Artículos de: 25 Junio 2017

Economía

Las cinco personas más ricas del mundo

Manuel E. Yepe    25.Jun.2017    Mundo

El año pasado eran ocho, luego fueron seis, y ahora no llega a cinco el número de súper ricos cuya fortuna equivale a la mitad de la riqueza del total de la población mundial.

Cristina y su terquedad de yegua


Modestia aparte, Cristina además de mujer es yegua y morocha, (como dicen los argentinos) vaya que ya quisieran muchas ser yeguas como ella.

La estrategia en la época de Trump

Los que representa Trump ha generado nuevas contradicciones dentro del capital norteamericano con grupos que lo apoyan y otros lo combaten, lo que igualmente sucede dentro del capitalismo multinacional o transnacional.

Nos quieren despojar del Choco


Es importante que cuando hagamos referencia a esta problemática territorial, no generalicemos diciendo que es que “Antioquia nos quiere despojar de otra parte de nuestro territorio chocoano”, porque en realidad se trata del sector más ambicioso y cavernícola de la oligarquía antioqueña, dedicado básicamente a acumular tierras, a la ganadería, la agroindustria y la minería. Púes la burguesía antioqueña ha acumulado mucha riqueza con base en la expoliación del pueblo chocoano y del pueblo antioqueño, desde la época colonial hasta la fecha.

La bomba de petróleo que prepara para Venezuela

Evgueni Bay    25.Jun.2017    Destacados

De acuerdo con los informes provenientes de Washington, la Administración Trump está barajando suspender las importaciones de petróleo de Venezuela, lo que llevaría al colapso económico del país caribeño. Además, esta medida podría tener un serio impacto en el mercado energético mundial, opina Evgueni Bay, columnista del medio ruso Politcom.

Para el imperio enemigo

Es eliminar la constitución Bolivariana

La convocatoria a una asamblea nacional constituyente realizada por el presidente Maduro envuelve una gran paradoja: por una parte, fue convocada por un gobierno que dada las circunstancias políticas reinantes, no tiene el más mínimo chance de ganarla; y por la otra, la oposición que cuenta con el caudal de votos suficientes para copar casi la totalidad de los curules, la rechaza en las calles de manera violenta y criminal.

América Latina sufre los coletazos del intervencionismo

Nuevamente el intervencionismo global de EEUU

La realidad mundial muestra una nueva fase de intervencionismo global, los nuevos efectos del gobierno de Donald Trump, han llevado a una crisis en Europa, creando una guerra asimétrica en las fronteras de la Europa Oriental, contra Rusia considerado el enemigo principal, las fronteras de las antiguas naciones de la ex URSS y los países aliados socialistas.

La fuerza no tiene que ser un privilegio del imperio occidental

El gobierno occidental fáctico tiene una máquina de propaganda dominante.
Su mensaje son los derechos humanos, la soberanía de los pueblos, la libertad, el pluripartidismo, las elecciones libres, la legalidad internacional.
Y mayoritariamente se le cree.