Artículos de: 1 Agosto 2017

Salud Pública

Operación Milagro

Ignacio Ramonet     01.Ago.2017   

Le llaman “la Ceguera”. Es un conjunto de cuatro modernos edificios situado al suroeste de La Habana (Cuba), concretamente en el verde y boscoso municipio de Marianao. No lejos de la mundialmente conocida sala de espectáculos Tropicana y del que fuera colegio jesuita de Belén, donde cursó sus estudios secundarios Fidel Castro. Oficialmente se llama Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer y ahí es donde se inventó, el 9 de julio de 2004, a iniciativa de Fidel y de Hugo Chávez, la famosa “Operación Milagro” que le ha devuelto la vista a millones de personas ciegas y sin recursos no sólo en Cuba y Venezuela sino en decenas de países de América Latina y del mundo.

Venezuela

Venezuela amaneció chavista y Guatemala vasalla

Ilka Oliva Corado    01.Ago.2017   

En el 2015, Guatemala estuvo en el ojo público, se inventaron ir a manifestar los sábados para broncearse porque para manifestar entre semana no les daban las agallas, allá estaban pues con batucadas, bacinicas, pancartas y chinchines, decían que luchaban contra la corrupción del gobierno; unos más abusivos se autoproclamaron los nietos de Árbenz y andaban carteles con las fotos del pobre hombre. Esa misma gente sigue negando el genocidio.

El demonio acecha a Latinoamérica

Persecución a los medios opositores, digitación y servilismo del poder judicial impuesto por el Poder Ejecutivo, incluyendo a la misma Corte Suprema de Justicia, saqueo generalizado a los fondos del PAMI y otros, amenazas a la Fiscal General de la Nación para que renuncie a su cargo, presión sobre gobernadores y legisladores, a presos políticos como lo que ocurre, no sólo con Milagro Sala sino con otros dirigentes de la Tupac y tribus originarias, también con presos como Lázaro Baez y José López, quienes se mantienen en la cárcel sin ser juzgados, por temor a que puedan comprometer con sus declaraciones, al Presidente Macri.

Venezuela, país de la primera vez

Después de lo ocurrido en Brasil el año pasado cuando la presidenta Dilma Rousseff fue destituida ilegalmente utilizado todo tipo de argucias para apartarla del poder, uno suponía que había visto todo respecto de cuánto están dispuestas a hacer y hasta donde son capaces de llegar los sectores conservadores y retrógrados de la sociedad, para recuperar un espacio de poder perdido ante gobiernos que sin cambiar profundamente el sistema, lo único que pretendieron hacer fue, una redistribución un poco más equitativa del ingreso que permitiera dignificar a grandes sectores populares que se encontraban excluidos y no existían cuando de desarrollo y modernidad se hablaba.

Ha nacido totalmente desinflada la estrategia final de la contra

Sin haber terminado el día me atrevo a asegurar que el pretendido paro de 48 horas a partir de hoy, convocado por la dirigencia de la MUD, no puede ser balanceado sino como un estrepitoso fracaso.