XXII Encuentro boliviano Estocolmo 2009

23.Jul.2009    Escandinavia

Han pasado 22 años donde la comunidad boliviana viste de gala y de orgullo al realizar los encuentros nacionales donde mostramos a la ciudadanía sueca nuestro inmenso caudal de cultura, amistad y el trabajo solidario que siempre nos ha caracterizado

“Rencuentro con Bolivia”

En estos 22 años hemos visto y vivido experiencias positivas, tal vez algunas negativas, pero hemos sabido encontrar en estas tierras que nos acogieron en momentos en que las dictaduras militares en Latinoamérica sembraban terror persiguiendo, encarcelando y asesinando a dirigentes mineros, fabriles, maestros, amas de casa, estudiantes y a todos los que resistían a las dictaduras serviles a las transnacionales que explotaban al pueblo e importaban terror a la población.
22 años de resistencia, porque no nos rendimos nunca, porque desde Suecia, o donde estuviéramos hicimos frente a la las dictaduras, denunciando a la comunidad sueca y europea los atropellos y crímenes que las dictaduras realizaban, éramos y vivíamos el exilio, éramos familias enteras que fuimos expulsados de nuestro propio país.
Hoy estamos viviendo tiempos de cambio, vemos en Bolivia y en toda nuestra gran patria latinoamericana que ni con terror, ni con asesinatos, ni con persecuciones han podido parar al pueblo que hoy esta conciente de su historia y forma su propio futuro.
Por eso, “Reencuentro con Bolivia” es un resumen de 22 años de añoranzas y deseos de que algún día estaremos de vuelta en las tierras que nos vieron nacer, quizás para algunos solamente un sueño o para otros una manera de sobrevivir.
Esta semana en estas tierras nórdicas estaremos con nuestros hijos, nietos y con nuestros padres celebrando un encuentro más de camaradería, de bolivianidad compartiendo nuestra cultura con todos los compañeros y compañeras de otras nacionalidades que hoy forman parte de las organizaciones bolivianas y fortifican el valor cultural que traemos desde Bolivia.
Esta semana nos en contaremos y recordaremos los años que pasan, haremos promesas par el próximo encuentro, de no perder comunicación y nos prometeremos visitarnos mutuamente.
Que hermoso será volver a encontrarnos y ver que nuestros hijos han crecido, son amigos como tú y yo y los demás amigos que compartiremos una semana de cultura y amistad.
Compañeros, la Federación Nacional de Asociaciones Bolivianas en Suecia, les da la gran bienvenida a realizar 22 años de encuentros nacionales y compartir juntos una semana de hermanad.
Federación de Asociaciones Bolivianas en Suecia, (FEDBOL).
Jorge Alvarez, Presidente.