:: Europa

Europa

Violentas protestas por las nuevas medidas contra el rebrote de la covid en Europa

En varios países europeos, con epicentro en Países Bajos, Australia y el Caribe francés se registraron numerosas marchas y enfrentamientos con la policía, como protesta por la reimplementación de medidas ante el avance y rebrote del coronavirus, con una serie de restricciones sanitarias que afectan especialmente al sector de bares y restaurantes, que deben cerrar a las 20.

La variante Ómicron agudiza la crisis sanitaria

La pandemia que polariza a Europa


La “nueva conquista”

Ese oro que sangra en vez de brillar

Cada año se extraen 3.300 toneladas de oro a nivel mundial. El 49% del mismo se utiliza para fabricar relojes y joyas, un 29% como inversión, 15% lo compran los bancos centrales y el 7% restante se destina para dispositivos técnicos.

Coronavirus

Ola de protestas en Europa contra medidas de confinamiento y pasaporte Covid

Cubadebate*    21.Nov.2021

El retorno de las medidas de confinamiento para frenar la expansión de la Covid-19 ha generado una ola de indignación en diferentes puntos de Europa, unas protestas, en mayor o menor medida canalizadas por fuerzas políticas con otros intereses, que amenazan la hoja de ruta de los gobiernos contra la pandemia.

Europa

España un país extraño. La iglesia no investiga sus abusos sexuales

Esta España nuestra es un país extraño, un tanto peculiar. O si se quiere, se sale de lo común. Es un país excepcional. Me explicaré. En esta España nuestra existen un conjunto de instituciones intocables.

Religión

La iglesia francesa analiza (bajo presión) cómo indemnizar los casos de pederastia

Un mes después de que un informe denunciara que al menos 216.000 menores fueron víctimas de pederastia en el seno de la Iglesia católica francesa en los últimos 70 años, los obispos del país iniciaron este martes una reunión clave centrada en la indemnización de esos casos y en los cambios que deben imponerse.

COVID-19

Europa vuelve a estar en un punto crítico de repunte de la pandemia, advierte representante de la OMS

Cubadebate*    04.Nov.2021

Un grupo de 53 naciones de Europa y Asia Central enfrentan la “amenaza real” de un repunte de la pandemia de covid-19 en próximas semanas o viven una nueva ola de contagios, alertó este jueves desde Copenhague el doctor Hans Kluge, responsable de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Derechos de los niños, Chile

Suecia: «De stulna barnen” (Los niños robados) por Sergels Torg (Suecia)

piensaChile    29.Oct.2021

Somos Chileadoption.se, una asociación creada por el grupo de chilenos que en los años 70 y 80 fueron adoptados de Chile a Suecia. Crecimos con padres blancos suecos aquí en los países nórdicos. Desde la distancia en las casas en Suecia a las que llegamos como niños hemos seguido la historia contemporánea de nuestro país de origen.

Más de 33 mil sociedades offshore registradas

Los Pandora Papers a la suiza

España

Joe Biden y la teoría del «Gran Reemplazo»

Según la Oficina del Censo de EE. UU., hacia el 2043 los blancos dejarán de ser la mayoría de la población estadounidense y serán desplazados por la suma de la población hispana y afroamericana.

Casi 300 millones de dólares ocultos en el extranjero, según los Pandora Papers

Los Legionarios de Cristo se tentaron con las offshore

El Papa quiere transparentar las finanzas del Vaticano. Los desafíos son muchos. El juicio contra el cardenal Angelo Becciu, otras nueve personas y cuatro empresas fue reducido a cero y deberá comenzar desde el principio el 17 de noviembre.

La ultraderecha europea de derrota en derrota

Se ha visto en las últimas elecciones en Alemania y en casi toda Europa que la derecha extrema continúa perdiendo fuerzas. Otros ejemplos vienen de Francia, de los Países Bajos, e Italia dónde los partidos que han prosperado explotando la intolerancia contra el establishment y los inmigrantes con las nuevas emergencias dictadas por la propagación del coronavirus han perdido el atractivo de los electores.

España

El volcán Cumbre Vieja de La Palma se vuelve mucho más agresivo

Cubadebate*    03.Oct.2021

Este viernes se abrieron dos nuevas fisuras en el cono, separadas por unos 15 metros, que arrojaron lava y rocas fundidas hacia el mar en medio de una actividad “intensa” del volcán español de la isla de La Palma en Gran Canarias, España.

Libro sobre la prisión de Coronda durante la última dictadura argentina

Invitado de gala para los 10 años de Infoprisons

El Partido Comunista de Austria (KPÖ) ganó inesperadamente el domingo 26 de setiembre las elecciones municipales de Graz, la segunda ciudad más poblada de la república alpina, superando al conservador Partido Popular (ÖVP).

Comunistas ganan municipales de la segunda ciudad de Austria

En las elecciones ganó la socialdemocracia pero se discute la conformación de una coalición que forme una mayoría en el Parlamento. En Berlín masivo apoyo a la expropiacion de viviendas para reducir la especulación inmobiliarian

Elecciones en Alemania y plesbicito en Berlín.


El domingo 26 de setiembre se celebraron en Alemania las elecciones al Parlamento Federal, o ‘Bundestag’, las primeras en las que no concurre Angela Merkel tras sus 16 años de Gobierno.

Elecciones en Alemania

Socialdemocracia lidera las elecciones alemanas y el partido de Merkel registra su peor resultado, según encuestas a pie de urna

Cubadebate    26.Sep.2021

En Alemania, los medios de prensa han anunciado los primeros resultados a pie de urna de los comicios parlamentarios que se celebraron este domingo.

Suiza a las urnas: iniciativa 99%

Un voto capital


Los promotores de la Iniciativa Popular 99% recolectaron 134.000 firmas que presentaron a las autoridades federales en Berna en septiembre del 2019. El próximo domingo 26 de septiembre el pueblo decidirá sobre esta trascendente reforma impositiva

Derechos Humanos

Estocolmo: Con Chile y su pueblo en el corazón

A 48 años del fatídico golpe de estado organizado por la CIA y el Pentágono, y llevado a cabo por los esbirros militares y la burguesía chilena, permanecen en el recuerdo de millones de seres humanos esos momentos de persecución y terror.

Chile. Pueblos en lucha

¡Atención Chilenxs en Europa!

Durante 10 días, Piñera visitará Italia, Francia, España e Inglaterra entre el 3 y 12 de septiembre. Tras Fiestas Patrias, volverá a viajar, pero esta vez a Estados Unidos, en concreto Nueva York, para ser parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, estando en dicho país desde el 20 al 26 de septiembre.