:: Destacados

China, un invitado extracontinental muy significativo en la CELAC

Lo más trascedente del mensaje de Xi Jinping es el reconocimiento de que Celac se ha convertido en la principal plataforma para aglutinar las fuerzas latinoamericanas, y para establecer relaciones entre ellas y China.

El domingo 18 de setiembre tuvo lugar en Estocolmo una manifestación en plaza Sergelstorg.

Continúan las manifestaciones en contra de la liberación de los alquileres a precio de mercado.

Para que sea aprobada necesita ser apoyada por tanto el partido de Centro como por el partido de Izquierda

La ministro de finanzas Magdalena Andersson presentó la propuesta de presupuesto para este otoño que recién empieza.

Suiza a las urnas: iniciativa 99%

Un voto capital


Los promotores de la Iniciativa Popular 99% recolectaron 134.000 firmas que presentaron a las autoridades federales en Berna en septiembre del 2019. El próximo domingo 26 de septiembre el pueblo decidirá sobre esta trascendente reforma impositiva

Pierde la derecha en Noruega. El nuevo primer ministro será socialdemocrata

La centro izquierda gana elecciones parlamentarias en Noruega


El lunes 13 de setiembre se realizaron las elecciones al parlamento noruego. Después de 8 años la derecha perdió en Noruega. Gano la coalición de centro izquierda. El nuevo primer ministro será socialdemócrata.

Hubo 44 acuerdos, incluido un fondo para paliar el cambio climático

Celac: los líderes destacaron la importancia de la integración económica en la región

Jefes de Estado y representantes de los 31 países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunieron en México y lograron acuerdos para atender la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.

Abimael Guzmán mancilla con su cadáver al Estado peruano

Abimael Guzmán Reynoso, de 86 años de edad, fundador y dirigente principal de Sedero Luminoso (SL), falleció el 11 de septiembre reciente, en la Base Naval del Callao, Perú, mientras purgaba la pena de cadena perpetua.

Compran políticos, manipulan gobiernos, aumentan la frustración y la desesperanza general

El reino de los multimillonarios

La burguesía emerge en occidente dando forma al mundo moderno y aunque los super ricos son cuestionados los multimillonarios vuelven a emerger con fortaleza gracias al neoliberalismo y usan como antes la filantropía, la caridad, para despistarnos, se reafirman haciendo filantropía para sí mismos.
Ilustración tomada de: robbreport.mx

Talibanes infligen apocalíptica derrota al imperio USA y la OTAN


Desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, las cruzadas han sido extraídas de las páginas de los libros de historia y puestas en las primeras páginas de los medios de comunicación de todo el mundo, especialmente en EEUU. Esta es la raíz de la lucha entre el islam y occidente. Osama Bin Laden y sus incondicionales jamás dejaron de describir la guerra contra el terrorismo como una nueva cruzada contra el Islam.

Producciones ideológicas para niños bajo censura

Radio Canadá reveló este martes que la Junta Escolar Católica Providence, que agrupa a 30 escuelas francófonas de la provincia de Ontario, organizó en 2019 una quema de libros infantiles. El Ministerio de Educación de Ontario participó en el proyecto, aunque no en la selección de los títulos. Entre los libros proscritos está el cómic ‘Tintín en América’. Según la junta, contiene “lenguaje inaceptable”, “información incorrecta” y una representación “negativa” y “ofensiva” de los indígenas de Canadá, a los que el libro se refiere como “pieles rojas”.

¿Por qué COVID19 aún no llegó a mi comunidad?


En mi fase “decolonial”, desde hace casi una década atrás, decidí abandonar la ciudad y vivir en el área rural. Reaprender a criar, cultivar. Dejarme cultivar estética y existencialmente por la Madre Tierra en mi retorno hacia Ella.

Se acentúa la brecha entre ricos y empobrecidos

Inseguridad social creciente en un planeta polarizado


Las mujeres padecen de la falta de protección social adecuada. Constituyen uno de los sectores más golpeados por la inseguridad social.

De quiénes depende que haya o no elecciones el 2022 en Brasil

¿Rumbo a la dictadura? Los militares brasileños en las últimas dos semanas han publicado 13 manifiestos a favor de Bolsonaro. Para funciones civiles importantes en el gobierno Bolsonaro nombrá a más de 6.000 militares.

Colombia, Viola DDHH de Migrantes Venezolanos

Pero aún más preocupante es que, La Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento CODHES, presentó un informe en el que reveló que, en lo que va del año 2021, han asesinado en Colombia a 362 venezolanos, cifras que han preocupado a las autoridades colombianas, porque se estaría reflejando la violación de Derechos Humanos a esta población migrante.

Europa y una crisis sin fin

La cuarta ola es ya una realidad


Las protestas más fuertes en Europa contra el pasaporte anti-COVID 19 se han venido realizando en Francia

Lo Popular, Poder Popular

El Poder Popular es la democracia real, directa, efectiva, participativa del pueblo soberano, no sólo para atender problemas prácticos puntuales sino para definir y controlar la implementación de políticas macro a nivel nacional, e incluso internacional.

Hacia los Narco Estados

Esto ha motivado a ejecutar otro tipo de mecanismo perverso, como la creación y ejecución de los llamados Narco-Estados, en este caso en Colombia y otros países. De la Guerra No Convencional fracasada, repetimos en el caso venezolano, se implementan entonces, la alianza con las mafias, y en el caso nicaragüense que ya mencionamos, le podemos agregar, el de los cárteles colombianos de Cali en los años 70-80, cuyo exponente fue el capo Pablo Escobar, colaborador de la CIA.

Afganistán, no es por el burka, es por el petróleo y por su autodeterminación

Los militares norteamericanos huyeron de Afganistán, el 15 de agosto reciente, luego de 20 años de ocupación, tiempo en el que Norteamérica y Europa se garantizaron la construcción del añorado oleoducto que transportaría el petróleo del Mar Caspio hacia Occidente.

perú

Nuestra Situación en el Presente, como Indios y como Comuneros.

El reciente triunfo del Profesor Pedro Castillo como Presidente de la República del Perú nos plantea una paradoja histórica, por la manera de haberse hecho realidad, caso como acontecimiento que nos es indispensable clarificar y darle su real sentido.

Latinoamérica en brasas

“El cambio climático se ensañará con el continente”