Artículos de: 14 Agosto 2017

EE.UU.-América Latina

El imperialismo divide América Latina

Eduardo Paz Rada    14.Ago.2017   

La realización paralela de dos cumbres ministeriales, una en Lima, Perú, y otra en Caracas, Venezuela, con finalidades distintas –una respaldando al gobierno democrático de Nicolás Maduro que sufre en embate del imperialismo y los sectores conservadores y oligárquicos de su país y otra intentando desestabilizar las acciones de la revolución bolivariana desconociendo la recientemente elegida Asamblea Constituyente—es la demostración de la división que sufre América Latina y el Caribe en los últimos años.

EE.UU.-Venezuela

Atención, ¡un bufón comanda el imperio!

Emir Sader    14.Ago.2017    EE.UU.

EEUU siempre han tenido el temor de no lograr mantener dos guerras a la vez. En el entusiasmo del consenso logrado para invadir y destruir a Afganistán – chivo expiatorio de los atentados a las Torres Gemelas, para librar de responsabilidades a Arabia Saudita, su aliado carnal -, el gobierno norteamericano se lanzó, en ese momento solo con el apoyo de Gran Bretagna, a invadir y a destruir el país de la mas antigua civilización del mundo – Iraq. Década y media después, todavía están por allá. No han logrado salir de ninguno de los dos países, a pesar de haberlos destruido.

Perú

Denunciamos a Pedro Pablo Kuczynski por complicidad con el golpismo facista en Venezuela

Desde el Perú, sacudido por las huelgas de maestros y trabajadores de la salud.

BOLIVIA-EEUU

Gobierno considera insuficiente aclaración sobre injerencia de EEUU en asuntos internos de Bolivia

El Gobierno consideró el lunes insuficiente la aclaración del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, sobre declaraciones injerencistas en asuntos internos de Bolivia y el respaldo político al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.