Artículos de: 24 Agosto 2017

Perú

La justa causa de los maestros

Gustavo Espinoza M.    24.Ago.2017   

La lucha del magisterio peruano -y su prolongación luego de las tratativas frustradas del fin de semana- obligan a mirar las cosas con la mayor objetividad. Y exigen el más alto sentido de comprensión hacia una causa –la del magisterio peruano- que es usada por unos, y vilipendiada por otros. Urge, a la luz del conflicto de hoy, resumir algunos conceptos centrales:

Entrevista con el comunicador argentino Guillermo Mastrini

“En el ámbito global de la comunicación la capacidad de control democrático es mucho menor”


En esta entrevista realizada en Bogotá, este catedrático universitario, especializado en políticas públicas de medios masivos y derecho a la información hace un detallado análisis de los alcances de la comunicación en el siglo XXI a partir de lo que ha sido la prensa durante la centuria pasada.

Crónica del retroceso político ecuatoriano debido a la felonía de un impostor


El alcalde neoliberal de Guayaquil, Jaime Nebot, (izq) celebra los acuerdos con su nuevo “socio” político, el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno Garcés.

Atentados terroristas en España con varios muertos y heridos

Que el mundo llore a todas las víctimas, no a unas sí y a otras no

Hubo atentados terroristas del ISIS en Barcelona y Cambrils, España, y en Finlandia. Hubo muertos y heridos, sobre todo en España. Y actos de homenaje con gobernantes y rey de doble moral, que lloran unos muertos y celebran otros.

Sobre política exterior

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, político ultraderechista y acusado como responsable de violaciones de derechos humanos en su país, acaba de estar en Chile y hablándole a un público con el que se identifica, llamó abiertamente al golpe de Estado en Venezuela.

Venezuela EE.UU ¿quién es una amenaza para quién?


En fecha ya tan remota como el año 2007 un memorándum oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) incluía a Venezuela entre sus seis “objetivos prioritarios”, siendo China, Rusia, Corea del Norte, Irán e Irak, los otros cinco países señalados en el mismo con igual carácter. Dicho documento fue filtrado en el año 2013 por el ex consultor tecnológico estadounidense, antiguo empleado de la CIA y la NSA, Edward Snowden, al diario británico “The Guardian”, que a su vez lo cedió a “The New York Times” (1).

La oposición participar en las regionales para desestabilizar

Continúa la agresión de EEUU con Colombia y México

Diego Olivera Evia    24.Ago.2017   

Nuevamente siguen los ataques de EEUU a Venezuela, buscando una salida del presidente constitucional Nicolás Maduro, la obsesión del presidente bipolar Donald Trump, con unos padres miembros activos en los grupos arios fascistas, han mostrado sus acciones terroristas en EEUU, los cual crea en los votantes estadunidenses un mayor rechazo.