:: Destacados

Elecciones a Ganar!

Nueva Batalla Electoral y Constitucional, Parlamentarias en Venezuela

Aunque, cuando sufragamos por los candidatos de Nicolás Maduro, no estamos votando por la indolencia ni por la ineficacia. Ni por mafias ni por quienes han tenido la política por negocio. Tampoco por las desviaciones de quienes hipócritamente, se llaman chavistas para legitimar la trampa. Nominamos contra eso, para sobrepasar ese charco inmundo. Optamos por una Asamblea en sintonía con un presidente, que sostiene la dignidad de la patria y no ha traicionado el legado de Bolívar y Chávez.

Un ídolo dentro y fuera de la cancha: Diego Maradona y la política

Como “épica, tragedia y lucha” han definido algunas personas la vida del entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, quien ha fallecido el miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco.

Un nuevo escándalo en Suecia, relacionado con el Covid 19

La corrupcion: un mal inevitable

Negociados con las mascarillas de protección: La misma empresa que en pruebas secretas encontró fallas en las mascarillas de protección de sus competidores vendió sus propias mascarillas a la Región de Estocolmo en un acuerdo por valor de más de 250 millones.

El suicidio de D10S. ¿cómo escapar de esta asquerosa vida?

A Maradona lo perseguían sus demonios, ya no aguantaba más su existencia, su cerebro estaba carcomido por la farlopa, la ansiedad, los delirios de persecución, el síndrome de abstinencia, y los continuos ataques de locura. Su carácter déspota hizo que su familia y amigos lo abandonaran y la soledad le asestó una puñalada trapera ¿Cómo escapar de esta asquerosa vida? Solo la muerte le brindaría la paz que tanto añoraba y que por medios artificiales jamás pudo encontrar.
Foto: Carlos de Urabá 1983

Perú en resistencia (III)

El pueblo de Perú reclama una nueva Constitución

La crisis de Perú, con toda su complejidad, enfrenta un desafío electoral y una urgencia constituyente para ajustar el contrato social a la necesaria refundación de la nación. La Constitución de Perú, con todas sus transformaciones, muestra que, el proyecto histórico de país, contenido en ella, no se adapta a la realidad; es por eso que el pueblo reclama nuevas reglas para una convivencia pacífica y en prosperidad.

Trump: bocón, jetón, Biden: de armas tomar

Donald Trump: Palabras; Joe Biden: Acciones Bélicas

• Trump, “Lo bello de mí es que soy muy rico”.
Biden, fue uno de los cerebros de las políticas que se impusieron en Colombia, como fue el Plan Colombia, y toda la visión contrainsurgente ligada en ese plan.

A Maradona lo que es de Maradona

El balompié es del pueblo, del arrabal. Como lo son las flores silvestres, la hiedra, los zacatales y las calles enlodadas. Las casitas de adobe, de champas de lámina, el hambre, los sueños inalcanzables, el lomo macizo y curtido, la frente en alto, la mano amiga, el hombro que apoya, la mirada que lleva el alma en las pupilas.

La increíble coincidencia entre la muerte de Castro y de Maradonaa

El mismo día que Fidel

Murió Diego, qué más se puede agregar. Las palabras son un sinsentido, estas mismas palabras que se escriben ahora, también. Murió el mismo día que Fidel. Su guía, su “padre”, como lo llamaba poniéndolo en el mismo escalón de trascendencia que a su viejo, Don Diego. El 25 de noviembre quedará en la historia como el día que partieron ambos, con cuatro años de diferencia. El más grande futbolista de todos los tiempos con 60 años recién cumplidos. El líder de la Revolución Cubana en 2016 a los 90.

Engullendo la Honestidad

Perú y Guatemala: devoraron la honestidad

Lo irónico, es que sus presidentes, afirmaron alguna vez, en el caso de Alejandro Giammattei: “persigamos la maldita y asquerosa corrupción”; en el caso de Martín Vizcarra: “que se investigue todo, incluso aquellas denuncias que ya fueron archivadas”. Es obvio, que no pudieron, o se dejaron llevar por la descomposición social, política, económica, entre otras, aunque era su bandera política al llegar al gobierno.

Cinco Generales aniquilaron a Trump. ¿Puede suceder lo mismo a la 4T?

En enero del 2020, cinco altos oficiales militares decidieron que era urgente efectuar un cambio de régimen en el corazón del capitalismo global para acabar con la amenaza al sistema mundial de las naciones: Donald Trump. Consensuaron sus pericias, elaboraron el Plan de Operaciones y lanzaron una ofensiva relámpago (Blitzkrieg), que en menos de diez meses destruyó a las fuerzas de Trump.

Tres turnos al día

Intento abrir la puerta de la panadería y el viento que está en contra lo hace más difícil pero además es una puerta antigua, con bisagras antiguas sin mantenimiento que vuelven a la puerta una fortaleza, cuando por fin lo logro se deja ir con aviada y me da en la espalda, salgo revirada hacia el frente y apenas logro mantener el equilibro.

Guatemala, diputados torturan a un pueblo ya moribundo

Guatemala es un país conformado por una población total de cerca de 15 millones de habitantes, provenientes de pueblos Maya, Mestizo, Xinca y Garífuna, gobernado por una élite política-económica criolla, ya por cerca de dos siglos.

¿Populismo de Izquierda?

“Populismo, es el término que utilizan las élites, cuando no entienden lo que está pasando”*

En resumen, el populismo es un término para descalificar a toda política o líder, que pretenda dar respuestas a los intereses de la sociedad, y particularmente a pobladores/as, trabajadores/as, indígenas, clases medias, contrariando los intereses particulares de elites empresariales o políticas.

Nicaragua, Nicaraguita

Elecciones en Nicaragua, Nicaragüita…

Ya pasaron 41 años y los propósitos del Sandinismo cada vez son más elevados. El actual gobierno del presidente Daniel Ortega, está enfrascado en eliminar la pobreza extrema y mantener la senda del progreso económico, entorpecido por el intento fallido de golpe de Estado de abril-julio de 2018, pero son innegables los avances que ha vivido la nación desde el regreso del FSLN al poder en 2007.

Almagro reconoce que operó políticamente en el golpe a Evo en 2019

En un libro titulado Luis Almagro no pide perdón de los periodistas Gonzalo Ferreira y Martín Natalevich, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) admitió haber operado políticamente para concretar el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.