:: Destacados

“de autoproclamados están llenas las calderas del infierno”

La Autoproclamación de los Opositores Venezolanos, se “Lleva en la Sangre”

Esta muestra histórica de autoproclamados, nos revela que la aventura “guaidana”, el hecho en sí, no es digna de orgullo, ni mucho menos para vanagloriarse, es una pantomima nada creativa y que históricamente es una larga lista de errores, nada digna de protagonismo, así como que se lleva en la sangre de los venezolanos y de algunos líderes del mundo.

Pompeo y sus arrodillados

Pompeo Exige Apoyo de sus “Aliados” en América Latina

Reiteramos que es lamentable, que países de América Latina, se arrodillen a los deseos imperiales de USA, reconocemos que lo hacen ya que no estamos preparados para enfrentar tales injerencias. Es hora de integrarnos como un solo bloque, para enfrentar y dirigir nuestro destino, la CELAC es un mecanismo idóneo para tal fin.

Diputados/as ignorantes

Diputados(as) Costarricenses: Servidores Públicos o Mercaderes Asalariados?

A la diputada en mención, se le olvida, y ojala no a todos y todas, que fueron elegidos como diputados/as, para representar al ciudadano, en general al pueblo, en aquellos asuntos que le convengan al mismo. Son servidores públicos, no meros trabajadores asalariados, que solo le importan sus intereses. Lamentablemente, en el país, muchos diputados/as, casi como que compran los votos para ser electos, o son apoyados por comerciantes o gente pudiente, por lo que el diputado/a elegido, muchas veces no sienta empatía por el común del pueblo. En este sentido, no se siente un servidor, sino un trabajador más que cumple un trabajo y se le paga para ello, o en el peor de los casos, se convierte en un mercader, que negocia sus acciones por un puñado de dinero.

El Imperio gringo ataca los Símbolos

El Imperialismo, Ataca lo Físico y lo Simbólico

De todas formas, pudieran acabar con lo físico, más no con lo simbólico, éste es eterno e indestructible.

El espíritu de la Unidad ha vuelto con toda su fuerza

CELAC, Más Vigente que Nunca

Precisamos que América Latina está mucho más cerca de la CELAC, es como su espacio natural, nos acerca más a nuestros propósitos integradores en América Latina.

La Locura de Trump

Trump, su reacción ante la respuesta de Irán

Algunos aducen, que Trump, según sus declaraciones, no reaccionó como lo hace por costumbre, airadamente, sino que pareció haber cierto temor. Creemos, que los soldados muertos, en poco número, son norteamericanos, ya que en esas bases, hay militares de varios países aliados de Norteamérica, de allí su poca reacción iracunda; además, que haya hecho un llamado a los aliados en ese primer twitter, como diciendo, ustedes aliados tienen las primeras bajas, deben reaccionar juntamente con nosotros. También está esperar la reacción de los países aliados.

Golpe de Estado en Bolivia

Añez sigue sin convocar a elecciones, pero si llama a apresar de por vida a Morales

Isaac Bigio    19.Dic.2019

El nuevo gobierno “interino” boliviano ha decretado una orden de arresto al ex presidente Eco Morales por los cargos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”. Hace todo esto después de haber nombrado como su portavoz en el exterior a “Tuto” Quiroga, quien fuera el número dos del general Hugo Bánzer, quien en 1971-18 estableció una feroz dictadura militar que sentaría el precedente para la de Pinochet en Chile y Videla en Argentina para generar un terrorismo contra las masas y masacrar a los sindicatos y las izquierdas.

Bolivia

Evo Morales: “Buscamos un candidato de unidad que garantice el modelo económico”

Evo Morales no pasa inadvertido y por donde anda genera revuelo de adhesión y solidaridad. Su visita a la redacción de Página12 no fue la excepción. La totalidad de sus trabajadores esperó el fin de la entrevista para brindarle su respaldo a voz en cuello. El presidente de Bolivia, depuesto por un sangriento golpe cívico-militar, considera que es posible que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), pueda ganar de nuevo las elecciones.

