por lograr una vacuna, el enfoque más estrecho. Las epidemias siempre son un momento de alza para la voraz industria farmacéutica, hiper-concentrada en 20 grandes trasnacionales que controlan la mayoría del mercado global, y que no están interesadas en la salud sino en sus ganancias. (https://tinyurl.com/y67zqdx2)

Reclamamos la libertad de Julian Assange

Assange no es ciudadano de Estados Unidos y la plataforma Wikileaks es global. Si procede la extradición su caso serviría de antecedente para que cualquier periodista de investigación pudiera ser juzgado en los Estados Unidos por revelar crímenes perpetrados por orden de Washington en terceros países. Lo que se está juzgando es la libertad de expresión y el derecho a informar y ser informado con la verdad.

Palestina y Oriente Próximo

Arabia Saudita, el islam neoliberal

Se sabe que son todos pobres, migrantes que llegaron desde todos los rincones del islām, en procura de conseguir un trabajo para mantener a sus familias que quedaron quizás tan lejos como el sur de Filipinas, el norte de India, el Punjab pakistaní o en alguna remota aldea de Etiopia o Somalia; no se sabe cuántos son, ni cuantos han muertos, ni cuantos sobrevivirán al encierro al que están siendo sometidos, en condiciones absolutamente deplorables, a falta de alguna palabra que pueda describir mejor el infierno al que miles de trabajadores, acusados de expandir el Covid-19, fueron encerrados al arbitrio de la tiranía más prospera y reverenciada del mundo: Arabia Saudita.

Mundo

La ONU advierte de que el coronavirus puede agravar el riesgo de hambruna en cuatro países

RT    12.Sep.2020

Según el secretario general de Naciones Unidas, República Democrática del Congo, Yemen, el noreste de Nigeria y Sudán del Sur son escenario de «las mayores crisis alimentarias del mundo».
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha advertido que el impacto de la pandemia del coronavirus puede agravar el riesgo de hambruna e inseguridad alimentaria en cuatro países afectados por conflictos: República Democrática del Congo, Yemen, el noreste de Nigeria y Sudán del Sur, según lo ha explicado en una nota al Consejo de Seguridad de la ONU, obtenida por AP.

Mundo

Unesco advierte enorme déficit en financiamiento de la educación

IPS    11.Sep.2020

El déficit global en el financiamiento de la educación podría alcanzar 200 000 millones de dólares anuales, como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia covid-19 y en perjuicio principalmente de los países más pobres, señaló este viernes 4 un nuevo informe de la Unesco.

Facebook

Una empresa de EEUU gastó millones en una «guerra sucia» en Facebook contra Maduro, Morales y López Obrador

En la oferta pública de servicios de CLS Strategies, con sede en Washington, están las campañas para mejorar la imagen o reputación de sus clientes, la gestión de crisis, el diseño de hojas de ruta para que empresas o sindicatos logren cambios legislativos acordes con sus intereses o la asesoría de comunicación en redes sociales.

Mundo

Secretario general de la ONU advierte que el mundo enfrenta dos crisis, pandemia y cambio climático

Cubadebate    03.Sep.2020

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó este jueves que el mundo enfrenta actualmente dos crisis muy críticas, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático.
Ambas deben abordarse si queremos dejar a las generaciones futuras con la esperanza de que este momento sea un verdadero punto de inflexión para las personas y el planeta, dijo en un evento virtual presidido por Japón sobre la recuperación de la pandemia de COVID-19.

Filosofía Poética

Tao Ren (II) 道人

Este poema “taoista” -que publicamos en tres partes- indaga en El Camino (el sendero que lleva a la auto realización personal) y en conceptos, a veces celestiales, otras “trágicamente humanos”, que intentan reflejar lo palpable y lo invisible dejando la puerta abierta a que cada uno saque sus propias conclusiones

Palestina y Oriente Próximo

Explosiva situación de Palestina ante el silencio de la comunidad internacional

Israel ha estado bombardeando durante más de 10 días la zona de Gaza. Además, corta el suministro de agua y electricidad, así como suministros básicos como medicinas y bloquea el paso de personas. No puede seguir Israel actuando impunemente ante el silencio cómplice de la comunidad internacional.

En Gaza viven 2.000.000 de palestinos para quienes el día a día se les hace insoportable.