Artículos de: 2 Diciembre 2020

Palestina y Oriente Próximo

Es el momento de la justicia para Palestina

eldiario.es    02.Dic.2020    Mundo

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, tardó cinco años en terminar su investigación preliminar acerca de la situación en Palestina, en la cual concluyó que existe «una base razonable» para creer que «se han cometido, o se cometen, crímenes de guerra en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Este y la Franja de Gaza». Su declaración del 20 de diciembre de 2019 fue acogida con gran entusiasmo por las víctimas y las organizaciones de derechos humanos, pero los suspiros de alivio se agotaron demasiado pronto.

Mundo

Teherán reporta a la ONU «serios indicios» de responsabilidad israelí en el asesinato del científico nuclear iraní

RT    02.Dic.2020    Mundo

En una carta dirigida a António Guterres y al Consejo de Seguridad, el enviado especial de Irán también afirma que su país «se reserva el derecho» a defenderse.
Irán ha dirigido una carta a la ONU en la que asegura que existen «serios indicios de responsabilidad israelí» en el asesinato del prominente científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, muerto este viernes tras ser tiroteado cerca de Teherán. Así lo informa Reuters citando la misiva, firmada por el enviado especial de Irán en la organización, Majid Takht Ravanchi.

¿Qué evitó un nuevo golpe en Bolivia?

Evo Morales ha denunciado que el general Sergio Orellana, que fuera el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nombrado por la autoproclamada Añez, hasta el último momento, trató de impedir la posesión de Luís Arce como presidente de Bolivia, tras su arrollador triunfo electoral del 18 de octubre.

El agua está en peligro

El agua, un recurso que se agota por el crecimiento de la población y el cambio climático global.
El agua potable es uno de los recursos que favorece el desarrollo de una sociedad. La decreciente disponibilidad de agua potable de calidad es un problema importante que aqueja a todos los continentes.

¿Ruido de sables en España?

El establishment del Estado español estaría formado por las subélites financiera-empresarial, política, militar, jerarquía católica, universitaria y mass media del Estado español,herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera y poder político en España” escrito por el ex-banquero Manuel Puerto Ducet).