:: Destacados

Salir de la pandemia con alternativas de futuro

De la crisis, hacia otro mundo diferente… y posible

El caricaturista Barrigue quien suscribe el Manifiesto 2020 anticipa su preocupación por el futuro de la especie y de la Tierra

Guyana: Cual Malinche

Guyana: Peón y Arma Militar del Imperio Estadounidense Contra Venezuela

Es obvio que la presencia militar estadounidense en Guyana, instalando bases y capacitando a las tropas guyanesas, es un arma latente, para utilizar en una eventual invasión a gran escala, o menor escala, juntándose con las bases en Colombia y Brasil, y en la región aledaña a Venezuela.

Entrevista a Hugo Blanco líder campesino peruano

“No fui guerrillero castrista ni terrorista”


“Cualquiera que sea el presidente de turno serán las grandes empresas

transnacionales y sus instituciones financieras las que ganen.

Por ello es necesario cuestionar todo el sistema”..

Hugo Blanco
Radica en México pero viajó a Europa para conocer a su nuevo nieto nacido en Alemania. Poco antes decidió visitar a su hija Carmen en Suecia y fue ahí donde lo agarró la pandemia.
Foto: Carmen Blanco Valer

Evaluación de los efectos diferenciales del coronavirus. El peligro de una mayor precarización y flexibilización laboral

América Latina: de esta crisis se sale con los países unidos o no se sale

La única posibilidad de controlar la crisis sanitaria de manera más eficiente es recuperando espacios de coordinación regional. No es posible pensar en una gestión adecuada solo aplicando políticas nacionales porque el virus va a circular de cualquier forma. Es una buena ocasión para retomar una visión integracionista al momento de diseñar medidas concretas para la recuperación económica a nivel regional. Mónica Bruckmann, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro, afirma que “es ilusorio pensar que el cierre de fronteras sea una medida sustentable en el tiempo”.

Por Palestina firma la petición

Campaña Internacional

A nuestros lectores, amigos y colaboradores:
El gobierno israelí se prepara para la anexión en unos días de buena parte de Palestina, ¡pero la UE todavía podría detenerlos!
Suramericapress se suma a este llamamiento y espero que tú también lo hagas.
¡Salvemos Palestina!
Firma aquí: https://secure.avaaz.org/campaign/es/no_more_palestine/?kUzEsbb

Ya es hora de que el mundo se levante y actúe para que impongan sanciones a Israel hasta que se garantice a los palestinos plenos derechos en igualdad. Apelamos a su liderazgo moral para tomar medidas y salvar vidas.

Volvemos al lugar donde quedamos antes de la pandemia.

La ventana angosta

Hasta hace meses los gurús que animan a las masas, con relatos de lo que ocurrirá en el futuro; nos contaban que la interconexión mediatizada de los seres humanos era inevitable.

Marco Polo ha descubierto el continente americano antes de Cristobal Colon

La hipótesis es sugestiva y, si probablemente un día fuese confirmada, podría dar por terminada todas las controversias sobre quién ha descubierto el Continente Americano. El semanario francés VSD ha publicado un artículo sosteniendo que el descubridor de América fue el veneciano Marco Polo que llegó a las costas occidentales doscientos años antes del navegante genovés.

Emilio Pérsico: La economía popular argentina desde el gobierno y desde el llano

CLAE*    25.Jun.2020

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina, Emilio Pérsico, destacó el esfuerzo que realiza la administración nacional, de manera articulada con los movimientos populares, en la reactivación de la economía de los sectores más vulnerables del país, ya afectados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019 y cuya situación se agravó por los efectos socioeconómicos de la pandemia de Covid19.

Actualidad semanal

El problema es el futuro de Occidente

OTAN defiende la presencia de tropas de EE.UU. en Alemania tras decisión de Trump de reducir el número de efectivos. Misma postura sostuvo el Gobierno alemán, que recalcó que la permanencia de militares del país norteamericano es importante. Emol

Países Malvados!

La Maldad de Hermanos y Vecinos

No es entonces, descabellada la idea del compañero J. Pedroza en la red social Whatsapp al señalar que “debimos parar la migración desde hace rato, que nos devuelvan sanos a nuestros connacionales, hoy son un arma de guerra”.

Teletrabajo ¿Otra puerta al trabajo precario?

En estos tiempos de pandemia del Covid-19 se ha promocionado hasta la saciedad, lo que se denomina el “teletrabajo”, como una opción que permite seguir aportando a la comprometida productividad de la empresas (no lo digo yo, tomo las palabras de los gremios empresariales y de voceros de gobierno, muy sensible a esta realidad).

La crisis moral y ética de la acción del fascismo latinoamericano

El capitalismo usa a la pandemia para destruir a la humanidad

Ante el alud de críticas por lo que la opinión pública percibió como una ‘mala gestión’ de la pandemia, algunos gobernantes argumentaron también que la celeridad del ataque pandémico les había pillado por sorpresa… Donald Trump, por ejemplo, no dudó en afirmar repetidas veces -cuando se produjeron en su país las primeras muertes por coronavirus, meses después de China o de Europa, que “nadie sabía que habría una pandemia o una epidemia de esta proporción”, y que se trataba de un “problema imprevisible”, “algo que nadie esperaba”, “surgido de ninguna parte.

Un nuevo reporte de Univisión lo confirma

¿Qué está haciendo Trump con el dinero robado a Venezuela?

Lo venimos repitiendo desde el año pasado: el gobierno de los Estados Unidos robó bienes y dinero del estado venezolano para usarlo a conveniencia y no con el fin de ayudar a la población venezolana, como mienta. Un nuevo reporte de Univisión lo confirma, aunque trate de blanquear la información a favor del establishment norteamericano.

‘Brigada Marabunta’: el cuerpo de paz que protege a manifestantes y documenta violaciones a derechos humanos en México

Una cadena de televisión realizó un informe en contra de este colectivo humanitario, pero fue contrarrestado con el reconocimiento de organizaciones internacionales y de ciudadanos.

El Coronavirus Descubre Verdades

El Covid-19 Pone en Evidencia las Debilidades del Neoliberalismo

Otro problema muy poco difundido, es la falta de ética del ser humano, al exagerar la hostilidad, que va más allá de la xenofobia, más que todo hacia lo extranjeros, la gente de “varios colores”, hacia los no familiares, o contra los familiares, entre muchos otros, que revela una terrible forma de actuar hacia los enfermos, los asintomáticos, y más si son pobres; buscando excusas torpes para estigmatizarlos y destruirlos si es posible.