:: Destacados

Argentina ante el espejo boliviano: Si ladra y tiene cola… es golpe de Estado

“Nuestro peor delito o pecado es que ideológicamente somos antiimperialistas.
No por este golpe vamos a cambiar por trabajar por los humildes.
Hemos bajado la pobreza extrema y hemos fortalecido la lucha de los pueblos.
Muchas gracias hermano presidente mexicano, a su gobierno”
Evo Morales al pisar tierra mexicana.

Estoy orgulloso de haber sido vicepresidente de un indio.
Y en estos tiempos difíciles que se vienen para mi amada Bolivia
seguiré luchando junto a Evo
por ese país plurinacional e igualitario que tanto soñamos”
Álvaro García Linera, tras el golpe de Estado

La Embajada de EEUU en La Paz continua su accionar encubierto en Bolivia

ZonaFranK    13.Nov.2019

Continuamos publicando la traducción de una serie de 3 artículos originalmente compartidos por el portal bbackdoors.wordpress.com sobre el Golpe de Estado en Bolivia.

Lula habló ante una multitud que lo esperaba en San Pablo

“Vamos a hacer mucha lucha, todos los días”


Se definió como “un joven de treinta” con la experiencia de uno de setenta, presentó a su novia, denunció a Bolsonaro como “un paramilitar” y prometió un “pronunciamiento”. Lula volvió. Con el vozarrón de toda la vida, más canoso, reencontró a sus compañeros del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC en el cordón industrial de San Pablo donde recomendó seguir el ejemplo de Alberto Fernández, defendió a Evo Morales y deploró el intervencionismo de Donald Trump.
Imagen: Midia Ninja

Parte I

Una coyuntura muy especial

El desarrollo de nuestra historia está lleno de recovecos y sorpresas. Desde aquellas que sorprenden gratamente en el estado de ánimo de las personas, con ciertas coyunturas favorables a las grandes mayorías; hasta con aquellos que quebrantan los valores mínimos que regulan la conducta humana, que siendo los menos; sus egos son insospechadamente poderosos.

Cuba no necesita elecciones estilo bipartidismo burgués gringo…

Cuba celebra victoria en ONU: el mundo dice no al bloqueo de EE.UU.

Naciones Unidas, 7 nov (Prensa Latina) Cuba celebra hoy una nueva victoria en la ONU: la comunidad internacional volvió a rechazar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña, en medio de las fuertes presiones de las autoridades norteamericanas.

Trump, Presiona a América Latina

Trump: “Hacer como Haces, no es Pecado”

No obstante, no deja de ser interesante que las presiones, no sólo son de una sola vía, sino que se han revertido contra USA y contra Trump. Es decir, no solo USA presiona, y es una práctica consecuente por parte de ellos. Por ejemplo, recientemente hemos sabido de presiones de China y Rusia contra USA.

¿Mesa detrás del guion de Guaidó de la autoproclamación?

A escasos momentos de conocerse el resultado final de la votación llevada a cabo el pasado domingo, y en la que la diferencia entre Evo Morales y Carlos Mesa tiende a marcar algo más del 10% de diferencia, y que ya no daría lugar a la segunda vuelta; la pregunta es, ¿qué paso le toca dar a Mesa si pierde en las elecciones?

Perdón Guatemala, te fallamos

Ríos secos a causa de la extracción minera y del robo de agua para riegos masivos de palma africana. Guatemala ocupa el cuarto lugar en la tala ilegal de árboles a nivel mundial, un país deforestado hasta la raíz; se acabaron la selva Lacandona para cuartear terrenos para fincas ganaderas y de siembra de palma africana. Un ecocidio tras otro dejando a comunidades enteras sin los recursos básicos de subsistencia; por ende esta gente se ha visto obligada a emigrar de forma indocumentada.

Chile, Hacia una Revolución

Chile: ¿Va hacia una Revolución Allendista?

Compañeros y compañeras, creemos firmemente que el Poder Popular chileno quiere reeditar, completar lo que se ha denominado la “Revolución Inconclusa”. Creemos que con los niveles de organización popular chilenos, es posible que se vaya hacia estadios superiores de una Revolución Allendista. Se está dando, como lo señala el artículo de Luis Thielemann H. “Una revuelta popular desde abajo para parir un nuevo ciclo”.

España, Derecho Internacional, Derechos Humanos

Carta abierta del juez Baltasar Garzón a Sebastián Piñera: «los crímenes perpetrados en contra de la población civil, esta vez no quedarán en la impunidad»

Señor Presidente:

Soy Baltasar Garzón, el juez español que ordenó la detención de Augusto Pinochet en Londres el 16 de octubre de 1998. No le conozco, ni he mostrado interés en hacerlo. Sí lo he hecho con todos los demás presidentes democráticos de su país, al que tanto quiero. Quizás por el cariño hacia el pueblo chileno y por la defensa que siempre he hecho de las víctimas, mi defensa de los pueblos originarios y de los más vulnerables, he decidido dirigirle esta misiva con profundo dolor e indignación por lo que está ocurriendo en Chile.

Chile, Volcán en Erupción

Chile: Estalló el Volcán Dormido y Despertó del Profundo Sueño Neoliberal

Indicamos que el neoliberalismo, tiene varias décadas conviviendo en Chile, a tal punto que esta teoría económica, por decir algo, se arraigó, se profundizó tanto en la conciencia del pueblo chileno, a tal punto que logró afianzarse como algo común en los ciudadanos en general. De allí, el letargo, el profundo sueño neoliberal, y además, causó unas increíbles divisiones, y una mezcla de puntos de vista, así como confusión a la hora de tratar de explicar el fenómeno del estallido. No es de extrañar entonces, observar a personas, grupos, partidos de izquierda, llamarse socialistas y defender, por ejemplo, el papel de los militares en la im y ex plosión. De allí, el papel de inercia de los partidos de izquierda, el papel de la Iglesia católica y evangélica, el papel de los sindicatos, entre otros, es decir, el neoliberalismo atrofia la capacidad para analizar, para ver con claridad lo que acontece a la hora de alguna distracción, en el actuar de esta nefasta corriente económica política capitalista.

Elecciones Bolivia 2019: Se hizo sentir el racismo en los resultados

El racismo golpeó una vez más en Bolivia. La gente que votó por Carlos Mesa lo hizo porque aún mantiene en su mentalidad el desprecio hacia el indio.

Afectaciones a Cuba por el Bloqueo Imperial

El Incisivo, Desalmado e Histórico Asedio a Cuba

Estamos atentos, ahora en Noviembre 2019, cuando se celebre en la ONU, la nueva votación en contra del bloqueo cruel de USA contra Cuba, tenemos Esperanza!.

Occidente enmascarado

En occidente vivimos rodeados de personajes, instituciones, gobiernos, países que comparten una necesidad continua de encubrir su identidad real, aparecen como algo que no son.