Artículos de: Febrero, 2020

Espionaje en Costa Rica

El Presidente Carlos Alvarado en Costa Rica: en la Cuerda Floja

Hasta este punto de la cuestión reseñada arriba, hay posibilidad que el presidente y los ministros involucrados, puedan ser inhabilitados, sometidos a juicio, removidos de sus cargos, acusados de espionaje. Esto sería histórico en la gestión política de algún gobernante de alto rango en Costa Rica. Por ahora, esperemos el desarrollo de los acontecimientos, para ver en qué termina este bochornoso, inaudito, y peligroso hecho en la vida del país costarricense.

Bolivia. Pueblos en lucha

Algunas reflexiones de cara a las elecciones en Bolivia

Las elecciones presidenciales y parlamentarias que se efectuarán en Bolivia el próximo mes de mayo estarán signadas por la interrogante que emerge del hecho de que las mismas fueron convocadas por la obligación que tuvo que asumir la dictadura de Jeanine Áñez de realizar comicios después del golpe de Estado de noviembre del año pasado, el cual vino a ser posible por el aval del gobierno de Estados Unidos a través de su instrumento de intervención: la Organización de Estados Americanos (OEA).

Chile. Pueblos en lucha

El poder civilizatorio de la “calle” y la revuelta de los ricos en Chile

Durante la transición a la democracia (1989-2019) la élite de derecha y de centroizquierda solía usar el concepto de “calle” para menospreciar a la población común como símbolo de desorden, anarquía e ignorancia. El solo uso de la palabra “calle” para referirse al pueblo chileno, denotaba la insolencia de reducir la rica diversidad cultural humana de nuestro país a un mero espacio físico. La élite se declaraba a plena luz del día y sin complejos como la única portadora del orden y el progreso económico del país, ignorando los esfuerzos de la gente.

EE.UU.

EE.UU. : La juventud gringa se está atreviendo a hablar de socialismo (en el concepto de Bernie Sanders, pero ¡hace pocos años nadie lo hubiera soñado!)

teleSUR    29.Feb.2020    EE.UU.

El experto en temas internacionales Orlando Romero Harrington, expuso el momento electoral que vive Estados Unidos. Manifestó que los discursos de progresismo de candidatos como Bernie Sanders, «es doble». Reiteró que lo que «la izquierda» estadounidense dice en este momento es que hay que «promover políticas audaces y transformadoras».

Amos-Esclavos

La película Parásitos no va de lucha de clases, va de sueño americano

No sólo la burguesía y la aristocracia, también una buena parte de la clase media, al igual que los ricos de la película “Parásitos”, no soporta “el olor a pobreza” que despiden “los nadies” que habitan en barriadas donde no hay carteles de Marilyn Monroe rociando su salvaje desnudez con Chanel Nº 5

No hay vacuna contra la histeria financiera

El coronacapitalismo

Hace ya varios siglos que la humanidad contrajo un virus fatal, una especie de pandemia económica a la que, hoy en día, podríamos llamar coronacapitalismo.

Chile. Pueblos en lucha

Chile. El pueblo unido puede avanzar sin partido, pero, ¿sin ideología?

No es un despropósito afirmar que al finalizar la década de los 80, con la caída de los muros, cayó también la ideologización de la política. Se perdió el equilibrio de fuerzas que constituían el fiel de la balanza. Ahora, ambos platillos se inclinan hacia el mismo lado.
En su derrumbe las ideologías arrastraron a las lealtades. No sólo a ellas, también a los valores que movieron a la política durante décadas.

Bolivia. Pueblos en lucha

Un análisis publicado en el diario The Washington Post concluye que en Bolivia no hubo fraude electoral

“No hay ninguna evidencia estadística de fraude que podamos encontrar”, concluyeron los expertos electorales John Curiel y Jack R. Williams.

