Artículos de: 8 Junio 2017

Claves para entender los comicios de hoy en el Reino Unido

El factor común, la sorpresa

Marcelo Justo    08.Jun.2017    Europa

El diario argentino Página 12 analiza los principales interrogantes que decidirán si la conservadora May obtiene la victoria, si pierde la mayoría o si el líder laborista Corbyn resulta ganador. Los sondeos muestran una ventaja de la primera ministra de uno a doce puntos.

Los británicos decidirán si ratifican el liderazgo conservador o apuestan por un cambio

Una luz de esperanza para frenar el ajuste de May

Marcelo Justo    08.Jun.2017    Europa

Mientras la primera ministra se postula como la mejor negociadora del Brexit, el líder laborista Jeremy Corbyn centra su mensaje en la lucha contra la austeridad. La ventaja de May se achicó durante la campaña.

Colombia La paz ante el asedio de las Leyes de Dios, Del Estado y Del Mercado

Decisiones como las que ha tomado la corte constitucional respecto al pacto político de paz negociada, ya suscrito entre el estado y la insurgencia; la insistencia de los líderes de grupos político-religiosos por limitar derechos; iniciativas para favorecer a responsables de delitos atroces de paramilitarismo o corrupción con medidas especiales de reclusión, rebaja de penas o; la continuidad de contratos con empresas cuestionadas por violaciones a derechos, advierten de la existencia de tres tendencias en la concepción que orienta y somete a confusiones y estrategias de poder la vida judicial del país.

Venezuela 2 y el imperio 0

El pasado miércoles 31 de mayo la Venezuela revolucionaria obtuvo sendos triunfos diplomáticos en el seno de los dos más importantes foros internacionales en los que tenemos la mala fortuna de compartir con los representantes del imperio: la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las rosas crecen en el norte de Siria

“En la naturaleza, los organismos vivos, como las rosas con espinas, desarrollan sus sistemas de autodefensa no para atacar sino para proteger a la vida. Abdullah Öcalan, el representante ideológico del PKK, llama a esto la ‘teoría de la rosa’”.(Dilar Dirik, antropóloga y activista kurda)

Las clases medias arribistas de América Latina

El fascismo de la mano de Trump y Almagro

La realidad de América Latina ha variado en la segunda década del Siglo XXI, los efectos de los proyectos alternativos y progresistas han sufridos los embates del capitalismo neoliberal, los gobiernos de Barak Obama y ahora de Donald Trump, han buscado una salida muy similar al golpe de Chile en 1973, donde el odio y el modelo fascista se apodero de las clase medias, utilizando a grupos desclasados y marginales para aplicar la violencia irracional.

¿Hay necesidad de tanta violencia en Venezuela si hay elecciones al año?

Si fuera cierta las justificaciones de las fuerzas opositoras de buscar “La Salida” a la crisis que vive Venezuela, faltando un año para que el presidente Nicolás Maduro deje el cargo; tal como lo anunció el 1 de mayo, la pregunta por demás elemental es: ¿hay la necesidad de generar semejante violencia, si es un hecho que Maduro ya no va más en año?

Estados Unidos contra el mundo

Diplomacia de guerra vs. Diplomacia de paz

Durante los últimos días han estado ocurriendo una serie de hechos que amenazan o reconcilian al planeta, según la óptica desde la cual se mire. En cualquier caso asistimos de una manera muy acelerada y contundente a la transformación del orden mundial, si se acepta la definición de Henry Kissinger quien expuso que el mismo está basado en dos componentes, a saber:”un conjunto de reglas comúnmente aceptadas que definen los límites de acción permisible y un equilibrio de poder que lleva a cabo la restricción cuando las reglas se rompen, evitando de este modo que una unidad política subyugue a las otras”.

Argentina es Africa, Macri nos cede como conejillos de Indias, a los Laboratorios

Norma Estela Ferreyra    08.Jun.2017   

En el juicio contra la mayor multinacional farmacéutica del mundo surgió que el medicamento fue aplicado a los niños sin haber pasado previamente por las pruebas mínimas de control requeridas antes de ser usadas en humanos.

Ambientalismo cualificado y sus desafíos

Cada 5 de junio, desde 1972, la ONU promueve diferentes actividades de sensibilización/información, mediante diversas actividades, sobre la situación ambiental del planeta, en múltiples lugares.

Los inmigrantes indocumentados en la administración Trump

Cualquier forma de lucro a costillas de los migrantes indocumentados es una ganga. Es un negocio rentable, muy rentable como el de la trata de personas para fines de explotación sexual, laboral o tráfico de órganos, es por eso que quienes más lo sufren son los parias, ¿quién por ellos?