:: Destacados

La Oposición en Venezuela, utiliza la Vacuna de AstraZeneca, como Arma Política

No les importa si la vacuna tiene efectos negativos o cause males de muerte. No les importa las múltiples denuncias contra la vacuna. No les importa hacer negocios con farmacéuticas mercantilistas e inhumanas, que solo les interesa la ganancia de dinero como sea.

El origen del virus, es pasible de interpretaciones, se juegan también posicionamientos geopolíticos y de disputa de sentidos.

Geopolítica de las vacunas

Lo que evidenció la pandemia es que un mundo con un nivel de desarrollo del conocimiento inusitado y un desarrollo de las fuerzas productivas formidable; producto de la inequidad, la desigualdad, la concentración de riqueza y el despilfarro que redunda en falta de planificación y previsión, se vuelve peligrosamente vulnerable.

En Homenaje a Carlos Lanz: El Cooperativismo y otras Modalidades Asociativas Productivas. La Cogestión y la Autogestión en la Economía Popular

La Cooperativa y las otras formas asociativas como expresión concreta de la Economía Social se apropian colectivamente de La Cadena Productiva (producción, transformación, distribución comercialización y consumo) y asumen el poder en sus distintas manifestaciones, afectando las relaciones de producción Capitalista que históricamente empobrece, oprime y conlleva a la miseria de muchos y beneficios de pocos.

Todo por el clima

También se resiste en los Alpes

Fuerzas policiales desalojan a los militantes ambientalistas de la Colina de Mormont, Suiza, el pasado 30 de marzo

Defensa Integral del Territorio, Homenaje a Carlos Lanz Rodríguez (Y a propósito de la escalada de agresión y violencia armada actual de Colombia hacia Venezuela, alimentada y respaldada por EEUU)

En tal sentido, como ya indicamos anteriormente, las fuerzas extranjeras sean estas yanquis, colombianas o del Cartel de Lima, pueden desplegarse y ocupar territorio, pero en el largo plazo no podrán sostenerse.

Planificación Estratégica y Método de Proyectos, Reconocimiento a Carlos Lanz Rodriguez

La Planificación Estratégica, es una herramienta política para transformar la realidad y en la dinámica de la misma se reconocen: los sujetos, sus acervos y las relaciones entre ellos, con el Estado y la sociedad, caracterizando a los(as) aliados(as) y oponentes.

Resistencia al Cambio, Homenaje A Carlos Lanz

Resistencia al Cambio es una reacción que se produce en individuos o colectivos de manera consciente o inconsciente y que reproduce valores de dominación, en este caso capitalista.

Homenaje A Carlos Lanz: Educación Ambiental

Creemos que no se puede pensar ingenuamente en que pueda existir armonía dentro del sistema capitalista, con relación al medio ambiente, al equilibrio ecológico, a la satisfacción de las necesidades del ser humano o a los modelos de desarrollo impulsados por este, desde sus centros de hegemonía y dominación cultural-económica-política-tecnológica y militar.

Chile, ¿Hacia una Verdadera Asamblea Constituyente?

Parece ser una traición al pueblo chileno, quien demanda una Asamblea Constituyente, con todas las potestades para redactar y someter a votación popular (apoyo masivo de un pueblo), un asunto de especial importancia para la Nación, como lo es una Constitución nueva.

Enfoque de Género, Homenaje a Carlos Lanz

… presentar una propuesta de cambio desde un enfoque crítico emancipador, donde hombres y mujeres luchen juntos y juntas en pro de la superación de las condiciones de explotación y opresión que todavía existen. Esta propuesta se encuentra enmarcada dentro de las bases jurídicas que nos da la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para aportar a La Construcción del socialismo del Siglo XXI.

Homenaje a Carlos Lanz: Elementos Culturales de la Revolución Bolivariana

Toda forma de dominación lleva en su seno el germen de las contradicciones sociales, la cultura como hecho social no escapa de ello, en consecuencia genera diversas formas de resistencia a la misma dominación, las cuales denominamos bolsones de resistencia que necesariamente tenemos que identificar y analizar porque pudieran ser la puerta abierta para la construcción de valores y principios para una nueva sociedad.

Hinde Pomeraniec: “Por izquierda y por derecha, se sigue viendo a la Rusia de Putin como la heredera de la Unión Soviética”


Pormeraniec es autora de, entre otros libros, Rusos de Putin. Postales de una era de orgullo nacional y poder implacable. Su mirada sobre Vladimir Putin, el hombre que puso a Rusia otra vez en el primer plano mundial.

Elecciones en Perú: Apatía, Corrupción y Empresarios de Derecha

Con esta pléyade de corruptos y de fascinerosos de derecha, Perú no tiene de donde escoger y esta remediablemente, por ahora, condenado al abandono, especialmente las clases más desfavorecidas.

Homenaje a Carlos Lanz: Ideario Bolivariano

En este eje se caracteriza la democracia representativa, como el modelo político de dominación, ante esta se dan a conocer las respuestas construidas por el movimiento popular venezolano, que alcanzan su máxima expresión con el triunfo electoral del Presidente Chávez.

En Homenaje A Carlos Lanz: Estrategia Comunicativa Integral

Esto nos brinda la posibilidad de identificar elementos para desenmarañar los propósitos subyacentes u ocultos de la comunicación que posterior a la definición de Aristóteles han surgido y poder abordar una crítica que dé paso a la identificación o construcción de una alternativa emancipadora.

En Homenaje a Carlos Lanz: Didáctica Investigativa y Estrategias de Aprendizaje

Trascendiendo los enfoques tradicionales desde donde se aborda la didáctica, asumimos la teoría crítica que nos ofrece las herramientas necesarias para afectar las relaciones de dominación en ambientes donde se realizan actividades académicas y en las relaciones interpersonales de nuestra cotidianidad.

Guillermo Lasso en Ecuador, Deshonesto sin Límites

En la cartera central, fuera de Ecuador de Lasso, el Banisi Holding constituido por 49 firmas en el extranjero, le permitieron ganancias a Lasso de hasta el 3000 por ciento, desde 2015 a la fecha.

Tres indicios sobre el golpe suave que se gesta en Bolivia

La segunda vuelta para las elecciones de los gobernadores de los departamentos de Pando, La Paz, Tarija y Chuquisaca es parte de capitalizar resultados electorales a corto plazo o crear tensión entre las diferentes facciones políticas. Luis Fernando Camacho moviliza a los sectores del tablero político boliviano que participaron en el golpe de 2019.

Iniciativa de Cancillería, Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad

Argentina: Campaña para encontrar a nietos y nietas en el exterior

La búsqueda de los nietos y las nietas nunca conoció fronteras para Abuelas de Plaza de Mayo, pero, al cumplirse 45 años, la Cancillería argentina lanza por primera vez una campaña global de difusión para ayudar a encontrar a aquellos hijos e hijas de detenidos-desaparecidos que hayan sido apropiados y residan en el exterior.
Imagen: Luis Comandé

Biden se sacó la máscara en tiempo récord

Sin que aún se hayan cumplido dos meses de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos se ha llegado al consenso de que el connotado burócrata de Washington que ocupa hoy la Casa Blanca es más de lo mismo.