Artículos de: 12 Octubre 2017

Bolivia

Octubre Negro: Morales cuestiona que genocidas figuren ahora como defensores de la democracia

El presidente Evo Morales recordó el jueves la masacre de ‘Octubre Negro’ que dejó más de 60 muertos, en su mayoría en El Alto, y cuestionó que “genocidas del pueblo”, como el exministro Carlos Sánchez Berzaín, figuren ahora como defensores de la democracia.

La censura global y la manipulación de los pueblos

Homar Garcés    12.Oct.2017    Opinion

La imposición de una cartelización global de la información, o de una censura corporativa mundial, tendría como resultado directo la manipulación más perfeccionada de la opinión pública, ya sea de una nación o de grupos sociales específicos, incluso en contra de sus propios intereses.

América Latina

Estados neocoloniales y el 12 de octubre

Ahora que no está de moda, hablemos un poco de colonialismo. Muchos pensarán que es un asunto pasado, histórico, y que buena gana de desperdiciar el tiempo con temas como éste; sin embargo, mantendremos en este texto que hoy un número muy elevado de pueblos y sectores sociales viven aún situaciones que podemos calificar como coloniales, aunque con evidentes matices, y alguna diferencia, sobre lo que la historia política nos contó en relación a los siglos anteriores

12 de Octubre: Nada que celebrar

Tlaxcala    12.Oct.2017    Destacados

En 1492, llegaron los blancos a robar nuestras tierras. Luego (1538) llegaron más y más y trataron de acabar con los paeces, pijaos y guambianos. Más tarde llegó un blanco llamado Pedro de Añasco. Como él venía a robar oro y tierras, principió matando a un hijo de una cacica Páez llamada La Gaitana.

Jornada Roja-Día de la Hipanidad

Nietzsche se mofaba de los Reyes Católicos por expulsar a los moros de España

Javier Cortines    12.Oct.2017    Mundo

Con motivo de la efemérides del 12 de octubre, día de “El Descubrimiento de América” con Franco; “Dia de la Hispanidad” con el PSOE y el PP y “Día del Exterminio” para los pueblos de América, recordamos lo que pensaba Nietzsche sobre los Reyes Católicos, padrinos de Cristóbal Colón que sometieron a los pueblos de América con la Cruz y la Espada y que, a su única hija sana, la colgaron el san Benito de “Juana la Loca” por amar la libertad y ser atea.