:: EE.UU.

EE.UU.

El imperio estadounidense está de regreso, con todo y guerras

En la era postcovid-19, y Joe Biden como presidente, EE.UU. retorna al pasado de Obama, de Bush, de las amenazas permanentes

El mundo multipolar y lejano a los escenarios de la guerra fría, puede y debe darle la puntilla a un imperio “…que ya no tiene razón de ser”.
Agárrense todos, “amigos”. Pero más los “enemigos”. Porque la guerra, con el imperio remasterizado, está de vuelta.

EE.UU.

Trump, casi en la puerta de salida, sorprende con un acercamiento a China

Tras cuatro años de política aislacionistas, se insertó en un foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. Se adelanta a lo que se espera de Joe Biden: darle un nuevo impuso a las organizaciones multilaterales. ¿Cambio de estrategia o una nueva patada al tablero?

EE.UU.

¿Coca-Cola o Pepsi-Cola? Para Latinoamérica no cambia nada

Estados Unidos es la gran potencia capitalista dominadora del mundo. Con una economía enorme y unas fuerzas armadas sin par, con presencia política y económica en prácticamente todos los países del mundo, su clase dominante se siente intocable, portadora de un presunto “destino manifiesto” que le autoriza a actuar como el gendarme global.

Promotora de la industria carcelaria

Kamala Harris, el disfraz progre del Partido Demócrata

Las polémicas elecciones presidenciales en Estados Unidos continúan su curso en manos de la Corte Suprema, a petición de Donald Trump. Las irregularidades de ese añejo proceso de elección se encuentran en el ojo del huracán: este lunes, el fiscal general William Barr autorizó a fiscales federales de todo el país para abrir investigaciones sobre irregularidades en el voto. Sin embargo, los medios de comunicación se plegaron masivamente a anunciar a Joe Biden como el ganador de estas elecciones.

EE.UU.

Ganó Biden, ¿y ahora qué?

Ponernos en guardia y recordar que con Trump o con Biden seguimos a merced de la voracidad imperial por nuestros recursos naturales.
Los demócratas y los republicanos son administradores del imperio, nada más. Pero en su encarnación física, personal, idiosincrática, hay matices que no se deben desdeñar.

Donald Trump no reconoce la derrota y judicializará el resultado

Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden será el próximo presidente

El gobierno de los Estados Unidos cambiará de manos a partir del próximo enero y el demócrata Joseph Biden será el próximo presidente de país. Así lo anunciaron los medios de comunicación estadounidenses durante la mañana de este sábado, después de cuatro días de conteo. El escrutinio definitivo todavía no está certificado por los distintos estados, pero por las proyecciones, el Partido Demócrata superará los 270 votos que necesita en el colegio electoral. Donald Trump no reconoce el triunfo de su rival y continúa cuestionando la legalidad de los resultados. Es el primer presidente que busca su reelección y no lo consigue en más de un cuarto de siglo.
Foto tomada de: urbanmilwaukee.com

El virus del trumpismo en el mundo

¿De qué democracia están hablando?

Las mayores barbaridades, fraudes, golpes de Estado y genocidios de los últimos 200 años se han realizado en nombre de la sacrosanta democracia, que pareciera ser el escudo protector de las intereses de las grandes empresas trasnacionales y su cohorte de políticos y gobernantes de nuestro mundo tan poco occidental como cristiano.

Elecciones en Estados Unidos: papelón electoral

En la tarde del jueves Joe Biden incrementó a 11.000 votos la diferencia a su favor en Nevada, el estado que le podría otorgar los 6 votos para alcanzar el número mágico de 270 en el Colegio Electoral. Algunos todavía no dan como totalmente segura su victoria en Arizona (lidera por 68.000, pero faltan contar unos 400.000).

EE.UU.

La OTAN no quiere un Trump II


La táctica del Pentágono y la OTAN ha sido ignorar a su comandante-presidente: no ha cumplido con sus órdenes de retirar a los soldados de Siria, Iraq, Afganistán, entre otros países ocupados; es más, los generales de EE.UU. han barajado un golpe de Estado para derrocarle.

Dos ancianos se disputan la presidencia de los EEUU

¡Reelección o muerte!

Trump, el superhéroe americano, jamás aceptará su derrota. Dos ancianos se disputan la presidencia de los EEUU, son dos viejos marrulleros y fanfarrones, dos oligarcas decrépitos acusados por distintas mujeres de abusos sexuales, dos mafiosos neoliberales profesionales de la mentira y la manipulación de masas.

EE.UU. Entrevista a la historiadora Valeria Carbone

“Con Trump o Biden no creo que haya cambios sustanciales hacia América Latina”

El próximo martes se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos. Los candidatos que se disputan el sillón presidencial son el actual presidente republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. En esta entrevista, Valeria Carbone, doctora especialista en Historia de Estados Unidos, analiza la política exterior de EE.UU. hacia América Latina y reflexiona sobre el impacto que tendrá el futuro gobierno para la región.

EE.UU.

Elecciones en Estados Unidos: el análisis de Noam Chomsky sobre el rumbo político del país

Página/12    31.Oct.2020

A tres días de las elecciones en Estados Unidos, Chomsky brindó una extensa entrevista a la revista The New Yorker, en la que mostró preocupación sobre la actitud que pueda tomar Trump si los resultados resultan adversos para el actual mandatario. También habló de la crisis climática y la cultura de la cancelación. Definió nuevamente al republicano como “el peor criminal en la historia de la humanidad”.

EE.UU.

El martirio de Julian Assange y el reino de este mundo

El 22 de octubre se cumplieron diez años de la publicación de los Registros de Irak, documentos que revelaron los crímenes de guerra perpetrados en el país de Medio Oriente. Sin embargo, nadie fue llevado a juicio por las decenas de miles de civiles muertos. Los únicos enjuiciados por las autoridades estadounidenses fueron los soldados que denunciaron los crímenes y el editor de WikiLeaks que los publicó.

La ONU abrió el camino a crímenes en Colombia, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay

El imperio ha dado inmoral de Trump

Según expertos en seguridad de Israel, el llamado ‘Acuerdo del Siglo’, con el que Donald Trump asegura que traerá estabilidad y paz a Oriente Medio, es “inmoral, poco práctico y podría destruir la región”.

EE.UU.

Los hombrecitos de lomo duro

No tienen contratos, les dan trabajo de palabra y les pagan lo que el empleador quiere. Son los que más trabajan y los que menos dinero generan. Son los latinoamericanos que trabajan en construcción en Estados Unidos. Sus cuerpos como de niños, como de adolescentes recién en desarrollo, la piel pegada a los huesos, bajos de estatura y hasta un poco enclenques si se les mira bien.