Artículos de: 17 Agosto 2017

Chile-EE.UU.

Los contrapuntos en visita de Pence a Chile

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, estuvo apenas 24 horas en Chile, suficiente para intentar una imagen de idilio con parte de América Latina que terminó en repulsa de varios sectores.

Bolivia

Presidente constituye Comisión de la Verdad que investigará los crímenes de las dictaduras

Finalmente se constituyó la Comisión de la Verdad para investigar los crímenes de las dictaduras militares. Si bien no hay una fecha precisa para posesionar a sus miembros, esto ocurrirá la “próxima semana”, informó ayer la presidenta de Asofamd, Ruth Llanos.

Brennan lanza una medida activa contra Bolivia

EEUU viene por Evo Morales

El Encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, -un experto en temas de subversión ideológica-, se ha encargado de “avisarle” al presidente Evo Morales que “Ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela”. La respuesta del líder indígena no se dejó esperar: “Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie”. 

En España nuevo atentado terrorista

Un atropello masivo deja 13 muertos en un atentado en la Rambla de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado en la tarde de hoy a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una sesentena de heridos, reportan diversos medios de prensa, tras un nuevo atentado terrorista, que sacudió España, y pone en alerta a los países europeos.

Chile-Suecia

Más de 60 académicos chilenos pondrán en marcha primera plataforma de cooperación científica con Suecia

Autoridades e investigadores de la Universidad de Chile y la Universidad Católica conformarán plataforma de colaboración científica junto a principales universidades suecas en desafíos comunes como explotación sustentable de recursos naturales, migraciones contemporáneas y amenazas en el área de la salud.

La Prensa del Capital

Fuente Ovejuna todos a una, para acosar y destruir a Podemos

Javier Cortines    17.Ago.2017    Mundo

La prensa del capital, de la derecha y la pseudo izquierda, han sellado una infame alianza para denigrar y destruir a Podemos, partido que surgió de las revueltas del 15-M (2011) para enfrentarse a la corrupción y a “la casta” que ha implantado en España una terrible y creciente desigualdad entre ricos y pobres.