:: Opinión

¿De qué democracia hablan en Miami?

Si en algún lugar se habla de democracia en los Estados Unidos es en el Miami cubano y no es, precisamente, porque los cubanos que viven en esta ciudad sean tan demócratas, sino que lo utilizan para criticar y atacar al sistema imperante en Cuba.

EE.UU.

Estados Unidos debería enviar al mundo vacunas, no bombas

La pandemia de COVID-19 exige una respuesta colectiva y global que pocas veces se requirió en la historia de la humanidad.

Camus-Dios

Camus: El mundo es construcción y Dios exige el sacrificio del intelecto

La construcción de una corriente de pensamiento, ideología, patria, personaje histórico etc., se hace “poniendo conceptos o grupos de conceptos con puentes móviles, en un plano infinito, por lo que la mutación es permanente y se mueve por la ley de la oferta y la demanda de las necesidades sociales del momento, muchas de ellas creadas artificialmente

Brasil

¿Brasil cambia su política exterior?

Finalmente, ya han tomado posesión de su cargo los seis nuevos ministros del gobierno Bolsonaro.

La trama de un fraude electoral en Ecuador

Estaría en marcha un intento de fraude para las elecciones del próximo domingo en Ecuador. Los actores claves, vías de ejecución y financiamientos ya están en proceso avanzado.

¿Ahora sí despertará Ecuador?

Porque muchos votaron con enorme irresponsabilidad con la historia de su país, Ecuador se encuentra en esta segunda vuelta presidencial. Arauz tuvo que haber barrido en la primera vuelta, sepultado toda esperanza de la derecha neoliberal, pero no, muchos le fallaron a la memoria histórica y a su presente, lo que es peor, al futuro de las generaciones tiernas.

¡Pueblos del mundo, uníos!

Durante las últimas dos semanas, se desarrollaron un conjunto de encuentros preparatorios del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, instancia convocada por el compañero presidente Nicolás Maduro en el marco de la conmemoración de los 200 años de la batalla de Carabobo, el venidero mes de junio.

Covax y AstraZeneca: instrumentos para una operación de extorsión humanitaria

Hace pocos días algunos medios de información publicaron la noticia de un supuesto acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y el grupo antichavista aparentemente liderado por Juan Guaidó para comprar vacunas a través del mecanismo Covax, entre 1 millón 425 mil 600 y 2 millones 409 mil 600 dosis de la vacuna de realizada por AstraZeneca/Oxford.

Ecología y trabajo voluntario

Desde el inicio de esta primavera alrededor de 1,21 millones de residentes de Beijing han plantado más de 930.000 árboles y han cuidado más de 7,11 millones de árboles.

Tapar el sol con el dedo

En uno de los confines del mundo, alrededor del círculo polar ártico, se está llevando a cabo una lucha que nos afecta a todos.

¿Nueva guerra fría?

Notables enfrentamientos retóricos a muy alto nivel, ocurridos recientemente entre Estados Unidos (EU), de un lado y, Rusia y China, de otro, han hecho que analistas se pregunten si estamos en el inicio de una nueva guerra fría.

La reforma migratoria, ilusión perenne de los indocumentados

Automáticamente desde el mismo día en que Biden tomó posesión como presidente de Estados Unidos, el ánimo en la comunidad indocumentada cambió. Del miedo y el terror durante el gobierno de Trump, pasó a sentir de nuevo la ilusión que tuvo en el gobierno de Obama, que le prometió la reforma migratoria.

Para llegar a ser el más millonario del mundo

Cartas internas indican que Amazon conocía que sus conductores orinaban en botellas y defecaban en bolsas, a pesar de que la compañía lo había negado. Halie Marie Brown, residente de California que trabajó para el contratista de entrega para Amazon, Soon Express,

El papel del arte en el desarrollo histórico, tecnológico y emocional de la humanidad

“Dios los ha dotado de habilidades muy especiales, de modo que pueden hacer toda obra de joyería y carpintería. También tienen la capacidad para hacer bordados en tela azul, morada y escarlata, y para elaborar cualquier tipo de tejido. Ellos, en fin, se destacan en todas las artes necesarias para la obra”. –“Éxodo 35:35”–

Brasil

Con Lula da Silva vuelve el tiempo de la izquierda

Emir Sader    29.Mar.2021

La división de la derecha es un síntoma más de la pérdida de capacidad narrativa y hegemónica de la derecha. Su discurso en la lucha contra la política y la corrupción ha perdido la capacidad de ganar y mantener adhesiones mayoritarias en la sociedad.

Tatuajes, ¿nueva mercadería?

Empecemos por contextualizar la situación: este es un artículo escrito por una persona occidental, urbana, nacida y criada en la segunda mitad del siglo XX, con hábitos, naturalmente, que hablan de esa historia previa; y buena parte de sus lectores -si es que los hay- quizá pueda tener más o menos similares características.

Los conspiradores

Desde los centros de poder político, económico y mediático nos intentan convencer de que las medidas de contención para frenar la pandemia, son las adecuadas. No dan razones, pero la ciudadanía observa con justificada desconfianza cómo estas estrategias se aplican de manera aleatoria y muchas veces en contradicción con el más elemental sentido común.

Brasil

Un huracán genocida golpea a Brasil

En medio a la tragedia que produce el mayor número de muertes diarias por el coronavirus en todo el mundo –son casi dos muertos por minuto en los últimos 15 días–, Brasil vive una situación insólita, retrato perfecto del caos imperante: el gobierno genocida del ultraderechista Jair Bolsonaro cuenta con dos ministros de Salud.

Entre el orden y el desorden se busca un “nuevo orden mundial”

La tercera década del Siglo XXI se nos presenta dramáticamente, ya desde hace un año, con la pandemia por el coronavirus, con gravísimas secuelas de 124 millones de contagiados y casi 2,8 millones de muertes en todo el mundo, sin horizonte de solución inmediata.

Chile

Yo miento, tú robas, él mata

Yo miento, tú robas, él mata, nosotros perdemos la confianza, vosotros aprovecháis la confusión, ellos sin mover un dedo ganan, sentados en algún comodísimo sillón de cuero con una vista magnífica a una cancha de Golf al lado del mar, pierna arriba tomando un trago en algún Paraíso Fiscal.