Artículos de: 1 Diciembre 2020

Arranca pago del bono de Bs 1000 para ayudar a los más necesitados y reactivar la demanda interna

Carlos Corz    01.Dic.2020    Bolivia

El presidente Luis Arce informó que activar la demanda interna es importante para apuntalar la reactivación económica. Pidió llegar con el beneficio a los sectores más alejados del país

Arrancó el pago del Bono contra el Hambre de Bs 1.000 con la idea de ayudar a las familias más necesitadas y empezar con la reactivación de la demanda interna. El presidente Luis Arce demandó llegar con el beneficio, que se cancelará hasta marzo, a los habitantes de zonas más alejadas del área rural.

Economía

Las reformas laborales matan

El dato oficial de muertes en accidente de trabajo no suele ser muy difundido ni analizado, a pesar de que dicha cifra es, por desgracia, terrible y sigue creciendo en lugar de disminuir. Recientemente se han publicado los números correspondientes a los primeros nueve meses de 2020; un período en el que conviene tener en cuenta que la economía ha funcionado a medio gas, con empresas paralizadas temporalmente por los ERTE o definitivamente por cierres patronales como consecuencia del COVID-19.

Mundo

Ni el CO2 es el único problema ni todos tenemos la misma culpa

Pie de página    01.Dic.2020    Mundo

Los países industrializados tienen mucha mayor culpa en el cambio climático que los países en desarrollo. Es hora de vincularse con las luchas contra el cambio climático de todo el globo, pero también dar mayor relevancia a la lucha por la justicia ambiental y en defensa del bienestar de todos.

Victoria popular y reconducción del proceso de cambio (I)

Cuando la derecha asaltó el gobierno mediante acciones violentas y anticonstitucionales que develaban su carácter antinacional (desconocimiento de los resultados de las elecciones del 20 de octubre; llamamientos a posesionar presidentes, cuando no había concluido el recuento electoral; quema de instituciones y urnas electorales; policía y ejército deliberando y pidiendo renuncia de un presidente constitucional; […]

Cuba, la vacuna, y la lucha contra la pandemia

Una señal de esperanza para los países empobrecidos