Artículos de: Mayo, 2019

Herbicidas

El veneno que nos legó Monsanto

Silvia Ribeiro    31.May.2019    Mundo

Ya son más de 13.000 los juicios iniciados contra Monsanto (ahora propiedad de Bayer) por haber causado cáncer a los demandantes o a sus familiares con el uso del herbicida glifosato, a sabiendas de los peligros que implicaba y sin informar de los riesgos a las personas expuestas. Son, en su mayoría, personas que aplicaban el agrotóxico sea en su trabajo agrícola, de jardinería o parques. En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el glifosato es cancerígeno para animales y probable cancerígeno en humanos.

No es tan fácil, Mr. Trump

Los operadores del presidente Donald Trump quieren acabar pronto con los gobiernos revolucionarios y progresistas de América Latina y el Caribe y hablan descaradamente de la vigencia de la Doctrina Monroe. Pero el paso de los meses ha puesto a pensar por lo menos a su jefe que la tarea no es tan fácil.

Presidente de Bolivia resalta responsabilidad de los militares

Prensa Latina    31.May.2019    Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó hoy la responsabilidad que deben tener los cadetes con el pueblo y el país, en el contexto del aniversario 67 del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), ubicado en Santa Cruz.

Brasil

Estudiantes brasileños siguen desafiando a Bolsonaro

Dos semanas después de la primera gran manifestación en defensa de los recursos para la educación, los estudiantes brasileños han vuelto a salir a las calles de todo Brasil para desafiar al gobierno de Bolsonaro. Este, sintiéndose amenazado, ha convocado a su gente el domingo pasado, para atacar al Congreso y al Poder Judicial, que, según los sectores más radicalizados del gobierno, impedirían el presidente de gobernar.

Incesantes Sanciones Económicas de La Bestia Apocalíptica

Las Armas de Muerte de la Bestia Apocalíptica Hoy

El imperio es cruel, él sabe que las sanciones económicas producen más sufrimiento y muerte que cualquier otro tipo de medida. Es por eso, que lo último que han urdido son sanciones contra los alimentos CLAP subsidiados por el Estado venezolano, para las personas más desposeídas. Son medidas inhumanas, violentas y crueles.

Brasil

Carta del Papa Francisco a Lula: “La verdad vencerá a la mentira”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018 tras ser condenado por supuesta corrupción, divulgó ayer una carta que le envió el papa Francisco, en la que el pontífice lamenta las “duras pruebas” por las que pasa y lo insta a no desistir de la lucha. “El bien vencerá al mal, la verdad vencerá la mentira y la Salvación vencerá la condenación”, dice la carta del pontífice.

Latinoamérica

Almagro busca reelección en la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha decepcionado a los pueblos de la región, incluso en EEUU. Ha adoptado las peores causas en su afán de proyectarse como político capaz de servirle a las autoridades norteamericanas.

Estocolmo, Suecia

Carta abierta a las redacciones de Radio y Televisión de Suecia

El sábado 25 de mayo, representantes de organizaciones latinoamericanas y suecas en Estocolmo se manifestaron frente a las redacciones de Radio y Televisión de SUECIA (SR/SVT). Con un gran despliegue de lienzos expresaron su repudio y decepción ante la forma como se muestra la realidad latinoamericana.
Se hizo entrega de la siguiente carta abierta:

Reconocen Salar Uyuni, en Bolivia, entre mejores destinos turísticos

Prensa Latina    30.May.2019    Bolivia

El salar de Uyuni, en Bolivia, es catalogado hoy entre los cinco mejores destinos turísticos de la temporada, hecho resaltado por el presidente Evo Morales, mediante su cuenta en la red social Twitter.

América Latina

El trumpismo, caos y balcanización de Latinoamérica

De la mano de gobiernos de ultraderecha y coincidiendo con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, resurgieron en América latina el neofascismo, la xenofobia, la misoginia, la homofobia y el racismo, tras dos décadas de experiencias progresistas en varios países, que colaboraron para este retorno con su reticencia a realizar cambios estructurales y aferrarse a los preceptos de la democracia burguesa.

Argentina

Argentina otra vez en paro nacional contra la política económica de Macri

El paro nacional en Argentina contra la política económica del presidente Mauricio Macri comenzó este miércoles en todos el país suramericano. Se espera un alto impacto en la huelga nacional de 24 horas, ya que más allá de acatamiento de la mayoría de los gremios no hay transporte público de pasajeros.

TSE pone en marcha calendario electoral para comicios del 20 de octubre y garantiza transparencia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el martes el calendario para las elecciones generales del 20 de octubre y garantizó transparencia en la administración de ese proceso en el que nueve partidos y alianzas políticas están habilitados para participar.

EE.UU.

El triunvirato imperial de la beligerancia

En medio de tantas cosas terribles que suceden en el mundo, es fácil deprimirse por el torrente de malas noticias que genera la administración Trump en materia de política exterior.

Elecciones generales

TSE: empadronamiento masivo para elecciones comenzará el 31 de mayo y durará 45 días

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, confirmó el martes que el próximo 31 de mayo comenzará el empadronamiento masivo para las elecciones generales y que el registro biométrico durará 45 días.

Palestina

El trabajo infantil y el abandono escolar marcan el rostro de Gaza

Javier Cortines    28.May.2019    Mundo

Unos diez mil niños gazatíes se han visto obligados a trabajar, incluso hasta doce horas al día, para ayudar al sustento de su familia en la empobrecida Gaza, debido al bloqueo que practica Israel desde hace doce años contra ese enclave que se ha convertido, con sus dos millones de habitantes, en el mayor campo de concentración de la historia.