Golpe de Estado en Bolivia

Bolivia: el gobierno de facto prohíbe el uso de prendas típicas en la administración pública

Mediante una resolución, la Dirección General de Ceremonial ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores “observar la vestimenta de todos los funcionarios” para evitar que vistan ponchos, aguayos y polleras.

El gobierno de facto de Bolivia continúa derribando conquistas populares y símbolos históricos del proceso de cambio que se inició cuando Evo Morales llegó al poder. Ahora, mediante una resolución, prohibió el uso de polleras, tipoy, ponchos y aguayos (vestimentas típicas usadas por mujeres y varones indígenas) en la administración pública.

Bolivia. Secreto de dos líderes cívicos

Filtran un audio donde Camacho y Pumari hablan de dinero y pegas

erbol    08.Dic.2019

Un audio filtrado en las últimas horas revela que los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari hablaron de dinero y pegas, supuestamente para facilitar la logística de la campaña presidencial, y al no a encontrar acuerdos decidieron romper el idilio que los unió durante la crisis social y política que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

Utilizados por los Gringos e Ineptos

“Utilizables” en la Gestión Pública en América Latina

La lista es larga de los utilizables por el imperio norteamericano. Lo triste es que algunos se prestan al juego, otros ni se dan cuenta, aunque son pocos, y otros creen en verdad, estar dando un aporte a la humanidad con esta postura de ser culebrero y ruin. Lamentablemente, estos personajillos han sabido llegar, por medio de argucias, y siguen llegando a puestos de poder, donde hacen mal a la gestión pública y gubernamental en nuestro continente. Debemos desterrar y obviar a estos peligrosos delincuentes.

La decisión de Bolivia sobre el litio apresuró golpe de Estado

La militarización de las fronteras de Argentina y Chile con Bolivia coincidió con la entrada de la corporación estadounidense Ensorcia Metals, a la que Buenos Aires y Santiago entregaron la fabricación de las baterías de litio, a diferencia de Bolivia, que tiene el mayor reservorio, y que creó una empresa estatal para su industrialización asociándose con empresas europeas, señala un grupo de investigadores de la red boliviana Marka Abia Yala.
“La geopolítica del litio se ha transformado profundamente desde una situación muy complicada a una altamente peligrosa para las economías y la paz regional”, indican los investigadores en su estudio “Bolivia en la mira militar”.

El Escupido Chavista a Diputado Costarricense

“Saliva Chavista” salpica a Costa Rica?

Con los antecedentes descritos, yo dudo que las declaraciones del diputado tico sean del todo ciertas. Podemos afirmar que fue avergonzado tras su papel de vendido al imperio, producto de la beligerancia política, pero escupido jamás. No es propio de los diputados bolivarianos. Creemos que hay exageración del diputado rumano, para hacer un escándalo mediático.

Tensión en El Alto, militares y policías avanzan hacia Senkata

Bolpress    18.Nov.2019

Un convoy de policías y militares fuertemente armados se dirige de La Paz hacia la planta de Senkata en El Alto, para intentar romper el cerco instalado allí por miles de vecinos y campesinos aymaras que exigen la renuncia de la presidenta de facto Jeanine Añez y el desagravio a la Wiphala.

El analista internacional Alfredo Jalife Rahme, reveló con varias semanas de anticipación lo que ocurriría en el país vecino

Revelan plan de Estados Unidos para el golpe en Bolivia: nombres y apellidos, rol de la Embajada y países vecinos

El analista internacional Alfredo Jalife Rahme, dio a conocer el texto en inglés del sitio Behind Back Doors en el que se explicó con varias semanas de anticipación los detalles, con nombres y apellidos de los involucrados, de la planificación desde los Estados Unidos del presente golpe en Bolivia.

Compartimos la traducción del texto:

Las manos de EEUU contra Bolivia, parte I – 8 de octubre de 2019

Desde el territorio de los Estados Unidos se desarrolla gradualmente un golpe de estado contra el presidente boliviano Evo Morales, que se llevará a cabo presumiblemente después de las elecciones, entre fines de 2019 y marzo de 2020.