:: Destacados

El partido de Izquierda le quita el apoyo al gobierno. El gobierno no tiene mayoría en el Parlamento. El lunes 21 de junio se presentaría una moción de censura al gobierno. ¿Cae el gobierno?

La propuesta de liberar los alquileres provoca una crisis de gobierno en Suecia

Nicaragua vence al imperio narcofinanciero


El operador golpista de la Usaid en Nicaragua,
Félix Maradiaga (izquierda) con Álvaro Uribe Vélez (derecha).

Desde el momento mismo del derrotado intento de golpe de 2018 no dudamos en caracterizarlo de narcofinanciero dado lo inocultable de sus nexos con los intereses criminales del eje Bogotá-Miami (el uribismo y la mafia anticubana) y la oligarquía financiera local, todos ellos articulados, a no dudarlo, desde Washington.

¿Qué pasa en Perú?

Pedro Castillo lidia con primera crisis antes de asumir la presidencia

El desenlace de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas se desarrolla en una crisis institucional transversal y con graves factores perturbadores a lo interno y lo externo.

Falleció el 6 de junio músico boliviano Jaime Junaro, integrante de Savia Nueva

El intérprete de la llamada Nueva Canción Latinoamericana, Jaime Junaro nació en la ciudad de Oruro en 1949

Suecia: Se presenta la propuesta de liberar los precios de los alquileres para nuevas construcciones.

El viernes 4 de junio el gobierno presentó el estudio acerca de liberar los precios de los alquileres para apartamentos no solo recién construidos como se hablaba sino también para reconstrucciones. Al día siguiente de presentarse oficialmente la propuesta hubo una manifestación en Gotemburgo.

Feminismo en América Latina

Frenar la política de muerte del Gobierno de Bolsonaro en Brasil


La denuncia del gobierno de Bolsonaro es una de las tareas esenciales de los colectivos feministas brasileros

Negación implacable, confusión permanente

El cambio climático es real y es causado por la actividad humana. El 97% y el 98% de los científicos están de acuerdo con ambas afirmaciones y, sin embargo, se puede aún engañar a las personas para que crean que la realidad del cambio climático es “controvertida”.

Parlamento Europeo, Peón de EEUU Contra Cuba

La estratagema del PE, obvia la violación de los DDHH por parte de EEUU a Cuba, al bloquearla desde 1962, así como la violación de los Derechos Humanos en el propio EEUU y Europa, en donde, por lo menos en el último año, se han agravado la brutalidad policial, la discriminación contra las personas migrantes, el racismo y otras formas de intolerancia.

Desafíos de Colombia, para Derrotar el Neoliberalismo

Y como tercer reto, cómo avanzamos desde esta propuesta de izquierda, y como se van tejiendo los mecanismos para poder negociar con el otro amplio espectro de los movimientos y organizaciones politicas, que van desde la derecha, el centro, la izquierda reformista, que trascienda el proyecto de Colombia Humana, convirtiéndose en un gran movimiento de masas, que se exprese en lo electoral con la candidatura de Petro, para lo cual se necesitan hacer alianzas regionales.

Perú: Castillo contra Fujimori

Dos proyectos antípodas

Casi dos meses después de una primera vuelta electoral que destrozó todas las encuestas y produjo un primer terremoto entre la clase política tradicional, el 6 de junio se definirá el nuevo gobierno del país sudamericano para sus próximos 5 años.
Foto:Agencian peruana de noticias andina

Entrevista a Joseph Farrell, Embajador de Wikileaks

“Lo que están haciendo con Assange es para avalar la persecución a periodistas”

El creador del sitio de megafiltraciones lleva 3.632 días privado de su libertad. En diálogo con Página|12 su amigo y colega en Wikileaks repasó la importancia de su trabajo y el método de investigación con que revolucionaron el periodismo.Desde hace años Farrell recorre el mundo militando por la libertad del periodista australiano.

«El Arte de la guerra»‎

¿Por qué la Unión Europea se une al llamado a filas ‎contra China?‎

Estados Unidos sigue adelante con su proyecto de transformación de la OTAN, que ya ‎no se limita a hacer de ese bloque bélico un súper ejército dirigido contra Rusia. ‎Ahora también se trata de dirigir la alianza atlántica contra China. Dócilmente, el Parlamento Europeo acaba de poner a la Unión Europea bajo esa línea política, a pesar ‎de que los gobiernos europeos no se han pronunciado. ‎

Los crímenes del poder colombiano han estado protegidos siempre

Colombia: Más de 1300 detenciones arbitrarias, reportadas por la ONG Temblores y 364 personas desaparecidas, según INDEPAZ o 129 según la Fiscalía, se salda este mas de protesta ciudadana y paro nacional.

Copenhague y Washington concentraron su curiosidad en el seno de sus propios aliados

Alemania y Francia les piden a Dinamarca y a EE.UU. que esclarezcan el espionaje de amigos

Según una investigación periodística, los servicios secretos norteamericanos interceptaron los teléfonos muy particularmente de Angela Merkel y de los presidentes franceses.

Vacunación infantil, un debate científico y ético

Estrecha salida del laberinto pandémico europeo


Europa busca reactivar el turismo, que representa el 10% del PIB continental, a partir de este mes de junio

Breves Notas Estratégicas, ante la Matanza y la Barbarie en Colombia

En general muy sucintamente, además de respetuosamente, estas deben ser las Estrategias a seguir por el pueblo en resistencia colombiano, para frenar la ola de matanzas, e ir hacia estadios más de organización y lucha verdaderamente revolucionarias. Por supuesto, nos atrevemos a delinear estas estrategias, estando conscientes que la realidad colombiana es muy compleja, con múltiples aristas y pecando de ser inexactos y quizas descontextualizado, ya que no estamos en Colombia y no sabemos la realidad interna.

CIDH sobre violaciones de derechos humanoas en Colombia

La CIDH condena las graves violaciones de derechos humanos en el contexto de las protestas en Colombia, rechaza toda forma de violencia y reitera la importancia de que el Estado honre sus obligaciones internacionales

Marco Rubio García, Monomaníaco y Mitómano

Este escándalo, relacionado con el narcotráfico, ocultado por Rubio en su currículo cuando aspiraba a un escaño al Congreso, norteamericano lo marcó como mentiroso por su sospechosa omisión y fue objeto de diversos comentarios.

Colombia, ¿Va por el Petróleo Venezolano?

De allí que uno de los motivos reales de los enfrentamientos armados, tiene un fuerte olor a Petróleo. Entonces, el trasfondo del enfrentamiento armado, es la apropiación de la reserva de petróleo existente en la zona del lado venezolano. Ante lo anterior, nos preguntamos: ¿Se dan cuenta de la insistencia de Iván Duque en atacar al Gobierno Revolucionario de Venezuela?

Travesía altermundialista

La carabela zapatista La Montaña navega hacia la “fortaleza” europea


La Travesía por la vida a punto de arrancar