:: EE.UU.

EE.UU.

Trump el terrorista económico

El actual inquilino de la Casa Blanca Donald Trump dijo hace poco tiempo que su propósito es acabar con el Socialismo, sin embargo, analistas coinciden en que el terrorista económico, como lo han bautizado, está hundiendo a Estados Unidos con sus guerras comerciales contra todos, e incluso al capitalismo mundial.
No le ha bastado solo con sus graves enfrentamientos con Rusia y China, sus principales grandes potencias competidoras, ni con otras emergentes y numerosas naciones, sino también la ha emprendido más recientemente con los viejos “aliados” de Washington: la Unión Europea (UE).

EE.UU.

Última noticia: Bernie Sanders cancela su campaña electoral para ser operado de urgencia

Bernie Sanders, senador estadounidense y precandidato a la presidencia por el partido Demócrata, fue internado y operado de urgencia en un hospital de Las Vegas, luego de que experimentara molestias en el pecho, producto de un bloqueo en una arteria, según informó a la prensa su equipo de campaña.
“Durante un evento de campaña ayer [1 de octubre] por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho (…) Estamos cancelando sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos proporcionando actualizaciones apropiadas”, dijo su asesor principal Jeff Weaver en un comunicado reproducido por el periódico New York Times.

EE.UU.

Delitos que ameritan un juicio político

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que resolvió dar inicio a un proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump: “Esta semana, el presidente [Trump] admitió haberle pedido al presidente de Ucrania que tomara medidas que lo beneficiarían políticamente. Las acciones de la presidencia de Trump revelaron el deshonroso hecho de la traición a su juramento presidencial, la traición a nuestra seguridad nacional y a la integridad de nuestras elecciones.

EE.UU.

Motivos de la emigración a Estados Unidos

La ideología determinante en el “Primer Mundo” defiende la liberalización de los movimientos de mercancías y capitales pero excluye enfáticamente la posibilidad de que la fuerza laboral disfrute de esa misma libertad. Condena toda acción gubernamental en los países pobres para proteger sus producciones de los efectos de un enfrentamiento desigual en el mercado externo pero rechaza la posibilidad de que se desplace internacionalmente la mano de obra según la misma ley de oferta y demanda que ellos reclaman para sus mercancías, capitales y demás factores de la producción.

Trump no aceptara terrorista en EEUU, pero tiene al terrorista de Bush dentro

Fueron patéticas las palabras con las que ayer Trump homenajeó a las víctimas del atentado del 9/11, ocurrido hace 18 años en el World Trade Center, en el que murieron miles de estadounidenses, y a quienes ayer le rindió un sensiblero homenaje que dejó sabor a poco.

Dos miradas sobre la degradación de John Bolton

La película “Vice” estrenada en diciembre de 2018 dirigida por Adam McKay, producida entre otros por Brad Pitt y Will Ferrell y protagonizada por Christian Bale en el papel de Dick Cheney, le valió a Bale para obtener el premio Globo de Oro como mejor actor. La misma es caracterizada precisamente como un film biográfico de Cheney, quien después de ocupar varios cargos en diferentes administraciones llegó a ser vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de George Bush hijo.

EE.UU.

Cayó Bolton pero no la madre que lo parió

Astuto, testarudo y políticamente peligroso… Así adjetiva el analista de política exterior, columnista de la agencia de prensa británica Reuters, Daniel R. DePetris, la defenestración del tenebroso asesino múltiple en la política de Estados Unidos John Bolton, anunciada ayer por su jefe, el no menos tenebroso Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América.

EE.UU.

El despido de John Bolton, un primer acto de cordura de Trump

Justo cuando estaba haciendo las notas para un artículo sobre cómo la delirante política exterior del presidente Donald Trump bajo influencia del asesor de Seguridad Nacional John Bolton no solamente ha sido un fracaso que ha puesto en peligro la paz mundial sino que además está reduciendo a cero la posibilidad de una reelección de Trump en el 2020, en un twitt del inquilino de la Casa Blanca brilló un destello de cordura este 10 de septiembre:

EE. UU.

EE.UU. quiere a Venezuela como estado-asociado, y las FARC le patean el tablero a Duque

El Departamento de Estado de Estados Unidos, en otro intento de dinamitar las negociaciones entre el gobierno y la oposición, anunció la creación de una Unidad de Asuntos de Venezuela (VAU), localizada en la embajada estadounidense en Bogotá, que será sede, probablemente, del gobierno opositor venezolano.

EE.UU.

Greta Thunberg, Frances Crowe y el traspaso de la antorcha

El miércoles, la activista climática sueca de 16 años de edad Greta Thunberg ancló en el puerto de Nueva York tras un viaje transatlántico de dos semanas de duración que tuvo varios momentos tortuosos. Greta predica con el ejemplo: vive su vida tratando de dejar la huella de carbono más pequeña posible. Decidió renunciar a volar como parte de ese compromiso; por ello, para ir de Europa a América del Norte, navegó en un velero de competición que no emite carbono.

EE.UU.

Muerte y resistencia en la frontera entre Estados Unidos y México

A lo largo de la extensa frontera entre Estados Unidos y México, las temperaturas en verano alcanzan fácilmente los 40º C. El desierto de Sonora se extiende a ambos lados de la frontera y se erige como una barrera mortal para los miles de migrantes que buscan una vida mejor en el norte. Miles de personas anónimas han muerto en estos desiertos mientras seguían la ruta conocida como “el camino del diablo”.

Los nuevos escenarios del conflicto de Estados Unidos contra China

Desde hace varios meses se percibe que el sistema internacional se mueve en un proceso de transformación que ha venido a acelerarse desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

EE.UU.

9 de agosto, día internacional de los crímenes estadounidenses contra la humanidad

¿Cuál es el lugar del imperialismo estadounidense en el mundo? Vivimos en un mundo definido por el imperialismo, luego queda claro que, como dice el profesor Atilio Borón, el imperialismo no es una opción, es la necesidad del sistema capitalista. El imperialismo no se puede convertir en su contrario ni cambiar su ser. Luego, si el imperialismo es la consecuencia del desarrollo capitalista, el imperialismo, fuerza de una élite burguesa sobre las naciones del mundo y sus pueblos, es el modelo actual de explotación de seres humanos más grande que existe.

EE.UU.

Confirma Estados Unidos bloqueo de propiedades venezolanas

La Casa Blanca confirmó hoy que el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
Esa medida también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a ‘imponer sanciones a las personas que brindan apoyo’ al ejecutivo de Nicolás Maduro, al que Washington califica de ilegítimo a pesar de que el mandatario venezolano fue reelegido para el cargo en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

EE.UU.

Terrorismo racial contra hispanos

Un total de 22 personas murieron, y 24 resultaron heridas, a consecuencia de la masacre perpetrada el pasado 3 de agosto en un supermercado en El Paso, Texas, Estados Unidos. El presunto responsable dijo a la policía, luego de su captura, que su objetivo era “matar tantos mexicanos como le fuera posible”.
En un texto aparecido en Internet horas antes, y relacionado con el protagonista de la masacre, se hacen afirmaciones supremacistas similares. Entre otras, las siguientes: “Este ataque es una respuesta a la invasión hispánica de Texas…