Artículos de: Julio, 2019

Vargas Llosa y su metamorfosis

MV Llosa:””profeta” mayor del neoliberalismo”

En otras palabras, el Nobel peruano abjuró de sus ideas primigenias y se lanzó en una reacción contra ellas, tomando partido por la acera de enfrente, en un vulgar salto de talanquera, barrera, pared, hacia las más innobles tareas del neoliberalismo.

Elecciones en Bolivia

Amplio respaldo de los jóvenes a Evo Morales

El dato más importante que se divulgó en los últimos días ha sido el importante respaldo que tiene el binomio Evo Morales-Álvaro Garcia en los jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes, de acuerdo a la encuesta de dos medios de comunicación impresa y televisiva, votarán por los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en un porcentaje de 39%, lo que significaría que casi 1.200.000 votantes de las generaciones nacidas entre 1984 y 2001 respaldan el proceso de transformaciones estructurales producidas en Bolivia en los últimos 13 años y que han abierto un horizonte de optimismo a la población joven.

Brasil

Bolsonaro desde los sótanos de la dictadura pone en duda la Comisión de Verdad

Los apelativos que se utilizaban más frecuentemente para definir la índole de Bolsonaro como los de un ser ignorante, incapaz, homofóbico, racista, autoritario o bruto, ya no permiten reflejar en toda su magnitud los rasgos de su personalidad siniestra y psicopática.

Chile

Los ricos no pagan impuestos

Un país donde sólo los pobres, los cándidos y los honrados pagan los impuestos por los ricos, sinvergüenzas y cara de palo.

Gobierno de Bolivia contribuye a preparación de jóvenes atletas

Prensa Latina    31.Jul.2019    Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, autoridades y empresas nacionales presentaron hoy a 100 jóvenes atletas que formarán parte del Programa Integral de Apoyo al Deporte ‘’Tunkas'’, iniciativa que creará una generación superior para eventos internacionales.

EE.UU.

¿Planea Trump usar la bomba nuclear contra Afganistán e Irán?

«Podría ganar esa guerra en una semana. Pero no quiero matar a 10 millones de personas. Afganistán podría ser borrado de la faz de la Tierra», dijo el presidente de EEUU en su encuentro con el primer ministro de Pakistán Imran Khan el 22 de julio. ¿Con qué arma se puede matar a 10 millones de seres humanos y aniquilar un país de 37 millones de habitantes en unos días?

‘Bolivia cambia, Evo cumple’

Evo Morales inaugura escuela para más de mil estudiantes en Tarija

Prensa Latina    30.Jul.2019    Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy la unidad educativa ‘’Santa Ana'’ en la ciudad de Tarija para beneficio de mil 680 estudiantes, con una inversión de más de cinco millones de dólares.

EE.UU.

Washington se confirma terrorista

Poco después de que el gobierno venezolano denunció que los enormes apagones ocurridos en marzo fueran causados por ataques cibernéticos y electromagnéticos, Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva que allanaba el camino para que se investigaran y defendieran las infraestructuras críticas de su país ante ofensivas extranjeras por pulso electromagnético.

Planteamientos y conclusiones del Foro de Sao Paulo 2019

A continuación se presenta el comunicado oficial sobre el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, en el que las delegaciones de los países latinoamericanos dejan en claro su planteamiento en cuanto a la unidad de los pueblos y el rechazo al injerencismo.

Unión Europea

Johnson pide a la UE renegociar el acuerdo del Brexit

Prensa Latina    29.Jul.2019    Europa

El primer ministro británico,, llamó hoy a los mandatarios de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) a abandonar su oposición a renegociar la salida del Reino Unido del bloque comunitario.
Mientras la libra esterlina se hundía por la preocupación que genera un Brexit ‘duro’, Jonnson, que asumió la semana pasada, insiste en abandonar de todos modos la UE el 31 de octubre, con o sin compromiso.

Venezuela

Reflexión a los 65 años del nacimiento de Hugo Chávez

A más de seis años de la muerte de Hugo Chávez, quien cumpliría este 28 de julio 65 años, Venezuela vive una agresión constante del gobierno estadounidense y de la derecha y ultraderecha regional y mundial, con el fin de terminar con el “virus bolivariano” de soberanía, empoderamiento popular, autodeterminación, unidad latinoamericana.

Brasil

Moro y el fracaso del Estado policial en Brasil

Emir Sader     29.Jul.2019    Opinión

El proyecto de construcción de un Estado policial es uno de los tres ejes fundamentales del gobierno de Bolsonaro y tiene en el juez Sergio Moro su agente. Un eje es el del ultraneoliberalismo del ministro de economía Paulo Guedes, que garantiza el apoyo del gran empresariado y de todos los voceros del neoliberalismo.

EDUCACIÓN

Inauguraran Encuentro Nacional de Lenguas Indígenas de Bolivia denominado “Realidades y Perspectivas”

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el lunes el Encuentro Nacional de Lenguas Indígenas de Bolivia, denominado “Realidades y Perspectivas”, que se desarrollará hasta el 30 de julio, en esa cartera de Estado.

Ateísmo Creyente

El comunista ateo que fue perdonado por Dios porque “era un hombre bueno”

Jalil Yetsky    28.Jul.2019    Mundo

Este es un cuento para ateos creyentes. Una historia de ciencia ficción que tiene lugar en un futuro lejano y que bien podría titularse “Abraxas 2894”. A partir de esa fecha solo quedarían 20.016 años para que llegara e.f.d.m. (El Fin del Mundo)

Yo profeso una religión para ateos inteligentes (Stephen Hawking)

Cambio climático

La actual crisis climática es la primera global de los últimos dos milenios

Público    28.Jul.2019    Mundo

La actual crisis climática es la única etapa de los últimos dos milenios en la que se evidencia una coherencia en la variabilidad de las temperaturas en todo el mundo, según revelaron una serie de estudios publicados hoy en las revistas científicas Nature y Nature Geoscience.