:: EE.UU.

EE.UU.

Apenas un cinco por ciento de los estadounidenses estima que el país marcha bien, según encuesta

Cubadebate*    29.Jun.2020

Apenas un cinco por ciento de los estadounidenses estima que el país va muy bien, mientras un 40 por ciento consideró que marcha muy mal, reveló este lunes una encuesta de la CBS News.
La pesquisa realizada del 23 al 26 de junio precisó que el 19 por ciento de los consultados dijo que las cosas iban algo bien y el 36 por ciento dijo algo mal.

El libro de John Bolton: ¿Qué dice exactamente sobre Venezuela y por qué?

El libro comprende un capítulo entero a la estrategia de la Casa Blanca contra Venezuela en los últimos años.El flamante libro de John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de la Administración Trump, titulado In The Room Where It Happened: A White House Memoir (En la habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca), producción editorial que está siendo usado por tirios y troyanos para dispararle al magnate presidente en un contexto pre-electoral sumido en la crisis económica-financiera, la combustión social y la trágica gestión de la pandemia en Estados Unidos.contexto en el que sale dicha publicación. (Ilustración tomada de internet)

¡Más tropas gringas llegarán a Colombia dizque para luchar contra el narcotráfico…!

Mayor descaro es imposible siquiera imaginarlo, el ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha informado que en las próximas semanas llegará a Colombia un grupo del Comando Sur de los Estados Unidos, dizque para fortalecer los planes de lucha contra el crimen organizado y acabar así con el negocio del narcotráfico.

EE.UU.

Activistas en EE.UU. exigen defender a los afroestadounidenses

Las protestas contra la violencia policial en Estados Unidos, que ya llevan más de dos semanas ininterrumpidas, están comenzando a generar cambios. El asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis impulsó a cientos de miles —o quizás millones— de personas a salir a las calles, para exigir justicia para Floyd y otras víctimas de la policía, así como un cambio fundamental en el sistema policial.

EE.UU.

EE.UU: movimiento de masas radical

El asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis ha desencadenado masivas protestas en más de 75 ciudades de Estados Unidos, respondidas con una salvaje represión de los cuerpos policiales y de la Guardia Nacional.

EE.UU.

Trump trastabilla por la pandemia de racismo y discriminación, y la crisis social y económica

George Floyd, el estadounidense negro cuya muerte a manos de un policía blanco ha desatado una ola de protestas en Estados Unidos, murió por la «pandemia del racismo y de la discriminación», dijo Ben Crump, el abogado de su familia durante una ceremonia de homenaje, mientras las protestas siguen incendiando un país indignado.
El asesinato y la ola de racismo ha despertado las protestas en todo el país, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha contagiado a casi dos millones de estadounidenses, produciendo casi 110 mil muertos y sumando 45 millones de nuevos desempleados a la crisis económica y social que vive el país.

EE.UU.

Estados Unidos del I have a dream al I can’t breathe

El asesinato policial de George Floyd ha provocado un levantamiento antirracista y antifascista en Estados Unidos, que retoma el Black Lives Matter puesto en marcha en 2013 tras el asesinato por un disparo policial en el pecho del adolescente Trayvon Martin, y que cobró fuerza en 2014 tras ser abatido a tiros en Ferguson, también por la policía, Michael Brown.

EE.UU.

Racismo y violencia policial capitalista

En el capitalismo, la policía, al igual que el ejército y los servicios de seguridad, son agentes directos de la clase dominante, sin mediación de control popular alguno. Los tres, en sus áreas de responsabilidad, son los proveedores “legítimos” de violencia y pretenden tener el monopolio de ésta. Por mucho que los gobiernos aspiren a mantener y promover una imagen de consentimiento, las tres instituciones son el respaldo coercitivo a las amenazas de la élite. Mientras los gobernadores y alcaldes se suceden, ellos permanecen como vigilantes de los disturbios de la resistencia.

¿Qué hay detrás de las violentas protestas en los EEUU?


Indican que las recientes protestas multitudinarias y simultáneas en las diferentes ciudades de los EEUU, y en otras ciudades del mundo, a raíz del asesinato público de George Floyd por el agente policial Derek Chauvin de Minneapolis, son comparables con las protestas ocurridas ante el asesinato de Martin Luther King, hace cinco décadas atrás.

EE.UU.

Racismo, brutalidad policial y COVID-19 en Estados Unidos

Mientras las muertes por Covid-19 en Estados Unidos superan las 100.000, con un impacto desproporcionado sobre las comunidades de color, el asesinato y la violencia por parte de la policía contra personas de color, perpetrados con legitimación del Estado, continúan aparentemente sin tregua.

Critican retórica de EE.UU. contra Cuba tras ataque a embajada

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC) criticó hoy la retórica de la administración norteamericana hacia la isla y la vinculó con el reciente ataque contra la embajada cubana en esta capital.

EE.UU.

El capitalismo salvaje también te mata

Página 12    28.Abr.2020

La pandemia global está generando un nivel de información sobre la salud pocas veces visto, y un cuestionamiento de las cosas como son. Entre tanto número, estudio y modelo alternativo, aparece información que indica que el capitalismo salvaje, el de la salud privada y cara, literalmente mata. No es un decir: la expectativa de vida en Estados Unidos, el modelo y paradigma de la salud como negocio, empezó a caer en 2015. Las muertas innecesarias e inexplicables hasta ahora hacen que la covid-19 parezca menor. Cada año, 190.000 norteamericanos mueren de lo que se llama “muerte por desesperación”.

EE.UU.

Policía de Miami detiene a médico afroamericano que realizaba pruebas de detección de Covid-19

La disparidad racial y de clase en las muertes por Covid-19 es cada vez más evidente. Las personas de comunidades pobres y de comunidades de color tienen más probabilidades de presentar problemas de salud subyacentes, agravados por un menor acceso a servicios de salud de calidad.

Loor a los migrantes indocumentados de todos los tiempos

¿Era lo que se imaginaban? Les pregunto a los migrantes indocumentados que voy conociendo en el camino. No. Me contestan seguros. Pero ya estamos aquí y hay que hacerle gancho porque allá no hay nada. Terminan reafirmando desolados. La angustia, el miedo, la ira, la tristeza son emociones que acompañan a los migrantes indocumentados en su día a día.

EE.UU.

La crisis del imperio y un mundo nuevo

Emir Sader    17.Abr.2020

A lo mejor nada ha expresado de forma más clara la pérdida de capacidad hegemónica de EEUU que la patética posición de Donald Trump en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si tuviera argumentos y liderazgo, convocaría a una campaña de boicot política en contra de la OMS, postura que EEUU tuvo en otros momentos, con efectos reales.