Artículos de: 17 Enero 2013

Araucaria:

De la glorificación al desprecio

Pedro Godoy    17.Ene.2013    Opinion

Bolivia

La hoja de coca, como una hoja de doble filo

Chile

Aplican ley antiterrorista a mapuche detenido


La ley permite, entre otras disposiciones, ampliar la detención de una persona sin tener que presentarlo ante un magistrado o una audiencia de control. El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó hoy el amparo presentado a favor del comunero mapuche José Córdova Tránsito quien fue arrestado en el marco de la investigación por el incendio al fundo Palihue, en Vilcún, donde murió el matrimonio Luchsinger-MacKay.

Se necesitarán jóvenes políticos ecosocialistas

¿Puede uno fiarse de un país que ha invadido el 90% del planeta?

Invasiones británicas

El historiador inglés Stuart Laycok, en su nuevo libro “All the countries we’ve ever invaded: and the few we never got round to“, ha analizado la historia militar de Inglaterra y Gran Bretaña para llegar a una conclución: de los actuales 200 países que hay en el mundo, sólo hay 22 que nunca hayan sido invadidos por tropas británicas, bucaneros o piratas enviados o comisionados por ellos o comandos enviados desde Gran Bretaña. (Ilustracion: En rosa, los países invadidos por los británicos en alguna ocasión)

México y los Estragos del 2012:

Elba Esther y el Lobo


Todos hemos recibido el 31 de Diciembre ese mensaje en nuestros celulares; expresando: –“Que el año venidero este lleno de dicha y paz, pero sobretodo de PROSPERIDAD…”–. Sin embargo; Diciembre siempre ha sido el mes en que nuestros gobernantes y las organizaciones sindicales han trabajado con mayor dedicación, aprovechando lo distracción del pueblo para prepararles un desafortunado e impróspero año nuevo. Así despertó el magisterio en este reciente regreso a clases; cuando los esbirros de Elba Esther Gordillo venían visitándolos con mensajes de “bienaventuranza”; ofreciendo centavos por las plazas que les serán rescindidas (canceladas).

Rectas del Comando Sur en América Latina

Principales hechos que conllevan la militarización imperial durante el 2012

El Comando Sur ha desplegado varios fragmentos de su estrategia para América Latina y ha tenido un protagonismo importante en la región para elevar su influencia en lo que ellos denominan “cooperación en materia de seguridad”, asistiendo y formando a las fuerzas armadas de los distintos países latinoamericanos, el equipamiento tecnológico de los mismos y desarrollando acciones humanitarias.

Bolivia

Indecencia mediática, intoxicación informativa