Artículos de: 9 Agosto 2017

Chile, líder mundial en desigualdad y desprotección al empleo y los trabajadores

Chile es el país más desigual del mundo, donde el 99% de la población se reparte las migajas de la torta que se lleva apenas el uno por ciento, según las más reciente cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El régimen de Kim Jong-un dijo que está listo para responder a las sanciones

Norcorea lanzó una nueva amenaza a EE.UU.


“Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva contra Estados Unidos tal y como ya hemos advertido”, señaló ayer Pyongyang. Asimismo, dijo que no pondrá sobre la mesa de negociaciones las armas nucleares ni los cohetes balísticos.

En Venezuela, gobierno y oposición inscriben candidatos para gobernador y legisladores estaduales

Largó la campaña para la elecciones regionales

Redacción Central    09.Ago.2017   

Mientras los dirigentes del oficialista PSUV manifestaron que se preparan para los próximos comicios regionales, la MUD no ofreció por el momento una posición unitaria sobre si se presentarán o no a estas elecciones.

Venezuela

Por la Constituyente sí, pero también contra Trump y el intervencionismo

Aram Rubén Aharonian    09.Ago.2017   

El mundo no se acabó el 30 de julio, y Venezuela tampoco, pese a que la campaña contra la Asamblea Nacional Constituyente tuvo en el presidente estadounidense Donald Trump a su comandante en jefe, secundado por varios injerencistas e intervencionistas regionales y mundiales de segunda línea. Y posiblemente esta elección abra la posibilidad de construir un acuerdo negociado entre gobierno y oposición con una visión de coexistencia entre las partes.

Lo impresentable y lo irresponsable

La recolonización de Latinoamérica al parecer está de vuelta. Cuando muchos politólogos y especialistas en relaciones internacionales cantaban loas a un supuestamente “nuevo” orden mundial, surgido tras la desaparición del campo socialista, resulta que los noventa y lo que va del siglo XXI, están mostrando lo contrario.

Bajo la sombra de la mentira

Nunca fue más evidente la incapacidad política, la bajeza humana y la pérdida de valores.

Tan cerca del socialismo como de la Barbarie

Explicar una ley de la física o de la química, parecería infinitamente más fácil que explicar una ley aplicada al desarrollo social, tal vez porque en esta debemos contar con nuestra propia implicancia y con un mundo más directo de desarrollos de la imaginación.

La barbarización de la clase media venezolana

La clase media en Venezuela ha sido una idea que se comenzó a instalar con la explotación petrolera a principios del siglo XX y se consolido en la década de los sesenta del mismo siglo. Una idea engañosa que solo ha servido al capital dividiendo a la clase trabajadora, es decir separando a aquellos que por su grado de educación (fundamentalmente), realizan labores no manuales de los que si la realizan.

Bolivia

Soy como siento y actúo como pienso….

Cómo separar la paja del trigo. En mi programa de radio de los viernes, que se difunde en cadena con las 15 provincias de Santa Cruz, pregunté a mis oyentes: ¿qué son los principios?
La respuesta no se dejó esperar, y todos coincidieron en que es un conjunto de valores, creencias y normas que orientan y reglamentan la vida de los seres humanos.