A cuatro meses y 11 días de las anuladas elecciones presidenciales del 20 de octubre, el diario estadounidense The Washington Post publicó este jueves un análisis de dos académicos expertos en temas electorales que concluye que “no hay ninguna evidencia estadística de fraude” en Bolivia, tal como denunció en su momento la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así te hayas caído mil veces, nunca te menosprecies a ti mismo

No importa cuántas veces una persona experimenta el fracaso, la desilusión o la tristeza, lo más importante es que nunca te menosprecies como individuo.
A lo largo del camino de la vida, es normal experimentar momentos positivos y negativos, así que no te menosprecies ti mismo por el fracaso.
Por increíble que parezca, las caídas forman parte del proceso de crecimiento de una persona, dado que brindan experiencia y conocimiento. Vivencias que fortalecen el carácter del individuo, preparándolo física y mentalmente para obtener resultados positivos ante las próximas dificultades.

El imperialismo ataca a Bolivia

Peligro y subasta en la economía boliviana

Los intereses económicos del imperialismo, las transnacionales mineras y petroleras, la burguesía comercial, bancaria y las oligarquías locales, impulsores del Golpe de Estado cívico-político-policial-militar del pasado 10 de noviembre en Bolivia, han comenzado a implementar el plan de subasta de los recursos naturales, las empresas nacionalizadas y recuperadas y desmontar la industrialización del gas y el litio en el marco de la liberalización conservadora en la que coincidieron de facto los sectores acomodados y medios de las ciudades, incluida la izquierda cipaya, para frenar el proceso de liberación nacional implementado en los últimos catorce años.

Mundo

Assange: Encierro y tortura, amenaza de extradición a EEUU

-Amenaza contra la libertad de expresión en el mundo, por el principal agresor

-Un proceso amañado, violatorio de derechos humanos, de un país invasor

En tanto los medios tradicionales en el mundo se comportan ambivalentes, defendiendo primero los intereses del imperio, descuidan que con ello cavan su tumba al perder credibilidad ante la sociedad.

Chile. Pueblos en lucha

Marzo, Calendario de Movilizaciones: Protestas y Huelgas generalizadas todo el mes

Listado de Actividades publicado el 22 de febrero y actualizado hoy 27, a las 10:10 horas.
Las movilizaciones y protestas contra el gobierno de Piñera durante Marzo serán prácticamente cada día del mes:

Drogas y golpe de Estado

Droga del Narcojet detenido en México salpica campaña de Jeanine Áñez

Cubadebate*    26.Feb.2020    Bolivia

Este martes trascendió que la aeronave detenida en México en enero pasado, procedente de Guayaramerín, Bolivia, pertenecía al cártel de Jalisco y debía financiar la campaña de la presidenta de facto de ese país sudamericano, Jeanine Añez.
Apenas se conoció la denuncia sobre la detención del “Narcojet” el 28 de enero pasado, el ministro de gobierno Arturo Murillo, se apuró a decir que “la droga fue cargada en el Chapare”. Días después ante la lluvia de evidencias, no tuvo más remedio que admitir que la cocaína procedía de Guayaramerín, provincia colindante con las tierras de la familia de la presidenta de facto.

La importación de mano de obra en Suecia

La importación de mano de obra a Suecia trae como consecuencia la disminución del nivel de los salarios en Suecia, el dumping de los salarios. Los trabajadores que llegan en esa condición a Suecia son explotados trabajando a sueldo más bajo y a peores condiciones que los trabajadores locales. El objetivo es aumentar las ganancias de las empresas a costa de los trabajadores.

Venezuela: Entrevista con Iris Varela, ministra del Poder Popular por el Servicio Penitenciario.

“La revolución todavía tiene una deuda con el sistema de justicia”

“Piense en los crímenes brutales cometidos por la extrema derecha contra nuestro pueblo, la conspiración bestial de aquellos que quieren entregar nuestra soberanía al enemigo. Delitos revindicados públicamente por los distintos Julio Borges o Juan Guaidó. En los Estados Unidos, estos personajes habrían sido condenados a muerte. Con nosotros, la sentencia máxima es de treinta años y se garantiza un amplio sistema de beneficios”, explica Iris Varela, ministra del Poder Popular por el Servicio Penitenciario.
Foto: Aporrea.org