Artículos de: 20 Junio 2017

Londres-Incendio Torre

Cuando los muertos son inmigrantes, gente humilde y obreros

Javier Cortines    20.Jun.2017    Mundo


En el edificio de 24 plantas y 120 apartamentos vivían alrededor de 800 personas. El incendio se produjo a las 00:15 de la madrugada del miércoles. Lo que agravó la tragedia, que se ha cobrado más de cien muertos y heridos, fue el hecho de que la fachada del inmueble estuviera cubierta con un revestimiento inflamable e ilegal y que no saltaran las alarmas.

El giro de Washington “nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra Fría”, denunció el Kremlin

Rusia apoya a Cuba ante el embate de Trump


Para Moscú, la decisión de Trump de cerrar la puerta a progresos en la normalización de las relaciones con la isla supone el retorno al enfoque histórico que caracterizó la relación de Estados Unidos con el país caribeño.

La “sagrada misión” de la derecha en Venezuela

Con tanta apología de la violencia -promovida a diario por la derecha fascista en Venezuela-, sus ejecutores quizás se crean investidos de una misión sagrada que deben cumplir. Ya varios analistas se han encargado de ahondar en torno a este tema. Muchos de ellos, reconocen que ésta es una cuestión insólita en toda la historia política del país. Según otros, ella tiene sus antecedentes en la «cultura» estamental y/o segregacionista implantada durante el régimen colonial español.

¿Qué pasó (pasa) en Venezuela?

El Pathos Trágico de Venezuela en su Laberinto II

Lo cierto es que en su momento el Comandante Chávez al ver el accionar que a través de la NED se operaba en el Magreb, hizo la primera advertencia que se volvió grito desesperado ante el mundo frente a los acontecimientos de Libia y el asesinato de Gaddafi y sus hijos. En soledad, denunció el magnicidio y advirtió sobre la operación destituyente y disolvente que se había realizado. No le costaba imaginarse en el lugar de Gaddafi. Esta operación se llevó adelante siguiendo puntualmente el protocolo propuesto por Sharp.

Durán Barba desnuda el plan para Latinoamérica

Debemos estar muy atentos sobre lo que ocurre en Argentina, ya que todos sabemos que es el laboratorio donde se experimenta el nuevo plan Cóndor, para toda la Región.

Rusia, optimismo justificado en su día nacional

El pasado 12 de junio se celebró la fiesta nacional de Rusia o “Día de Rusia” instituido en conmemoración de la Declaración de la Soberanía de la Federación de Rusia en 1990 y aprobado como tal en 1992, tras el proceso de desintegración de la Unión Soviética. Este vigésimo séptimo aniversario enfrenta al país a nuevos retos y compromisos en su disposición -ya lograda- de volver a ser un actor principal del sistema internacional, del que había sido excluido después de la desaparición de la Unión Soviética.

Angelici y sus garfios sobre el poder

Argentina: Patrón de juegos

Carlos A. Villalba    20.Jun.2017   

El ministro polifuncional y sin cartera del presidente Mauricio Macri que es Daniel Angelici llegó a la cima del poder caminando despacito, desde la modestia de su barrio porteño de Villa Soldatti, donde había radicado un taller mecánico su padre, un obrero italiano llegado luego de la “segunda Guerra” hasta el centro de una red de acceso a la información clasificada que obsesiona a Macri para operar contra sus enemigos, por encima de la legalidad de los medios usados para conseguirla.

Sin moral Netanyahu, declaró zona militar cerrada a la vieja Jerusalem y bloqueó Bab-Al-Amoud

Con atribuciones intolerables los israelíes siguen desgarrando a la vieja ciudad de Jerusalem y sus lugares sagrados para cristianos y musulmanes.