Artículos de: 3 Octubre 2017

Bolivia

Evo dice que la libertad de expresión e información está garantizada, ‘hasta para mentir’

Las libertades de expresión e información están garantizadas en Bolivia, incluso “hasta para mentir al pueblo”, aseguró este lunes el presidente Evo Morales, en respuesta a las advertencias sobre una eventual afectación de estos derechos con la actual redacción del proyecto de ley penal.

Confirmado: EEUU busca llevar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Diputados estadounidenses presentaron un proyecto de ley que propone pedir sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a Venezuela. ¿EEUU se juega su última carta a nivel multilateral?

La vergüenza de Europa: violentos altercados en el referéndum catalán

El 1 de octubre de 2017 había convocado un referéndum organizado por la Generalidad de Cataluña, el gobierno catalán, democráticamente elegido en las urnas. Sin embargo, a pesar del ingente y mayoritario apoyo de los ciudadanos y gobiernos municipales fue duramente reprimido por los cuerpos policiales del Gobierno español, bajo órdenes de Mariano Rajoy y su ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

En Bolivia concluyó Seminario sobre medios de comunicación en América latina

“Manipulación mediática sin precedentes”

Reunión de periodistas latinoamericanos en Bolivia. Las mentiras del caso Zapata, de la niña enterrada en México y la persecución a dirigentes populares.
“Constatamos la gravedad de la manipulación mediática sin precedentes en relación a los líderes y movimientos populares de América latina mediante campañas de difamación como la acontecida en Bolivia en las semanas previas al 21 F” señala en uno de sus puntos la declaración del seminario sobre medios de comunicación en América Latina que sesionó el 27 de septiembre en La Paz, Bolivia y el 28 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en ese país. El 21 de febrero de 2016 se efectuó un referéndum en Bolivia para la reelección del presidente Morales y los medios opositores inventaron la existencia de un hijo no reconocido por el presidente, que a raíz de esa operación perdió la votación.

Un diálogo legítimo

No cualquiera puede tomar decisiones en una mesa de diálogo, si esas decisiones afectan a otros.

La hegemonía occidental

Y la disolución del sentido de comunidad

Homar Garcés    03.Oct.2017    Opinion

Existe a nivel mundial una disolución creciente del sentido de comunidad, estimulada de diversos modos por los grandes centros del poder mundial.

Regionales 2017 con espíritu de albañil

No todo es color de rosa a lo interno de la ultraderecha en Venezuela, las fisuras y costuras, antes, durante y posterior del proceso de elección interna para escoger sus candidatas y candidatos a gobernadores es evidencia de las profundas discrepancias al interior de la gama de posturas y siglas, el interés expreso de cada quién es sacar el mayor dividendo posible para su franquicia partidista, desde luego, queda ratificada que en la llamada Mesa de Unidad Democrática cada comensal quiere sacar el mejor provecho e inclusive, cunde las preocupaciones por el destino del mantel.

El nuevo escenario para perpetrar la invasión imperial de Venezuela

Una de las primeras veces que escribimos sobre este tema fue en mayo del año 2013, pocas semanas después de la desaparición física del Comandante Chávez y de la victoria electoral del Presidente Maduro. En aquella ya lejana oportunidad presentábamos un análisis que con base en consideraciones económicas, políticas y geopolíticas intentaba demostrar que la invasión yanqui era un hecho casi fatal y que la decisión de invadirnos ya había sido tomada en El Pentágono, quedando sólo por determinarse, cuándo invadirían y de qué forma lo harían, temas asaz importantes para poder diseñar y desarrollar en forma conjunta, gobierno y pueblo revolucionario, los planes requeridos para contrarrestar la agresión.

El imperio por dentro, crisis, poder y guerra

El eje del desolador panorama de la situación mundial está signado por la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos. De solo pensar que si hubiera sido Hillary Clinton, la presidenta del país más poderoso del mundo, la situación hubiera sido mucho peor resulta espeluznante y aterrador. Pero, esa es hoy la realidad de un sistema político que ha tenido un corrimiento hacia posiciones ultra reaccionarias como nunca antes en la historia, llevándose como un huracán no sólo aquellos que desde el partido republicano profesan la fe más conservadora, también a los demócratas que en el léxico de Estados Unidos son considerados como liberales.